Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: 26 º Rallye Sierra Morena 2008  (Leído 2467 veces)

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« en: 01/10/2008 - 16:31 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing


Después de 11 años sin ser un rallye puntuable para en Nacional, en 2008 el Sierra Morena vuelve a ser puntuable para el campeonato de España de asfalto.

Yo como buen aficionado al motor cordobés asistiré así que seguro que traeré fotos, más buenas o malas pero traeré, aparte de actualizar con las noticias de última hora.

Noticias

Dani Solá estará en el Sierra Morena
A los mandos del Ferrari 360 Modena, el Piloto de Osona competirá en el 26º Rallye Sierra Morena.

Hay ciertos pilotos que dan renombre a las pruebas, y uno de ellos es el Catalán Dani Solá. A sus 32 años, cuenta con un palmarés envidiable. Así, en 2006, se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto, a los mandos de un Citroen C2, y además, fue subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con un Mitsubishi Lancer Evo.

Anteriormente, había sido piloto oficial de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes, durante la temporada 2006, y en 2002, llegó a proclamarse Campeón del Mundo Junior a los mandos de un Citroen Saxo Super 1600.

Con todo, y como anuncia su página web, tras realizar dos días de test a bordo del espectacular Ferrari 360 Rally, los responsables de IMEX LACA y PIEDRAFITA SPORT, Ángel Ramos y José Aracil , han decidido que Dani Solà pilote el coche italiano en el próximo Rally Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally de Asfalto a celebrar el próximo Sábado 11 de octubre.

Imex Laca, Piedrafita sport y Dani solà ya trabajaron juntos en el pasado con excelentes resultados, a recordar el Campeonato de España que obtuvieron en el 2006. Así pues un equipo campeón vuelve para afrontar la parte final del campeonato con la esperanza de conseguir estar en posiciones de cabeza.

Dani Solà; "Quiero agradecer la confianza de Ángel Ramos y José Aracil han puesto en mi persona, intentaré, como siempre, devolver esta confianza con trabajo y resultados. Para mi es un auténtico privilegio trabajar con todo el equipo de Piedrafita Sport" y añade "Tras los dos días de test me di cuenta que el coche era mas "racing" de lo que pensaba a priori, realmente realizamos un buen trabajo con Luís Barrada y creo que el coche es muy competitivo aunque pienso que puede evolucionar mucho más"

Dani estará acompañado por su copiloto habitual Oscar Sanchez tras recuperarse de una lesión en la espalda.

Itinerario- horario

http://www.equipocordobaracing.net/rallye2008/jpg/itinerario.htm

http://www.equipocordobaracing.net/rallye2008/jpg/chorario.htm

Tramos

http://www.equipocordobaracing.net/rallye2008/jpg/tramos/tramos.htm

http://www.orquillaracing.com/info_tramos.php?t=2008

Isncritos

Del Nacional bajan pilotos de la Copa Swift, Copa 350Z, Copa 206 XS además de D.Solà con un Ferrari 360 Rallye y los hermanos Vallejo y Manuel Aviño, ambos con Porsche 997 GT3

Para más información http://www.rallyesierramorena.es/



                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #1 en: 02/10/2008 - 16:09 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Lista de inscriptos cerrada.

Acabo de ver la lista, 79 inscritos con muchísimos participantes del Nacional.

Peugeot Sport baja con Ojeda y Monzón. También bajan los hermanos Vallejo/Aviñó, ambas parejas con Porsche 997 GT3 y Solà con Ferrari 360 Rallye, aparte de dos Renault Clio R3 por parte de Cima y Vinyes, se presenta un rallye con una gran inscripción y tramos.
« Última modificación: 02/10/2008 - 16:10 por Ramy »


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #2 en: 02/10/2008 - 16:14 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Que se preparen los hermanos Aviño con Dani Solá...

Haber esas fotos Ramy, irás al shakedown?

Saludos

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #3 en: 02/10/2008 - 16:27 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
El viernes que es cuando es el shakedown me es imposible ir, iré casi seguro a la ceremonia de salida que se realizará el viernes 10 a las 20.30.

