Pues que hace casi ya 2 años, compré un local en Palma de 230m. y lo he dividido en 2, ya que tiene 2 puertas de acceso de 4x3m... en un lado he montado mi empresa de servicios informáticos, (90m.) y en el resto (unos 140m.) lo tengo actualmente como parking para mis coches, le puse Vado, como tiene salida de humos, techos altos y está en buena zona, sería cojonudo montar un taller mecánico, pero para ello necesito de un mecánico con el cual llevar el proyecto a cabo... eso o quizás lo montaré yo solo y luego contrataré a algún mecánico por horas.
Sería interesante que el taller fuera de restauraciones a lo Gas Monkey o Joyas sobre Ruedas, pero creo que eso aquí en España no tendría demasiado futuro... aunque hay un taller en mallorca que se dedica solo a eso y ha triunfado... empezó con un pequeño taller de 50m y ahora tienen 2 naves de 600m. se dedican mayormente a restaurar Rolls Royces, Ferraris, Porsches... e incluso barcos... conozco al dueño, el cual no es mecánico ni nada, pero es bastante manitas y sabe buscar las piezas y materiales que sus clientes necesitan... luego paga a mecánicos y chapistas por horas.
En Mallorca hay MILES de talleres de mecánica y chapa, pero buenos hay MUY pero que MUY pocos, y aquí hay gente MUY exigente (alemanes, rusos, ingleses...) que no les importa pagar 10 veces más si el trabajo se va a hacer bien...
Pero si se quiere tener trabajo seguro lo mejor es el tipico taller de mecánica rápida... con la de millones de coches que hay en la isla (el 90% en Palma) cada día hay cambios de aceite, recargas de aire, mantenimientos...