Como alternativa económica yo diría que la Kodak Z1275 está muy bien, sale por 175 Euros y tiene 12mpx (un pasote) y 5x de zoom optico...
Yo por ahora he tenido una Konica y una HP, la Konica no me salio muy buena... tiene un fallo común en el sensor que con el tiempo provoca que las fotos en exterior salgan azuladas.
Y la HP es muy buena, pero consume la ostia de pilas (lleva 4 AA) y la tapa de las pilas tiene una mierda de diseño (a los 2 días se rompe la tapa y tienes que hacer apaños... yo le metí 3 tornillos, celo, etc... xD), además de que es una cámara lentorra, tarda mucho en guardar las fotos y en cargar el flash.
La Nikon esa que has pillado la veo un poco escasa de mpx para la epoca que estamos, ahora ya en cámaras normalitas vienen minimo 8mpx, pero vamos, con 6 va que chuta ya... yo hasta ahora todas las fotos de mi tibu y tal las he echo con mi HP de 2mpx xD y salen muy bien... sin embargo hay cámaras con más mpx y hacen peores fotos! no siempre los mpx significa calidad... (solo es resolución, de nada sirve tener una foto enorme si se ve mal...)
Creo que me pillaré la Olympus SP-570, 10mpx y 20x de zoom optico, me sale el pack con bolsa y tarjeta XD de 2GB + Envio por 397 Euros, he mirado la cámara por tiendas de por aquí y la más barata la tenía por 500 y pico de Euros (solo lo cámara, sin bolsa ni tarjeta)... xDD