Lo que se seguro esque pasaré un gran sábado de rallye e iré seguramente con un coche bastante bonito al rallye, corrío en rallyes en su época además de que es una de las últimas maquetas que yo he realizado.


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #4 en: 02/10/2008 - 17:22 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
En el que tu vas a ir corrió rallyes o uno parecido? Pon fotos.

Pues haber si no hay muchos incidentes y ves un buen rally.

Saludos

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #5 en: 05/10/2008 - 17:43 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
En el que tu vas a ir corrió rallyes o uno parecido? Pon fotos.

Pues haber si no hay muchos incidentes y ves un buen rally.

Saludos

Corrió en rallyes y es Alemán.... ;D

Os dejo fotos de de ediciones anteriores, van de distintas décadas 80/90/00...
Iré subiendólas a lo largo de la semana así como noticias de última hora.





                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #6 en: 06/10/2008 - 18:08 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Noticia

Diego Vallejo no estará en el Sierra Morena después de un accidente en el Cataluña. Sergio Vallejo estará copilotado por Moncho López, copiloto habitual de Vilariño en el regional.




Mismo rasante unos años después...


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #7 en: 07/10/2008 - 17:59 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Hoy se ha presentado el cártel oficial de la prueba.


« Última modificación: 07/10/2008 - 18:00 por Ramy »


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #8 en: 08/10/2008 - 17:11 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
« Última modificación: 08/10/2008 - 17:16 por Ramy »


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #9 en: 08/10/2008 - 18:13 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Se dice se comenta por los foros que Joan Vinyes dijo en un programa de radio que no iría a correr, haber si es o no verdad eso, si no otra baja más a este pobre rally.

Saludos

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #10 en: 10/10/2008 - 15:53 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Primeras fotos del Shakedown, son de otros foros.

Está noche iré a ver la salida inagurar, así que por la noche, más bien tarde o muy tarde pondré las que haga yo.









Iré seguramente al 90% con un Porsche 944 al rallye  ;D ;D


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #11 en: 10/10/2008 - 16:11 »

FeAl

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1665
  • fe en dios e ferro a fondo
    • Email
uf
buenas fotos y buena curva!!
venga bujarrillas. . . sabemos q lo q importa son los videos jujjju


      fundador plataforma: patrulla anti diesel!!
      socio nº 5 plataforma: me gustan los rallys

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #12 en: 10/10/2008 - 18:52 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
Menudas marcas dejan los Z ;D

Re:26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #13 en: 10/10/2008 - 21:27 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Al 350Z de coche 0 se que para el Villa de Llanes le pusieron unas mejoras mecánicas y estéticas y supongo que de estabilidad también fue el alerón que no me gusta mucho... lo que no se si a los de la copa también el pusieron esas mejoras mecánicas.

Las fotos muy bonitas, espero las tuyas de la salida y de los tramos.

Saludos y a pasarlo bien.

26 º Rallye Sierra Morena 2008
« Respuesta #14 en: 12/10/2008 - 00:28 »

Ramy

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1156
  • Opel Racing
Ayer llego a la ceremonia de salida y llego tarde, vamos que no ví nada, así que os dejo unas fotos de la ceremonia que han colgado en la página web del rallye.






Está mañana nos fuimos a ver los Arenales, pues nada, rumbo para el tramo......, así que cogemos el coche



Cuando llegamos nos acoplamos a unas 5-6 curvas de la salida, nosotros estamos en mitad de una recta de unos 150-200 metros apróximadamente, vemos los coches entrar a la recta a derechas en una curva rápida y cuando hacen la recta los vemos salir de la recta otra vez a derechas pero algo más lenta.




Al rato de estar pasa el coche de organización...ya queda menos.



¡Pasa el coche cero y comienza el rallye!














Empezó a llover, con camiseta de manga corta y sin paraguas....

... Así que debajo de un árbol, no había más remedio.













Los videos que he hecho son muy malos, de aquí ha unos días empezarán a haber videos.


                                            Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes