Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Instalando Windows en una Tarjeta SD  (Leído 9693 veces)

Instalando Windows en una Tarjeta SD
« en: 25/04/2008 - 18:08 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, me estoy montando un PC sencillito para mi habitación donde duermo, la idea es conectarlo a la TV por S-Video.

Pero para que se encienda rápido y no haga nada de ruido el disco duro, he decidido no usar disco duro, si no, una tarjeta SD de 1GB (es mucho más rápido que un HDD), para ello uso un adaptador IDE-SD, que me acaba de llegar y ya está puesto, la Bios reconoce la tarjeta SD como un disco duro, y a la hora de instalar windows no tengo problemas para hacer particiones en ellas o instalar Windows, pero no consigo hacer funcionar Windows 2000 o XP... se instala todo perfectamente pero cuando hace el primer reinicio después de la instalación, ya no vuelve a iniciarse, me da errores graves de sistema.

Sin embargo el Windows 98 SE si se instala y funciona a la perfección, pero no me sirve, ya que no tiene la opción de iniciar automáticamente un video desde un CD, y el reproductor GOMPlayer (el mejor para mi gusto) me va acelerado en Win98... xD

Incluso he probado instalar el WinXP para el Mini-Portátil Asus eEe (este portátil no lleva HDD, va con memoria Flash), ocupa 100Mbs este WinXP, pero también me da un pantallazo al intentar iniciar después de instalarlo...

PD: El Win XP de serie, pide 1298 MBs para poder instalarse (yo tengo 900 y pico MB), las versiones que he probado son modificadas con esa limitación quitada.

Alguna idea? voy a probar de instalar el Windows 2003... si no, ya miraré alguna distribución Linux que haga lo que quiero (detectar un CD al meterlo y que inicie su contenido sin darle a nada).

Re:Instalando Windows en una Tarjeta SD
« Respuesta #1 en: 25/04/2008 - 18:11 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
muy buena idea.. pero... el pc solo tendria una giga de memoria, i de esa giga media estaria para el SO? vale la pena, o le meteras algun disco duro, o algo?

« Respuesta #2 en: 25/04/2008 - 18:17 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La idea es que en 1GB entre el Sistema Operativo y el Reproductor de Video, y si, sobra.

Ya que desactivaría la paginación y todo lo del sistema, vamos, me debería ocupar todo como mucho unos 600Mbs, por lo que sobraría espacio.

La idea es que una vez encendido, al meter un DVD con videos, automáticamente los reproduzca a pantalla completa uno detrás de otro, sin tener que dar yo ningún click, ya que no le voy a poner ni teclado ni ratón ni nada de nada, una vez acabe, para apagarlo, le doy al botón de apagar de la torre y ella sola se apaga bien (no de golpe obviamente).

Ahora estoy probando de instalar el Windows Media Center 2005, haber si tira...

Ya he instalado por lo menos 4 o 5 veces el Win XP (varias versiones y en FAT y NTSF), el Win2000, 2 veces, el Win98 1 vez... xD

« Respuesta #3 en: 25/04/2008 - 18:20 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
juuasss el Media Center me pide 1185Mbs xDD y yo tengo 981Mbs.

Por lo menos pide unos 100Mbs menos que el XP de serie.

« Respuesta #4 en: 25/04/2008 - 18:22 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ahora voy a probar el Windows Fundamentals for Legacy PC's, que es un WinXP que hizo Microsoft para PC's antiguos... xD

« Respuesta #5 en: 25/04/2008 - 18:23 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
joder nunca se me habria ocurrido probar una cosa asi O_O

bueno pues si funciona eres el puto amo pero si no lo consigues se me cae un mito... xDD

« Respuesta #6 en: 25/04/2008 - 18:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
El Windows Fundamentals for Legacy PC's no me reconoce el "disco duro"... xD

Y el Windows 2003 me dice que necesita minimo 1265Mbs

juuuuuuuuass

Voy a mirar de quitarle la limitación al 2003 haber si este va bien... xD

« Respuesta #7 en: 25/04/2008 - 18:56 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Yo creo que las veces que he instalado el Windows XP o 2000 perfectamente pero luego me da error al iniciar es por que tiene activado por defecto la paginación, y al no tener espacio para crear el archivo de paginación (pagefile.sys), pues da el pantallazo...

Quizás compre una tarjeta SD de 4Gbs que cuesta 16,90 Euros... xD

« Respuesta #8 en: 25/04/2008 - 19:29 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
El 2003 con eso del espacio quitado y quitandole muchas cosas para que ocupe menos de 300Mbs cuando va a iniciar me dice que el archivo ntoskrnl.exe está dañado, cuando no es así...

« Respuesta #9 en: 25/04/2008 - 20:03 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Al final he encargado una tarjeta SD de 2Gbs por 11 Euros, ya que las de más de 2Gbs ya son SDHC, y lo mismo este chisme no soporta ese formato (no dice nada en el DataSheet), me llega el Miercoles la tarjeta, así que el proyecto queda aparcado hasta el Miercoles por lo menos.

Por cierto la torre la pinté, era blanca, y la he pintado entera de negro mate y el frontal en naranja fofi de Tamiya, ha quedado bastante chula!

« Respuesta #10 en: 25/04/2008 - 20:26 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Joder! ya veo que te as puesto manos a la obra! xD esta chuli, si lo vas a hacer tal y como em comentastes.. xD yo ahora ando liado con el PC por las temperaturas.. se me calienta muxisimo.. y eso no es normal.. xD son hacer nada se me pone a 44º xD ahora estoy pensado si pillarme un disipador tocho de esos de 50€ o ponerme liquida.. xD
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #11 en: 25/04/2008 - 21:20 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
44ºC trabajando para un AMD no es mucho... está dentro de lo normal.

Hazle el test de estabilidad con el Everest, para que ponga la CPU y Memorias al 100%, dejalo 30mins y a ver a cuanto te sube la temperatura... (si no tienes problemas de refrigeración no debería pasar de los 61-62ºC, si pasa de ahí entonces mirate otro disipador)
« Última modificación: 25/04/2008 - 21:21 por KAYK »

« Respuesta #12 en: 25/04/2008 - 21:37 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
vale.. lo e dejado 40 seg y me asubido a 65º xD

« Respuesta #13 en: 25/04/2008 - 22:08 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
ostias sade lo veo jodido e... yo me pillaria la liquida, es cara pero merece la pena...

no desviemos el tema; kayk hasta que te llegue la tarjeta, ponos alguna fotillo de como lo has dejado pintado...

« Respuesta #14 en: 25/04/2008 - 22:55 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Esque haber.. el disipador me va a costar unos 60€ xDD te todas formas estoy pensado en vender esto.. y pillarme intel..