Esto es para la PS2 normal, para la pequeña se tiene que hacer por puerto USB...
Necesitas un HDD, el HD Advance (en un Cd y un DVD, tienen que ser originales), y el adaptador de red de Sony.
El HDD se conecta al adaptador de red, y este a la ps2, así queda el HDD dentro de la consola (metiendolo por el hueco que tiene detrás), se mete el DVD del HDAdvance y lo primero que hará será formatear el HDD al formato de la ps2, y luego puedes meter juegos originales desde el lector de la ps2, metiendo primero el HD Advance en DVD si el juego original está en DVD o el CD del HD Advance si el juego viene en CD, una vez arranque el HD Advance se va a la opción Convert, luego te pide que metas el original, sacas el HD Advance y metes el juego original de ps2, y le das a OK, luego ya hay que esperar a que se pase el juego al HDD, que según lo que ocupe tardará más o menos (normalmente si es un juego en DVD tarda unos 30mins).
Otra forma es poniendo el HDD en el PC, y con el programa Winhiip, se pasan los juegos originales, copias, isos descargadas de internet, etc... al HDD, y una vez pasados los juegos, volvemos a poner el HDD en la PS2 y a jugar!
Otra forma es por el cable de red, para ello se necesita un cliente de FTP en el PC, y conectar la ps2 al PC por ethernet, así se pueden pasar los juegos del PC a la PS2, pero este metodo es muuuyyy lento.
Yo uso siempre el metodo de poner el HDD en el PC, y lo hago con un chisme que me transforma el HDD en externo, así lo conecto por USB al portátil y lo hago, si no, tendria que abrir la torre del pc de sobremesa y tal... xD
Brico-Express po000oo0o0o00o0owha!!
