Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Problema con la radio  (Leído 1971 veces)

Problema con la radio
« en: 27/09/2007 - 16:18 »

Txus

• Tuning 4ever
  • Forero Habitual
  • Old School
    • Resin Tuning
Hola, hace una semana me pille esta radio por internet es Pioneer modelo DEH-2900 MP3.

la instale todo perfecta, salvo la antena, que la clavija no valia, voy haber si compro una...

la cuestión es que al poner el contacto la radio no se enciende, en cambio al quitarlo si se apaga. Y también que sintonizo las emisoras( aunque no oigo nada), cambio el ecualizador a mi gusto (modalidas custom), voy escuchando la carpeta 2 canción 36, quito el contacto (apago el motor) le vuelvo a dar y no se me enciene, le doy a encender y el ecualizador de serie y empieza por la primera carpeta, primera canción.

a qué se puede deber?

salu2!
« Última modificación: 27/09/2007 - 16:19 por Txus »

Re:Problema con la radio
« Respuesta #1 en: 27/09/2007 - 16:45 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Has conectado el cable MEMORY +12V? y el cable IGNITION + 12V?

El de ignition es el de contacto, y el de memory es para que le llege corriente aún estando el coche con la llave quitada, para conservar las emisoras y tal, pero no la puedes encender.

Si quieres poder encender y apagar la radio incluso sin la llave puesta en el coche, debes conectar el cable IGNITION de la radio junto el de MEMORY, así siempre tendrá 12V.

« Respuesta #2 en: 27/09/2007 - 17:21 »

Txus

• Tuning 4ever
  • Forero Habitual
  • Old School
    • Resin Tuning
de la radio de serie, salian dos clavijas.

ahora estas dos clavijas estan conectadas a un plástico que hay para ellas, y de ahi sale solo una clavija que va a la radio.

en ella hay etiquetitas y cables de diferentes colores.

esta mañana concte una de system que no tenia conectada (azul)

pero creo que no hay nada de lo que tu me dices, creo, si dices que si, bajo y lo miro. (podrian lelvar otro nombre?)

gracias kayk

« Respuesta #3 en: 27/09/2007 - 19:52 »

FeAl

• Forero Habitual
  • fe en dios e ferro a fondo
    • Email
kayk que eres tu..... dios oqué¿?¿
jajajaja, que sabes de todo ooo

fundador plataforma: patrulla anti diesel!!
      socio nº 5 plataforma: me gustan los rallys

« Respuesta #4 en: 28/09/2007 - 00:06 »

Pauxmont

• LLamemoslo buen gusto...
  • Forero Habitual
  • Viva Detroit
    • Email
es el cable de memoria fijo....a mi me paso lo mismo una vez y no veas lo que jode....

........
Yo quiero tener un chevy....bua,, bua...

« Respuesta #5 en: 28/09/2007 - 00:39 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La cosa es que puedes tener todos los cables conectados, pero puedo que tengas que cambiar de lugar alguno de ellos, de echo, hoy en día las radios suelen traer algunos cables de quita y pon, por si hay que cambiarlo, ya que no siempre se ajustan al Standard del ISO.

Pero a ver, explica mejor el problema, si el coche no tiene la llave puesta, la radio funciona? si es así es por que tienes el cable de IGNITION o START o ENGINE (lo llaman como quieren xD) conectado al cable MEMORY del coche, y el MEMORY lo tienes en el del contacto, entonces debes cambiar los cables.

Problema con la radio
« Respuesta #6 en: 29/09/2007 - 11:24 »

Txus

• Tuning 4ever
  • Forero Habitual
  • Old School
    • Resin Tuning
unas fotos para aclarar.

en esta foto se ven las etiquetas, batery para la bateria, mute es la masa no?, sistema remoto de control, eso sera la memory no? y el ACC no se lo que es...

asi es como está todo conectado....

del cable batery sale uno que es el que podeis ver en las fotos, y lleva como una tapita, ese seria conectarle a 12v no? en el mechero vale?

y esta clavija es del que sale del sistema de control remoto, esa tambien deberia ir a 12v no?

yo creo que la cosa va así, espero que me despejeis las dudas.

« Respuesta #7 en: 29/09/2007 - 13:32 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo tienes fatal puesto xD lo raro es que no haya metido un chispazo eso ya... xD

El ACC es el contacto, IGNITION, START o como quieran llamarlo, es para que la radio se pueda encender cuando tengas la llave del coche puesta.

El REMOTE es para la antena eléctrica (si la tienes) o para encender alguna etapa (si la tienes), si no tienes nada de eso, no lo conectes.

El MUTE no es la masa, el cable de masa siempre es negro, y pone GROUND, no te fijes solo en las etiquetas, normalmente lo pone en el propio cable lo que es cada uno.

MUTE significa silencio, sirve para quitar el sonido, pero eso nunca lo he visto en un cable de radio... es la primera vez que lo veo, no pone algo más en el propio cable?

El +BATTERY es el MEMORY, es el que va directo a la batería, este sirve para mantener la radio con corriente aunque quitemos la llave, para poder conservar las emisoras y tal, aunque si no lo conectas la radio tampoco enciende con la llave, debes conectarlo, ya que es el que da más corriente a la radio, lo suyo es ponerlo al MEMORY, pero si quieres, lo puedes poner junto al de ACC/START/IGNITION/ENGINE o como lo llamen, para que la radio solo tenga corriente al poner la llave, pero de esta forma si quitas la llave y si la radio no tiene una pila o algo, pues perderás las emisoras.

« Respuesta #8 en: 01/10/2007 - 16:10 »

Txus

• Tuning 4ever
  • Forero Habitual
  • Old School
    • Resin Tuning
solucionado, desmontamos la radio de la furgoneta de la empresa de mi padre, que lleva el modelo inferios 1900 y listo.

cable rojo con amarillo y amarillo con rojo...

gracias de todas formas kayk

« Respuesta #9 en: 05/10/2007 - 01:05 »

Pauxmont

• LLamemoslo buen gusto...
  • Forero Habitual
  • Viva Detroit
    • Email
Lo tienes fatal puesto xD lo raro es que no haya metido un chispazo eso ya... xD

El ACC es el contacto, IGNITION, START o como quieran llamarlo, es para que la radio se pueda encender cuando tengas la llave del coche puesta.

El REMOTE es para la antena eléctrica (si la tienes) o para encender alguna etapa (si la tienes), si no tienes nada de eso, no lo conectes.

El MUTE no es la masa, el cable de masa siempre es negro, y pone GROUND, no te fijes solo en las etiquetas, normalmente lo pone en el propio cable lo que es cada uno.

MUTE significa silencio, sirve para quitar el sonido, pero eso nunca lo he visto en un cable de radio... es la primera vez que lo veo, no pone algo más en el propio cable?

El +BATTERY es el MEMORY, es el que va directo a la batería, este sirve para mantener la radio con corriente aunque quitemos la llave, para poder conservar las emisoras y tal, aunque si no lo conectas la radio tampoco enciende con la llave, debes conectarlo, ya que es el que da más corriente a la radio, lo suyo es ponerlo al MEMORY, pero si quieres, lo puedes poner junto al de ACC/START/IGNITION/ENGINE o como lo llamen, para que la radio solo tenga corriente al poner la llave, pero de esta forma si quitas la llave y si la radio no tiene una pila o algo, pues perderás las emisoras.

.............ja ja ja lo del chispazo me suena.....

............es tan facil como leer las instrucciones...(lo se por experiencia)
Yo quiero tener un chevy....bua,, bua...