Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Reconstruccion Rieju SMX  (Leído 32535 veces)

Re:Rieju SMX
« Respuesta #15 en: 16/07/2007 - 08:48 »

albertofr1

• El maquetuning es como mi vida sin el no podia vivir....
  • Forero Ocasional
  • **
  • Sigue al tuning que es lo mejor.........
    • Email
Muy guapa tio!me gusta un monton saluddos

« Respuesta #16 en: 16/07/2007 - 11:26 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Está wapa, pero no es muy alto el sillín comparado con el manillar? ese tipo de motos no se conduce tan "tirado" como en una deportiva de velocidad, hay que ir más recto, no?

« Respuesta #17 en: 16/07/2007 - 12:12 »

CSSDI

• Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • Astra GSi
Gracias por los comentarios.

La luz si se ve Alans, ya que de noche refleja contra las tapas, el neumatico, jeje, ya hare alguna foto encendida, la careta es para gustos, o no te gusta nada, o te encanta, no conozco a casi nadie que tenga un punto medio, jeje.

Kayk como dices estas motos se conducen totalmente recto, y ademas yo he levantado la moto de atras (creo que se nota, jeje), pero para mi es bastante mas comoda la conduccion que la aerox.

« Respuesta #18 en: 14/08/2007 - 16:49 »

metroone

• Forero Nuevo
  • *
  • 8.000 R.P.M---RIEJU SMX
    • Email
Hola atodos soy nuevo en este foro y tengo que decir una cosa me encanta. CSSDI nunca he visto una rieju smx tan pepino como esa. Me gusta sobretodo la de color naranja y la blanca polini. En la polini le has puesto por casualidad una ele?. Yo tambien tengo una rieju msx de color azul pero no es la pro. Lo que mas me gusta de esa moto a parte del motoraco k tienes es la mascara, yo tambien me la voy a poner. Saludos

« Respuesta #19 en: 15/08/2007 - 22:14 »

CSSDI

• Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • Astra GSi
Gracias Metroone, aunke ahora poco la vas a ver, ya que despues del accidente kedo que daba penita verla...

En la blanca, fue cuando la levante, pero no le puse una Ele, ya que la suspension de esta moto (smx y mrx, y alguna mas, creo ke la rj) es por bieletas, y la Ele no se puede montar, no es tan facil como levantar una Beta que le metes la ele en en 20 minutos y ya la tienes levantada, yo cogi la pieza que une la suspension al basculante, y a la bieleta, y le hice un agujero  con el taladro y puse la bieleta un poco mas alta, al atornillarla en el nuevo agujero, asi quedo mas levantada, hay un brico por ahi, si no lo entiendes si quieres me agregas al msn o me mandas un mp y te digo donde pone como levantarla.

Me alegro de que te guste la careta, aunque con el accidente tocara cambiarla, ya que quedo un poco partida digamos xD, gracias por el comentario, en un rato subo fotos y tal nuevas :)

Porcierto, bienvenido Metroone.
« Última modificación: 15/08/2007 - 22:15 por CSSDI »

Rieju SMX
« Respuesta #20 en: 15/08/2007 - 23:10 »

CSSDI

• Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • Astra GSi
Bueno, pues como sabreis tube un accidente con la moto, y la fui a recoger hace pocos dias,y me dio bastante pena, aunque el lado derecho (del que no cayo) esta intacto, el lado izquierdo, esta totalmente reventado, os poco una foto de como la recogi, y luego os comento un poco lo que tenia, recomiendo leer lo que tenia e ir fijandose, ya que la foto al ser de movil, no salta a la vista, y muchas cosas ni se aprecian...

-Manillar completamente metido para adentro por el lado izquierdo (la perspectiva de la foto no deja apreciarlo bien, pero saltaba a la vista...)

-La careta, por la parte de arriba (donde se ve una pegatina azul) esta partida, tienes 3 rajas, es el unico plastico de todas las tapas que se a partido, con la excusa cambio de careta, nuevo look.

-El guardabarros delantero (Acerbis SM) comprado hace 1 mes o asi, tiene bastantes rayones (no se le a saltado la pintura, ya que la pieza es blanca de por si) pero visto de cerca, y pasando el dedo se aprecia que tiene rayones...

