Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Swap platos de HDD  (Leído 2457 veces)

Swap platos de HDD
« en: 15/12/2008 - 19:25 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, hasta ahora solo he rescatado datos de discos duros usando software de recuperación o técnicas como la congelación para evitar la dilatación del metal en maquinarías desgastadas.... pero este caso al que me enfrento actualmente es mucho más complejo, os cuento...

Un cliente me ha traido un HDD de 120GB IDE de MAXTOR el cual se cargó él mismo cuando lo desconectó de golpe del Firewire hace más de 1 año, ya que estaba haciendo edición de video, se le colgó y decidió desconectar de golpe el disco duro.

Esa mala acción provocó que uno de los cabezales se rompiese (tiene 4), por lo que dejó de funcionar (si el cabezal no consigue leer el microcodigo que hay encriptado en los discos ya no arranca).

Entonces la única solución es sacar los platos (este tiene 2) y sustituirlos por los de otro disco duro lo más parecido posible que funcione, así se sacarían los datos a través del otro disco duro.

Casualmente yo tenía un MAXTOR de 120GB, pero no es exáctamente el mismo modelo, varía por una letra en el código de modelo, de todos modos lo intenté.

No es fácil sacar los platos del disco duro, y se debe hacer con muchisimo cuidado, no se debe arañar ni caer polvo sobre ellos, ni si quiera dejar huellas, por lo que es necesario usar guantes esterelizados de cirujano (los que no tienen polvos talco), y se debe hacer en un lugar libre de polvo y electricidad estática, yo probé suerte y lo hice en mi taller.

Una vez realizado el SWAP fuí a comprobar y ahora funcionaba mejor que antes, pero seguía sin funcionar, el cabezal leía el microcodigo y por lo visto no coincidía, probé incluso cambiar la electrónica de los discos duros para así hacer coincidir los códigos y parece que la placa electrónica del disco duro del cliente también está dañada, así que al final nada...

Lo volveré a intentar en cuanto consiga un disco duro idéntico al que está dañado, así el microcodigo debería coincidir y entonces arrancaría... ya os contaré!

Os dejo una foto del trasplante (FullHD ;D):

En la mecánica del disco duro del cliente he montado los platos de mi disco duro y lo he encendido abierto, he echo un video, tiene ritmo y todo xDD

Cuando esté subido a youtube lo pongo.

Re:Swap platos de HDD
« Respuesta #1 en: 15/12/2008 - 19:34 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Siempre puedes hacerte un afilador de cuchillas ;D

« Respuesta #2 en: 15/12/2008 - 19:37 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Siempre puedes hacerte un afilador de cuchillas ;D

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ;D

« Respuesta #3 en: 15/12/2008 - 19:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues lo había pensado, ya que tiene bastante fuerza y va a 7200rpms xD

El video: http://es.youtube.com/watch?v=zElzdeR5QkU

« Respuesta #4 en: 16/12/2008 - 14:44 »

Alx

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
eso se debe de acer en camaras de esas libres de polvo.. incluso recuperan discos duros quemados (por fuego) pero vale una pasta xD

« Respuesta #5 en: 16/12/2008 - 16:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Juas el vídeo, xDDD

clack! clack clack!

« Respuesta #6 en: 18/12/2008 - 21:51 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
que ruidoso que es el bixo, madre mia xD

« Respuesta #7 en: 18/12/2008 - 22:16 »

Alx

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com

« Respuesta #8 en: 19/12/2008 - 00:02 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
pero suena musica no? jajaja
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #9 en: 19/12/2008 - 17:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
juuuasss