Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿TIENES DUDAS?  (Leído 622994 veces)

Re:¿TIENES DUDAS?
« Respuesta #6525 en: 10/02/2012 - 14:10 »

eboy

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Te recomiendo Tamya. Lija bien la zona donde aplicarlo, que quede fino de por si, aplicas la laca segun las instrucciones del fabricante y una vez seca la lijas con una lija 20000 o así, entonces cera o pulimento, y todo lisito y brillante!

y con ese proceso keda bien brillante no

« Respuesta #6526 en: 10/02/2012 - 14:35 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Ayer pillé unos cuantos botes de pintura para coche, de la marca Autocolor Aquabase, supongo que necesita un activador, ¿qué proporción necesita? ¿qué imprimación y laca barníz le hecho para que no me hagan reacciones raras?

Nunca he usado pinturas con activador a parte,  a ver si alguno me dice algo. :)
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #6527 en: 10/02/2012 - 20:25 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
y con ese proceso keda bien brillante no

Si se hace bien, sí!

« Respuesta #6528 en: 10/02/2012 - 21:30 »

Neocpf

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Hola a todos. Queria saber si los botes de spray de las tiendas de coches (feuvert, norauto, etc..) son buenos para las maquetas??
Pone que son pinturas acrilicas por lo que deberian ser buenas no?? Esque son mas baratos y algo mas grande que los de tamiya... Jejjejejej

Gracias a todos un saludo

« Respuesta #6529 en: 10/02/2012 - 21:36 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Unos son para una cosa y los otros para otra, tu decides, si ahorrarte dinero, o ir directamente a unos buenos acabados.

« Respuesta #6530 en: 10/02/2012 - 22:00 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Unos son para una cosa y los otros para otra, tu decides, si ahorrarte dinero, o ir directamente a unos buenos acabados.
+1

« Respuesta #6531 en: 11/02/2012 - 00:26 »

miki

• Forero Adicto
Ayer pillé unos cuantos botes de pintura para coche, de la marca Autocolor Aquabase, supongo que necesita un activador, ¿qué proporción necesita? ¿qué imprimación y laca barníz le hecho para que no me hagan reacciones raras?

Nunca he usado pinturas con activador a parte,  a ver si alguno me dice algo. :)

Me autocito, que necesito respuesta y por internet no se que tengo que buscar :S
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #6532 en: 11/02/2012 - 00:31 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Autocolor Aquabase, es decir, la base es agua, no necesita activador. Para pintar ve dando capas muy muy muy finas, y entre capa y capa que estén bien secas, puedes ayudarte con un secador de lejos o con la misma pistola echando solo aire. Cuando veas que está todo bien bien cubierto, si el color es metalizado da una capa de lejos, pulverizada, muy rápida. Esperas que se seque todo perfectamente, es muy importante que esté todo extremadamente seco. Y luego ya le echas la laca que quieras, eso si, la laca con su proporción de catalizador especifica (depende del fabricante)

En cuanto a la imprimación, que es lo que vas a pintar?

« Respuesta #6533 en: 11/02/2012 - 12:12 »

miki

• Forero Adicto
Junto a los botes de pintura también estaba este, un activador ¿al agua? ¿es para esa pintura?

No sé, lo que se me presente es que habían tirado varios botes de pintura de esta marca en el taller de chapa y pintura del cole, y a algunos les queda suficiente pintura como para que yo pueda pintar maquetas enteras, con eso ellos no tienen nada que hacer sobre un coche pero a mi me hacen el apaño.

Si lo aplico sobre maquetas, es sobre metal, así que tendré que usar una imprimación al agua para metal, ¿no?  

« Respuesta #6534 en: 11/02/2012 - 12:12 »

miki

• Forero Adicto
PD: sí, tengo 4 manos, que pasa... :elrisas:

« Respuesta #6535 en: 11/02/2012 - 12:21 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
activador al agua... no me suena, esa es la marca de pintura que utilizábamos en mi instituto.

De que color es lo que tiene dentro? igual es el diluyente

« Respuesta #6536 en: 12/02/2012 - 21:01 »

miki

• Forero Adicto
No tenia nada, estaba todo seco, pero era incoloro por los restos que quedaron en el tapón y eso.

¿entonces dices que no necesita ningún tipo de activador? ¿los pasos a seguir son, imprimación, 2 capas de pintura y barnizado?

« Respuesta #6537 en: 02/03/2012 - 16:16 »

miki

• Forero Adicto
¿sabeis de algún otro producto que pueda usarse para hacer efecto agua en dioramas que no sea con el producto original de agua artificial, que el bote de 500ml cuesta 25€... ¿barníz quizá? ¿serviría la resina de fibra de vidrio?

Sé que con cola blanca no sirve porque se queda todo como si le hubieran hecho un bukake al diorama, que ya se me jodió el diorama que estaba haciendo por culpa de echarle cola... u.u'
« Última modificación: 02/03/2012 - 16:18 por miki »

« Respuesta #6538 en: 02/03/2012 - 19:13 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
gelatina azul :sisi3:

« Respuesta #6539 en: 04/03/2012 - 22:13 »

miki

• Forero Adicto
Pero eso es un poco asqueroso a la hora de limpiar y con el tiempo algún dedo intrépido lo fastidiará.