Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ayuda con mi Opel vectra  (Leído 2686 veces)

ayuda con mi Opel vectra
« en: 01/11/2006 - 18:03 »

XMY

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
buenas a todos, me presento, que soy nuevo aqui, tengo 18, y pa dentro de poco tendré tambien 1 opel vectra 2.0 100 cv, la version de 2.004, (el de mi padre), , para enero lo vamos a llevar al taller, para cambiarle el embrague, (esta gastao, las suspensiones las deja to duras, "caballonea",tironea, al salir...) las suspensiones, que estan tambien muy desgastadas...
El mecanico nos ha dicho que le puede subir 10 cv, reprogramandolo y tal...y ahora es cuando bienen mis preguntas,jeje:
- el subirle esa potencia le dará mucho mas desgaste al motor? sufrirá mucho mas?
- que escape me aconsejais que le ponga? (se lo pondré mas adelante, pero es para ir viendo a ver cuanto tengo que ahorrar, y para ir comparando opiniones y tal. No busco que haga demasiado ruido, sino que quede bonito.
- me recomensdais algun buen equipo de musica? que precio mas o menos?
Bueno, de momento solo eso, muchas gracias por adelantado, y SALUDOS!!

Re:ayuda con mi Opel vectra
« Respuesta #1 en: 01/11/2006 - 21:35 »

jyx

• Metallica Powah!!
  • Forero Adicto
  • GenteTuning.Com
    • Email
buenas!
reprogramarlo, por 10 cv... no creo que afecte demasiado, pero yo no lo haría, antes de eso,haría otras cosas, como la culata, bomba de gasolina etc... reforzar mas el motor.
escape, hay mil escapes, mira sobretodo que sean homoologables, pero te aconsejo, REMUS, sobre...unos 150€
el equipo de musica... mejor miralo tu en una tienda y que te aconsejen

« Respuesta #2 en: 01/11/2006 - 21:39 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Bienvenido!!

Yo no lo reprogramaría para tan solo 10CV, no vale la pena... además de que veo poco probable que saques 10CV sin ninguna modificación más, por que no es Turbo, no? es Diesel?

El mecánico te puede decir lo que quiera, pero si no mete el coche en banco de potencia antes y después de la reprogramación no te fies...

Y no se, en muy mal estado está por tener tan solo 2 años, no? cuanto km tiene?

Un embrague puede durar más de 100.000km si se usa bien, y hacer 100.000km en 2 años no los hace ni un Taxista xD

ayuda con mi Opel vectra
« Respuesta #3 en: 03/11/2006 - 17:08 »

XMY

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
jaja, si, la cosa esque era de mi pare, y... es taxista, jaja, tiene 117.000 km aprox.
Entonces, XFAVOOOORRR decidme que le puedo hacer, esuqe necesito alguna potencia extra..., es el 2.0, si, es diesel, y karo que tiene turbo (2.0 DTI, diesel turo-inyection), y eso, es 1 coche muuy pesado para tan solo 100 cv...
Lo ideal, desde mi punto de vista, serian aproximadamente..., 120- 130 cv...y ya lo perfecto- sueño, serian 150 cv,jeje.
Entonces eso, decideme a ver que le pudo hacer, mque ya que tengo que llevarlo al taller, se lo hago to.
Gracias por adelantado.
SALUDOS!!

« Respuesta #4 en: 03/11/2006 - 17:27 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Hombre, en ese caso entonces con reprogramarlo si que le sacas 10CV, incluso algo más, eso si, con semejante desgaste de motor en tan poco tiempo, no se yo que tal afectara a la vida del motor...

Es recomendable hacer una limpieza de inyectores (por ultrasonidos), para que así recupere la potencia inicial, con tantos km los inyectores estarán sucios, y el coche desarrollará menos de 100CV y los tirones es posible que sean de eso o que tenga sucio algún sensor y mande datos erróneos a la ECU.

Y luego si eso, un intercooler más grande, un turbo mejor, un buen escape, etc... llegar a los 150CV no es difícil teniendo un motor turbo, lo chungo sería si de serie fuese atmosférico, por lo que se le tendría que poner el Turbo con todos los problemas que ocasionaría, pero como ya lo tienes, eso que te ahorras, ahora solo tienes que mejorarlo, poniéndole piezas de más rendimiento, pero claro, eso es pasta, y depende de lo que quieras/puedas gastarte...

« Respuesta #5 en: 04/11/2006 - 00:18 »

XMY

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
A ver, lo que me gustaria es aguantar muucho el motor..., el coche la verdad esque me encanta, entonces eso, no quiero joderlo...,pretendo que me aguante unos 7-8 años, aprox, ya que yo no le voy a hacer demasiados km creo...
De momento podria gastarme alrededor de 1.500€..., ¿¿con eso que le podria hacer?? teniendo en cuenta que no quiero poner en juego la fiabilidad de mi motor, no quiero estropearlo...
MUCHISIMAS GRACIAS por anticipado, SALUDOS!!

« Respuesta #6 en: 04/11/2006 - 11:49 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues entonces ni se te ocurra reprogramarlo... haciendole eso acortarás la vida del motor... además de que si no recuerdo mal, ese motor daba problemas de consumo excesivo de aceite y el intercooler petaba bastante... has tenido esos problemas alguna vez?

Voy a poner unos precios apróximados de algunos componentes que se suelen usar para potenciar coches, independientemente de la marca y modelo que sean...

Esencial que podrías hacer para ganar unos 15-20CV:
Limpieza de inyectores (50€)
Escape Deportivo (300€)
Cables de bujías de más rendimiento (80€)
Bujías de un grado más frio (80€)
Kit de admisión directa (150€)
Árboles de Levas (150€)
Volante de motor Aligerado (300€)

Para ganar más aún:
Intercooler más gordo (600€)
Turbo más gordo (500€)

Y despues de poner todo eso podrías hacerle la repro para aprobechar los nuevos componentes sin riesgos.

Todas esas modificaciones son mejore hacerlas en motores gasolina, ya que en diesel las piezas lo mismo son mucho más caras...

Con una repro a un motor Turbo Diesel se le pueden sacar facilmente 50CV, sin cambiar nada, solo la repro...

Pero que pasa? que a los 4 días el Turbo sale volando, las valvulas petan, la correa tambien, la bomba de gasolina tambien, etc... y la broma te puede salir carísima, aunque acabo de ver por Google un tio que vende un motor como el de tu coche con 10.000km por 1000€ xD

« Respuesta #7 en: 04/11/2006 - 12:34 »

XMY

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
Ok, muchas gracias KAYK.
entonces poniendole:
Limpieza de inyectores (50€)
Escape Deportivo (300€)
Cables de bujías de más rendimiento (80€)
Bujías de un grado más frio (80€)
Kit de admisión directa (150€)
Árboles de Levas (150€)
Volante de motor Aligerado (300€);

Ya me iria bastante mejor, no?, y el motor no sufrirá mucho, no?
Y si lo reprogramo.., para cuanta potencia mas? (que no sufra demasiado...)
Ah, y no, esos fallos no los ha sacado nunca, al principio, (de nuevo, los 2 primeros meses), gastaba bastante aceite,pero decian en el taller que eso era normal(como no...)y eso, al poco tiempo se le quitó.
Yo lo que si que he oido (de otros taxistas que hablan con mi pare y tal),que se le pueden sacar muuchos mas km a 1 opel vectra que a un peogeot 406, y al peugeot que tenia antes del opelv, le hizo 520.000 y algun km..., y lo tubimos que cambiar porque se empotró un coche de morros contra mi padre, no por que no pudiera hacersele mas km..., asesque..., a este se supone que se le pueden hacer algunos km mas, :D :D .
Pues eso, muchisimas gracias KAYK, seguramente le ponga algo de eso, pero..., me recomiendas alguna maraca, o algun modelo de algo?, por ejemplo, el escape?? me gustaria 1 medio grandecito pero que no haga demasiado ruido...me recomiendas alguno?
Bueno, no molesto mas, :P, y muchisimas gracias!!
SALUDOS!!

« Respuesta #8 en: 04/11/2006 - 12:40 »

XMY

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
ah, y otra cosa, a ver, que no quiero ponerle nada que me impida pasarle la ITV...
GRACIAS, SALUDOS

« Respuesta #9 en: 04/11/2006 - 14:08 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Los escapes supersprint dicen que son muy buenos y son uno de los pocos que dan algo de potencia, además de estar homologados.

Nada de eso te tiene por que dar problemas en la ITV, solo el escape si no está homologado.

« Respuesta #10 en: 04/11/2006 - 15:10 »

XMY

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
ok, muchas gracias KAYK