Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Hyundai Coupé FX - Tiburon Turbulence (RD2)  (Leído 365294 veces)

Re:Hyundai Coupé FX
« Respuesta #900 en: 14/01/2008 - 21:40 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Si eso sobre todo, pero mola la textura del carbono ^^

« Respuesta #901 en: 14/01/2008 - 21:54 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Un capó de carbono pasa la ITV si debajo tiene refuerzos metálicos, un colega lo lleva de carbono en su coche y pasó la ITV, y no lleva refuerzos ni nada... seguramente pensó que sería el tipico capó con vinilo imitación a carbono o algo xD

« Respuesta #902 en: 16/01/2008 - 16:36 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
samu ya sabes pintalo de imitacion carbono si te gusta esa  textura ;D ,mola pero  no solo es la textura...xD

P.D.; es verdad que las carrocerias de los lamborghinis estan echas de fibra de carbono? esque no se donde lo lei...
« Última modificación: 16/01/2008 - 16:36 por rcb1248 »

« Respuesta #903 en: 16/01/2008 - 17:31 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
RCB: ¬¬

Los lambos creo que algunos tiene algunas partes de carbono, lo de mas sera aluminio o eso creo yo nose, que me corrija el señor RCB...

« Respuesta #904 en: 16/01/2008 - 20:21 »

FeAl

• Forero Habitual
  • fe en dios e ferro a fondo
    • Email
ombre los lambos no son de fibra ni de coña xD
en coches a medida dieron como se hacia uno
y tiene muchas piezas en carbono, pero ahora me piyas que no me acuerdo de que lo acen., . . . chapa fibra. . . a saber

fundador plataforma: patrulla anti diesel!!
      socio nº 5 plataforma: me gustan los rallys

« Respuesta #905 en: 16/01/2008 - 22:52 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La mayoría de coches de calle con partes de fibra es simplemente para poder cobrar luego más al cliente, ya que se podrian hacer perfectamente de plástico u otro material igual de pesado... por ejemplo el interior, muchos llevan injertos de fibra de carbono, por estética, pero no por utilidad, ya me dirás que diferencia de peso hay entre un botón de plástico y otro de carbono... y la resistencia no sirve de nada xD

« Respuesta #906 en: 17/01/2008 - 22:16 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
samu chupame el piezecillo tio
« Última modificación: 17/01/2008 - 22:17 por rcb1248 »

« Respuesta #907 en: 18/01/2008 - 13:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Acabo de comprar esto:

1 - OBX Radiator Hose Hoses Kit Hyundai Tiburon 97-01 2.0L (Part #RH10375 - Blue)
1 - OBX Overdrive Power Pulley Kit Hyundai Tiburon 97-01 (Part #PP9395 - Blue)
1 - OBX Underdrive Crank Pulley Hyundai Tiburon 2.0L (Part #P4019 - Blue)

Son manguitos del radiador en silicona de alta calidad Azul, polea de cigueñal aligerada azul (aunque no se ve xD), y poleas de accesorios aligeradas en Azul (estas si se ven).

Las de los accesorios pesan la mitad que las de serie , y la del cigueñal pesa 5 veces menos!! (y es más pequeña).

Con esto se consigue transmitir más potencia a las ruedas (unos 15-30CV más), a cambio el alternador carga un 10% menos, pero bueno...

Poleas accesorios:

Polea cigueñal:

Manguitos Radiador:

Y puede que también compre la linea completa de escape de XS-Power, como el colector 4-2-1 que ya tengo:

La idea es poner la linea esa, y dentro de 2 años o antes, poner catalizador de alto flujo (200 celdas) en la panza y escape homologado (o dos, uno a cada lado), para así poder pasar la ITV.

« Respuesta #908 en: 18/01/2008 - 14:14 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Molan las poleas esas!!!!
Con eso si pasa la ITV no?
Pues si que hay cosas especificas para el coupe, yo quiero tener un coche que aya cosas especificas!! ;D

« Respuesta #909 en: 18/01/2008 - 14:19 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Hay mogollón de cosas para el Tibu, pero para motores BETA que son el 1.6 de 116CVC y el 2.0 de 139CV, para el 1.6 de 106CV (el Alpha) hay muy poca cosa, por que ese motor es el del Accent en realidad... yo todo lo que le pongo es del 2.0 Beta, ya que el Tibu 1.6 Beta solo salió en Europa.

Hay tantisimas cosas por que es uno de los coches más usados para modificar en USA y Korea, de echo hay empresas que solo se dedican a fabricar piezas de alto rendimiento para este coche!

Después de todo esto que llevo puesto, vendrán árboles de levas y tal vez Compresor Alpine o kit Turbo, aunque lo que me jode del compresor o el turbo es que a mi 1.6 Beta solo le sacaría unos 200CV, cuando al 2.0 se le sacan unos 300-350CV... pero vamos, creo que 200CV para un tracción delantera es más que suficiente.

« Respuesta #910 en: 18/01/2008 - 14:28 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
le sacarias 200cv mas de los que tienes o se pondria en 200cv?

Pero cuando le pongas el turbo ya sera una preparacion de envergadura ;D

« Respuesta #911 en: 18/01/2008 - 16:06 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Se pondría en 200CV.

El Compresor es sencillo de poner, son pocas piezas y sopla a 18PSI.

El Turbo es algo más complicado, especialmente por el tema colectores turbo, intercooler... toca desmontar el paraca delantero, subirlo a un elevador... y el Turbo no funciona desde 1000rpms como el compresor...

El compresor es solo colector de admisión, compresor, polea del compresor, correa del compresor al motor y listo, eso si, toca reprogramar o poner una centralita personalizable de Apexi o Greddy. (Con el kit turbo viene todo, incluida la ECU reprogramada ya)

Lo bueno del compresor también es que todo lo que llevo ahora, me sigue sirviendo, si pongo el turbo ya no me sirven ni los colectores, ni la CAI...

« Respuesta #912 en: 19/01/2008 - 00:28 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Bueno, ya he comprado la linea completa de XS-Power.

Anda que no tengo cosas para montar ahora... a mi que me gusta montar las cosas poco a poco para en cada una de ellas notar la mejoría... ahora voy a tener que montar varias cosas a la vez (colectores, linea de escape, poleas...), a ver que me cobra el mecánico por montar todo esto... xD

Esta vez si es 100% necesario el taller, ya que por ejemplo, la tuerca para sacar la polea del cigueñal está a 30kg de presión, por lo que se necesita la pistola... xD además de que hay que sacar un poco el motor, elevar el coche en el elevador, etc...

« Respuesta #913 en: 19/01/2008 - 00:36 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Pues suerte con todo y que vaya bien y no te hagan una chapuza!! ;D
Yo aria al contrario que tu, le montaria todo lo que comprase del tiron para notar mas el cambio de rendimiento ^^

Hay volantes de inercia aligerado para el tibu?

« Respuesta #914 en: 19/01/2008 - 00:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, aunque la polea del cigueñal hace prácticamente eso... también hay embragues de alto rendimiento (cerámicos) que transmiten la potencia de golpe a las ruedas.

Hay de todo... las cosas se suelen comprar en: www.sharkracing.com - www.kspec.com - www.kdmstuff.com estas 3 tiendas solo venden cosas para Hyundai.