Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [Desarrollo] botonera LFS  (Leído 4369 veces)

[Desarrollo] botonera LFS
« en: 23/03/2008 - 17:40 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Weno e pensado en acer una botonera para el lfs.. he pensado varias formas de hacerlo a "bajo coste":

1- Mediante puerto de juegos (funciona, confirmado pero solo puedes 4 botones y tienes que tener 2 ejes)
2- Con un viejo teclado (creo que es la mejor forma, pero hay varios inconvenientes, uno es que el circuito impreso es muy grande, si no hay posibilidad de crotarlo te tendria que hacer una caja a medida)
3- Mediante un pad (un mando de estos que se conectan por usb)

AÑADO:4- Por puerto paralelo (parece ser muy facil, te permite asta 30 botones, pero no me gusta este puerto, siempre que e intentado algo con el no a salido xDD)

Haver si aportamos ideas y tal.. sin duda la mejor forma es mediante un pic.. pero no se programarlos xD
« Última modificación: 23/03/2008 - 17:58 por sade »
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

Re:[Desarrollo] botonera LFS
« Respuesta #1 en: 23/03/2008 - 22:26 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Venden teclados numéricos... son pequeños, y tienen 16 teclas si no recuerdo mal.

Esa sería una buena opción.

Aunque la de usar un Pad es la más personalizable, ya que puedes poner los botones como quieras y donde quieras, incluso usar solo un par de ellos en vez de todos.

« Respuesta #2 en: 23/03/2008 - 22:36 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Sade luego no te sale nada :juasss:

Kayk lo del teclado numerico no vale para el LFS ya que no puedes asigar ninguna funcion a teclas del teclado numerico
Yo tengo aqui uno buscandole una solucion XD

« Respuesta #3 en: 23/03/2008 - 23:11 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
no e dicho teclado numerico, emr efiero a un teclado entero, ademas ya se como configurar los numero ;D xD kayk la idea de la botonera es meter el tipo de botones donde quieras y comoc qieras ;)

« Respuesta #4 en: 24/03/2008 - 00:39 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
sade lo del puerto paralelo probablemente no lo hayas conseguido porque teienes que abrir el puerto porque desde que gates subio la seguridad sempre hay que abrir los puertos...

« Respuesta #5 en: 24/03/2008 - 01:25 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
duke lo e intentado todo... asta en win 98 y no hay forma... weno algunos avances... tenia un tecaldo viejo por aki puf weno... a ello se a dixo!!

Esta ultima parte es la que nos interesa, ai tenemos el chipset, resulta que tiene un sistema diferente a que yo pensaba, y nos puede caber perfectamente en una cajita pekeña ^^, una vez hecho esto "pinchamos" los pins del chip y empezaran a salir cosas en la pantalla nos apuntamos las matrices y weno.. asta ai e llegado xD voy a continuar aver.. xDD
« Última modificación: 24/03/2008 - 01:27 por sade »

« Respuesta #6 en: 24/03/2008 - 01:51 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No lo veo viable lo del teclado...

Yo creía que si se podían configurar las teclas del teclado numérico.

Otra posibilidad es usar un mando a distancia por IFR (como los de la TV, pero para PC, traen un receptor USB o RS232 de IFR y el mando), los hay baratos, y el mando hace como de teclado, pero son más pequeños (los hay del tamaño de una tarjeta de crédito), lo malo es que va a pilas, aunque podríamos usar los 5V. del USB para alimentar el mando y así nos olvidamos de ellas! xD

Otra posibilidad es usar un ratón, si, un ratón! los más simples traen 3 botones (izquierdo, derecho y central, que es la rueda), además el sube y baja de la rueda son 2 botones más, ya tenemos 5 botones!, y por si fuera poco, hay ratones con 2 o 3 botones más a los lados... y el sensor óptico (o de bola), nos puede servir para algo...

Otra posibilidad es con los teclados que tienen teclas de acceso rápido (www, email, mute, calculadora, mi pc, etc...), normalmente esas teclas van en un módulo a parte, por lo que ocupan poco espacio y pueden ser configuradas desde windows para lo que queramos.

« Respuesta #7 en: 24/03/2008 - 01:55 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
se pueden configurar todas las teclas si sabes xD, kayk por que no ves viable lo del teclado? e visto simuladores que llevan una targetita que las vende un tio, y no son mas que teclados!

« Respuesta #8 en: 24/03/2008 - 02:13 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por que no es facil conseguir las pulsaciones usando los pines, sin tener el esquema del controlador, que por cierto, está bajo ese pegote de resina para eso mismo, para que no lo hackeen y lo modifiquen... xD

Veo mucho más sencillo y viable usar un ratón, ya que tiene los suficientes botones, y además, si es de bola, tenemos 2 ejes, el Z y el Y, que podemos usar para la dirección y el acelerador!

Si es de laser ya es más complicado "jugar" con los ejes... ya que físicamente no los tiene, el de bola si.

« Respuesta #9 en: 24/03/2008 - 02:18 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
no es facil? yo ya lo he decubierto xD he hecho puentes entre los pines son bastantes grandes sera facil soldar un cable en cada uno, ademas al utilizar varias matrices podemos acer una cosa muy graciosa ;D xD los mismos botones para varias funciones xD y la podemos selecionar mediante un conmutador xD ade e despubierto que los led del teclado se pueden controlar por pc, sabeis que significa eso? ;D xD

« Respuesta #10 en: 24/03/2008 - 12:45 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Haciendo puentes entre los pines acabarás cargandote el puerto P/S de la placa base del PC...

Los led's del teclado es fácil controlarlos con el PC, yo hace unos 5 o 6 años hice que hiciesen el efecto coche fantastico xDD

Otra cosa mala de usar el teclado es que pierdes el teclado normal, al igual que si usamos el ratón para hacerlo, perdemos el raton... si se usa un pad no perdemos ni el teclado ni el raton, aunque no se yo si luego podriamos usar un volante o similar con el pad a la vez.

« Respuesta #11 en: 24/03/2008 - 13:15 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
kayk, pueden aver 2 teclados a la vez ^^ xD y por cierto, no te puedes cargar el pc, siempre que no unas los pines de la misma serie.. xD

« Respuesta #12 en: 24/03/2008 - 13:26 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
2 teclados a la vez? como no sea por USB... al igual que con el raton.

« Respuesta #13 en: 24/03/2008 - 13:28 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
por usb.. xD me referia por usb xD la verdad kayk no se por que le ves tantas pegas al teclado :S

« Respuesta #14 en: 24/03/2008 - 17:07 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Kayk yo kiero hacer lo del coche fantastico en las luces de mi teclado xD
Con los de alta luminosidad que tienen (se ve el techo azul xD) tiene que molar ;D

Sade provare con mi teclado viejo o con mi raton biejo, pero ambos son inalambricos :(