-La tapa lateral delantera, en la esquina de arriba de la izkierda (izquierda segun la foto) ese tornillo se cayo, y esta suelta, con algunos rayones y en alguna zona se le fue la pintura (que era de serie, esas tapas las compre blancas en la casa) y se ve el fondo, negro.

-Los cubrehorquillas (pintados en taller de blanco hace un mes, o menos) es en lo que menos me fijado, pero aparentemente como mucho tendran algun rayon...

-El conmutador (el mando donde va las luces, claxon, etc) el plastico esta totalmente desgastado, se ve que rozo mucho con el asfalto, de echo el interruptor de las luces, tiene una piedrita dentro metida, pero aun se encienden las luces... xD

-La tapa lateral trasera, a mi parecer la mejor parada, tiene justo en el centro (creo) como dos rayones en los que se ve un poquito la tapa asi negra, pero nada mas, esta intacta practicamente.

-El colin da bastante pena verlo, la zona izquierda llena de rayones, se ve negro (el color del material de la tapa, me imagino), y por el lado derecho, esta muy bien...

Por lo demas, a simple vista, no tiene mas cosas (igual se me pasa alguna, o alguna que ya detallare mas adelante, ahora que ya desmonte todo).

Porcierto, fijandome en el guardabarros de alante, por la parte de atras, tenia sangre (de mi cabeza, supongo) pegada ;D

Eso ya paso, ahora vamos a la reconstruccion! hoy con la ayuda de mi novia, me puesto a desmontar la moto, y a montar el manillar, era solo el principio, para limpiarla bien, y mirar que no tenga nada en el chasis, como le hare mas cosas, pongo una pequeña lista, de las cosas que, casi por obligacion tengo que cambiar:

-Conmutador izquierdo.
-Manillar (por ahora he puesto el de serie, no descarto el cambiarlo, aunque por ahora la estetica no es lo primero).

-Careta, esto en parte es por estetica, aunque la que llevo esta partida, pero iluminar ilumina, tengo que poner otra, e instalarla bien, que luzcan todos los focos, ya que en esta (por pereza) solo se encendia 1 de 4...

-Retrovisor.

-Instalar bien la luz de freno (es la TNT que os enseñe) ya que dias despues de enseñaros las fotos de ella puesta, con mi ''invento'' se cayo mientras conducia.

-Instalar bien cableado general (luz delantera, luz trasera, y quizas algo mas) no como antes, con los cables pelados y cinta adhesiva, sino con las movidas estas (no se como se llaman) que se juntan y tal al pelo... xD

-LIMPIARLA BIEN, por todos sitios :smiley1:

-Por ultimo, hacerle algo de estetica (una vez ya pueda circular con ella bien y todo) sin gastarme demasiado, para que quede bonita, normal.

FOTOS (algunas con su explicacion debajo):

La tapa derecha no la puedo soltar ya que un tornillo se le a debido joder la rosca, o igual se le a jodido al agujero donde va metido, y al girarlo (sea para donde sea) solo da vueltas, pero va muy duro, y la cabeza se mueve al moverlo para arriba abajo y los lados un poco ya se inclina, pero no sale, que puedo hacer? (que no se meter taladro xd)

El marcador lo tengo puesto por ahi, se solto con el golpe (lo llevaba con bridas xD) ya que ya estaba jodido de antes el enganche (cuando se me cayo la moto y se partio la llave dentro), pero sigue funcionando, asi que sera cuestion de montarlo bien para que no se mueva.

El lado derecho, bastante bien a simple vista!

Y ahora, fotos de lo que a mi parecer es, lo mas importante... la pata de cambios para el que se haya leido todo, quedo muy doblada, pero se veia que la pieza donde iba la pata, tambien estaba doblada, al moverla y tal, se acabo partiendo (estaba ya apunto) vamos, que por mas que quiera andar, no hay modo de cambiar, y lo peor, esque, la pieza que se ve en las fotos, esta doblada, y hay que cambiar toda esa pieza, para poner la pata y todo bien, encima se le cae grasa del agujerito donde va metida esa pieza, ke kreo ke es la grasa de las marchas y todo eso, la que va dentro, en la caja d cambios o lo ke sea, ya me entendeis, pongo una foto, una de lejos para que veais a donde me refiero (donde va el pie xD) y otra de cerca, para que veais como esta...

