Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!  (Leído 2907 veces)

Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« en: 19/10/2008 - 15:05 »

arjouns

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • GenteTuning.Com
Hola!

Vereis... ya que no tengo mucho dinerillo no puedo ni tener el coche que quisiera ni el equipo que quisiera. Por eso eredé el ford escort atlanta del 97'


Bien, la historia es la siguiente... quiero ponerme un equipo en el coche y tengo poca idea la verdad.

Tengo 400 € disponibles. Y lo quiero comprar nuevo de tienda, asi q abstenerse posibles vendedores de "yo tengo.." o "yo vendo.." jaja.

Escucho musica hip hop, R&B, electro, minimal... todo con buenos bajos.

Decir que quiero escuchar YO la musica por lo q no kisiera un equipo botellonero.
Tengo puestos unos ovalados Pionner de 150 rms. por si se pueden aprobechar.


Tampoco quiero q me digais lo de.. comprate una cosa ahora y otra el mes q viene pq no...



muchas gracias de antemano a todos!!

Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #1 en: 20/10/2008 - 20:08 »

arjouns

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • GenteTuning.Com
alguna ayudita?

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #2 en: 20/10/2008 - 22:29 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26624
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Que coche quisieras tener?

Quizás vendiendo el Escort + los 400 Euros que quieres gastarte saques lo suficiente como para comprarte el coche que quieres.

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #3 en: 20/10/2008 - 23:43 »

arjouns

  • Forero Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • GenteTuning.Com
Que coche quisieras tener?

Quizás vendiendo el Escort + los 400 Euros que quieres gastarte saques lo suficiente como para comprarte el coche que quieres.

jaja... si eso fuera verdad ya lo habria hecho;)


busco equipo...

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #4 en: 26/10/2008 - 18:33 »

Ruta31

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1745
  • Paint x la puta vena
Arjouns de donde eres? si vives cerca de Andorra dímelo y te mando la dirección de una tienda allí, venden kits completísimos que entra hasta el radio, si te interesa y me pides el link por mp, busca el subwoofer de la marca:
LEGACY LSW157 38cm 15'', 2000W Rms (ascendencia máxima 4000W) 85€ ! ! !
Ósea si te lo montas bien intenta cogerte un kit con amplificador mas o menos bueno y dos altavoces de estos gordos Jo Jo Jo

Ejemplo (REAL): este es el más barato
1 Amplificador SPHERE AUDIO SA4080   4x450W
2 Altavoces SPHERE AUDIO SA693   6x9 550W
2 Altavoces SPHERE AUDIO SA634   6.5'' 260W
1 Kit de cable BOSCHMANN BPW600KT
            TODO 149 € ! ! !

Otro ejemplo: este es el más barato con el radio
1 Amplificador SPHERE AUDIO SA2080  2x500W
1 Radio STREET-DB SAN FRANCISCO CD/MP3
2 Altavoces SPHERE AUDIO SA693 6x9 550W
2 Altavoces BOSCHMANN XLR5539s 5.25'' 220W
1 Kit de cable BOSCHMANN BPW600KT
               TODO 195 € ! ! !

PD: Estos dos ejemplo son los dos mas baratos con y sin radio según el catalogo que tengo yo, en la pagina web hay infinidad de ofertas de todo tipo y kits (todo nuevo), también hacen envíos si no recuerdo mal, hay marcas normales no muy conocidas y marcas buenas pero esas ya son mas caras como es lógico, espero haberte ayudado, saludos ;)
« Última modificación: 26/10/2008 - 18:52 por Ruta31 »
I shit on the new school :roto2qtemeto:

†³¹ZomBiStyLë³¹†

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #5 en: 26/10/2008 - 19:51 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
Ruta31, esa tienda vende online? pasa el link por MP ;)

Un saludo

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #6 en: 26/10/2008 - 21:20 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26624
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Usar marcas raras (chinas) en Car-audio (o en cualquier cosa electrónica) no es buena idea...

Yo tenía una radio con dvd "made in china" y me duró 6 meses.

PD: Los pack's que has puesto tienen un amplificador (etapa) de menos potencia que los altavoces... y en el segundo ejemplo dices que la etapa es de 2 canales y le quieres meter 4 altavoces? xD

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #7 en: 26/10/2008 - 21:23 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
No me había fijado en las marcas, mejor no me lo mandes xD

Lo de la etapa de 2 canales y meterle 4 altavoces.... :roto2:

Hay otra pagina donde hay cosas de marcas conocidas y cosas muy buenas. ;D

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #8 en: 26/10/2008 - 21:42 »

Ruta31

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1745
  • Paint x la puta vena
yo solo e puesto el pak tal y como lo ponen ellos en el catalogo xDD eso es cosa de la tienda no mia, salu2

Personalmente no entiendo de audio y eso pero los precios estan cojonudos eso si jejeje

