es el antiguo, el del noventa y ocho.... psss
mira, un colega de clase, ace unos dias el tio le regalo un ax 1.1 de carburacion en este caso.. pues eso, lo yevo a un taller donde supuestamente le icieron un rebaje de la culata, le retocaron los colectores, y le puso una pajita de escape desde los colectores!!
yo lo escuche y os digo si os dijeran que es el ax gt, os lo creeis.....
eso es mas o menos lo que quiero acer yo.... pero lo de la admision directa kayk tu que ntiendes mas y ya se la tienes puesta a tu coche, en cuanto sale de precio, de rendimiento...
por dar conversacion ehh
samu!! ya tengo bici
menos vacilon y mas studiar 
que falta te ace 
Hacer todo eso vale más que el coche, y dependiendo del estado del mismo lo petarás antes o después...
Esas son las típicas modificaciones que hacen los gitanos... yo no haría nunca un rebaje de culata a no ser que le metiese un kit turbo, entonces SI es recomendable hacerlo...
Y modificar los colectores... los de admisión un buen tornero te hace algo, pero nada apreciable a no ser que modifiques también la mariposa de admisión y pongas una CAI de gran diametro con un filtro de alto flujo, y los de escape hacerlos artesanales o modificar los de serie es una grandísima chapuza, lo suyo es comprar unos colectores 4-2-1 o 4-1 en INOX, que ya vienen bien echos de fábrica, echos a medida por ingenieros y tal.
Resumiendo, no vale la pena hacerle todo eso a un coche con tantos años que vale menos de 1000 Euros en el mercado actual y que es un coche de paso, ya que no creo que tu amigo se quiera quedar con el AX para toda la vida... xD
A un colega le pasó algo similar, heredó el ZX de sus padres, pero a los 4 días petó el motor, ya que su forma de conducir era bastante agresiva para ese motor, y entonces se lo cargó, y el anormal decidió cambiarle el motor al coche, y le puso el de un 206 diesel, compró el motor de desguace por 600 Euros y con la mano de obra y tal fueron en total 1400 Euros, que pagó poco a poco al mecánico, ya que era de confianza, después de año y pico con su super AX diesel empezó a fallarle la suspensión neumática que lleva de serie este coche, y el arreglo es carísimo, más que el de motor que hizo hace año y pico, así que el coche se fue al desguace y se compró un coche nuevo, pagando 300€ al mes durante 5 años xD