Ya hare fotos mas grandes, mejor echas, y a la luz del dia (hoy llovia), gracias para el que se haya leido todo esto, bueno, si veo que tiene comments el post, seguire poniendo, sino, pues no pasa nada sino gusta xD.

Re:Reconstruccion Rieju SMX
« Respuesta #21 en: 15/08/2007 - 23:43 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
Pues a simple vista no parece estar del todo mal.Dedicación y pasta es lo que necesitas xD
Te deseo muchisima suerte y que te valla bien en este proyecto! :)
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

« Respuesta #22 en: 15/08/2007 - 23:51 »

CSSDI

• Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • Astra GSi
Gracias alans, yo tambien espero que todo vaya bien!

Pues por suerte no tiene las cosas muy mal, pero lo que mas me jode, esque tiene rayones y demas cosas por todos lados, casi preferia que una tapa quedase reventada, comprar otra y punto, porque de este modo tendre que, o conformarme con ver la moto con pequeños rayones, o cambiar todas las tapas dañadas, k estan como nuevas, pero con 4 rayones...
Almenos veo esto por el lado bueno, asi comienzo un nuevo proyecto de mi moto (el cual ya lo habia dado por finalizado) y tengo entretenimiento para rato montando-desmontando-arreglando xD.

« Respuesta #23 en: 15/08/2007 - 23:53 »

Jesuli

• Citroen C4 VTR 2.0
  • Forero Adicto
  • Nique Ta Mère Seine Sant-Denis 93
    • Email
Esto pinta un proyecto bastante bien grande ;D

A simple vista parece que esta bien,solo son tapas y alguna pieza de motor.....

suerte tio,seguire viendo el post ;D

« Respuesta #24 en: 16/08/2007 - 01:57 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Los rayajos de las tapas los puedes tapar con masilla, lijar y pintar...

Por lo menos no tiene el chasis doblado ni ninguna llanta o la orquilla, no? solo el manillar...

« Respuesta #25 en: 16/08/2007 - 03:25 »

CSSDI

• Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • Astra GSi
Pues si Jesuli, por suerte esta bien, jeje, espero que sea un gran proyecto, aunque sencillo, cada cosa que le vaya haciendo, hare fotos y las ire poniendo para que os hagais una idea, jeje.

Kayk, las tapas, me hice un pequeño presupuesto (redondeando) y, solo por pintar por ejemplo, las dos tapas laterales, por fuera y por dentro, 30 euros cada una (donde fui a pintar la aerox, y donde pinto las piezas) quizas sea caro, pero yo estoy acostumbrado a ir ahi, y hacen bien el trabajo, total llevo 4 cosas, y ademas, en ese taller fui cuando la tenia naranja a ver si me la pintaban, y me dijeron que si, pero que no se hacian cargo de que al ser plasticos ''tintados'' (asi dijeron ellos) (tintados decian, porque no llevaban color, el plastico era ya de color naranja de por si, vamos que le pasabas la lija y solo se rayaba) la pintura no agarraria bien, y al poderse doblar y tal, pues corria mucho riesgo de saltarse (aunque creo que existe pintura elastica) vamos, que si pintaban, pero no se hacian cargo de que luego se saltara, por eso me pille las tapas.

En resumen, una de las tapas laterales, nueva, vale 30 euros, solo el pintarla por dentro y por fuera, me saldria por 30 (o mas) mas mi tiempo invertido el arreglarla, asi que veo mas comodo y barato el pedirlas, jeje, pero la verdad ami eso no es lo que mas me preocupa ahora (aunque me da pena verla asi, la verdad, las tapas apenas tenian pocos meses) yo quiero arreglar lo de la palanca de cambios, tema de luces y demas cosas para ir legal y seguro, y ponerme bien y que me den el alta para poder volver a la carretera, jeje.

En cuanto al chasis por suerte no parece tener nada doblado, ni ninguna holgura, aun asi antes de sacarla, llevare a que le hagan una pequeña revision general, por si acaso, aunque arrancar arrancaba (obviamente), el manillar estaba reventado, pero la verdad me joden bastante tantos daños en la moto, cuando iba a 30 o 40 kmh... de echo ami en parado la moto se me habra caido unas.... 5 o 6 veces, lo que mas le paso fue que se le doblo la maneta del freno, porke al ser ancho el manillar, nunca tokaron las tapas, pero por lo visto esta vez el manillar no aguanto xDD

Edito: bueno Kayk, lo estado pensando mejor, e igual, la tapa que peor este, la cojo, arreglo un poco con masilla (si tiene rayones ''profundos'' que le echo, masilla y lijo hasta dejarla al nivel de la tapa, o echo masilla de acabado de esa que es como liquida, en los huecos?) y me pillo un color guapo, la pinto bien, y si veo que me convence el acabado (ya que estas tapas si iban pintadas, porque se ve que realmente son negras, las naranjas tb tubieron golpes, y siguen naranjas) pues igual pinto las demas, si total, tengo las naranjas por si necesito salir del paso, pues las blancas que esten mal, ya que no serviran para mucho, pues hago pruebas con ellas jeje.
« Última modificación: 16/08/2007 - 03:54 por CSSDI »

« Respuesta #26 en: 16/08/2007 - 09:49 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
joder... k penita pena... lo wapa k estaba.... pero por suerte no te a tokado el chasis ni nada muy gordo... te deseo muxa suerteh y k te recuperes pronto ;D

PD: ve poniendo avance xD
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #27 en: 16/08/2007 - 15:20 »

CSSDI

• Yamaha Aerox
  • Forero Habitual
  • Astra GSi
Gracias sade, yo tambien estoy deseando ya que me den el alta y me recupere fisicamente, aunque me da que hasta septiembre, poco, jeje, por ahora cuando me pase a donde la moto (si esque voy hoy, o mañana), la limpiare toda bien, el chasis y tal, y me pondre a lijar la tapa que voy a pintar, habra fotos mejores que las anteriores, de todo un poco jeje.

« Respuesta #28 en: 16/08/2007 - 16:37 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Yo me refería a eso, que la arregles tu, con un poco de masilla, lija de agua  yluego darle pintura con Spray, el resultado será mejor que llevarlas rayadas... aunque si dices que solo vale 30€... no se si te vale la pena la verdad.

Pero vamos, eso es ya tus ganas, yo lo haría por entretenimiento.

De echo, fijate que ayer mismo despinté con lija de agua unos altavoces que tenía por aquí mal pintados en negro con pincel... le dí lija de agua hasta quitar casi toda la pintura, luego los desmonté completamente, les di imprimación a los altavoces, y luego pintura DORADA, y a la rejilla negro mate, al igual que a los botones, y han quedado cojonudos, los he colgado en la pared del mini-taller conectados a una radio y suenan de forma bastante decente.

En ello he gastado tiempo, y algo de dinero en material (aunque ya tenía por aquí el material), por unos altavoces que cuestan 4 Euros nuevos... xD

Pero vamos, he pasado un agradable rato mientra lo hacía y ahora cada vez que los veo veo unos altavoces personalizados por mi, y no unos altavoces de 4 Euros.

Reconstruccion Rieju SMX
« Respuesta #29 en: 16/08/2007 - 16:41 »

trigex

• El MaqueTuning engancha!!!
  • Forero Habitual
  • Y si rompe... que rompa!!!
Me alegro de que no hayan sido daños muy importantes en la moto. Como bien han dicho, suerte que el chasis no se viera afectado, si no, eso ya seria un problema mas grave. Y ahora que estas de baja, te vas arreglando poco a poco la moto (ya que supongo que necesitaras descansar de todos los golpes, heridas, etc...) y asi cuando te den el alta la tendras lista para volver a cogerla.

Que vaya bien esa recuperacion!!!!!!! Animo tio!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!