PD: el sowoofer legancy ese que comento arriba como lo veis??? yo kiero un par, saludos y gracias de antemano
I shit on the new school :roto2qtemeto:

†³¹ZomBiStyLë³¹†

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #9 en: 26/10/2008 - 21:58 »

Ruta31

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1745
  • Paint x la puta vena
aver... cuando un ampli es 4x200W  es que acepta 4 altavoces no? y les da 200vatios mas a cada altavoz o reparte los 200W en los 4 altavoces o, solo en los que ahi conectados es decir... un ampli de 4x200W y conectados 4 altavoces de 100W (por poner un ejemplo) entonces el ampli les aumenta 50W a cada altavoz, osea 150W tendrian cada altavoz???? y si conecto solo dos en ese ampli, seria 100W mas a cada altavoz osea 200W o, solo les aumenta 50W igualmente???? dios que lio de verdad

y si tengo un ampli de 2x1000 y conecto dos altavoces de 250W los rebentaria no??? cuanto es el minimo o maximo de compativilidad de amplis y altavoces o subwoofer's????

gracias de antemano pero este tema siempre me a desconcertado mucho y ahora que e de meterle cosas de audio al coche me interesa saberlo la verdad, gracias y saludos

PD: en los paks que e puesto, si conectas dos altavoces a un ampli y los otros dos a la radio normal no pasa nada creo yo vaya
« Última modificación: 26/10/2008 - 22:03 por Ruta31 »
I shit on the new school :roto2qtemeto:

†³¹ZomBiStyLë³¹†

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #10 en: 26/10/2008 - 22:18 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
No he entendido ni yo lo que as dicho xD

PD: en los paks que e puesto, si conectas dos altavoces a un ampli y los otros dos a la radio normal no pasa nada creo yo vaya


No hay radio que den 220W y mucho menos 550W, la máxima que he visto con mis ojos ( ;D ) a sido 4x85, las normales están en 4x40W, 4x50W....

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #11 en: 26/10/2008 - 22:22 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26624
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
A ver, voy a decir lo que yo PIENSO... si es 4x200W significa que esa etapa da 200W por canal, entonces puedes poner altavoces de 200W o más, si los altavoces tienen menos de 200W si te puedes cargar los altavoces (al subir el volumen), pero no tiene por que, sería raro, normalmente el altavoces chupa la potencia que necesita...

Si la etapa es 4x200W y metes altavoces de 400W entonces funcionarán como si fuesen de 200W, quizás si subes demasiado el sonido los altavoces pedirán 400W y la etapa solo podrá dar 200W entonces se calentará la ostia (cuidado con esto que puede meter fuego al coche), aunque probablemente se apagará sola por seguridad o se quemará ella misma y dejará de funcionar.

Obviamente si la diferencia es de solo 50W o así no creo que pasar nada...

PD: Yo tampoco soy un experto en audio, pero eso es lo que me dice la lógica, quizás esté equivocado...

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #12 en: 26/10/2008 - 22:25 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26624
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No he entendido ni yo lo que as dicho xDNo hay radio que den 220W y mucho menos 550W, la máxima que he visto con mis ojos ( ;D ) a sido 4x85, las normales están en 4x40W, 4x50W....

A una radio se le pueden poner los altavoces que quieras, pero funcionarán con la potencia que de la radio, por lo que es tontería poner unos de 150W si solo da 50W xD

Por otra parte, creo que los 4x50W de una radio no son reales, realmente son 4x25W RMS

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #13 en: 26/10/2008 - 22:42 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
No se yo si son reales o no, lo que yo se que cuando monte la radio en mi coche no le pongo etapa, con una buena fuente y 4 altavoces buenos suena bien, si le pones etapa y altavoces potentes llega a molestar y veo una tontería llevar un equipo potente para ponerlo al 20% de lo que suena mientras conduces.

Una cosa, si le pones a una radio unos altavoces de 200W por ejemplo, quemas la radio o se apaga al subir el volumen.

Re:Ayuda equipo CAR-AUDIO xfavor!!!
« Respuesta #14 en: 27/10/2008 - 00:40 »

Ruta31

  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 1745
  • Paint x la puta vena
resumiendo que un ampli de 4x500W es para 4 altavoces y que deven rondar por encima de los 500W pero que por mucho que sean de 1000W no sonaran mas de 500W que es lo que da el ampli no???? o si?

Yo kiero 2 subwoofers de 2000W rms 4000Wmax, devo pillarme un ampli de 2x1.200W
o algo asi no? y otro ampli de 4 vias para altavoces de puertas y plazas traseras... no??? pfff dios que lio os lo juro

PD: hay altavoces que pone que son de 2 vias... eso que significa que en un ampli de una via no piede ir o que carajo es eso? xD, sobre la radio e pensado en mini 4x80W
I shit on the new school :roto2qtemeto:

†³¹ZomBiStyLë³¹†