Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Duda con faros de largo alcance!  (Leído 1611 veces)

Duda con faros de largo alcance!
« en: 15/03/2009 - 21:21 »

Remusdesig

• Forero Ocasional
  • **
  • la distancia + corta ntre 2 curbas.....es un turbo
    • Email
bueno gente espero que me podais ayudar, estoy a la espera de un 124 y mirando fotos y mas fotos e visto que unos faros de largo alcance le quedan como anillo al dedo... el tema es que vale una pasta homologarlos por lo que me han dicho...

La duda es... valen para algo? puedes circular con ellos montados pero con el plastico blanco sin homologarlos? y si los pones de adorno, es decir, sin bombillas ni circuitos electricos deberias homologarlos tambien?

1 saludo y gracias de antemano  8)

Re:Duda con faros de largo alcance!
« Respuesta #1 en: 15/03/2009 - 22:03 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
En el mundo de los coches clásicos no se mira tanto las homologaciones... mientras el coche ande, frene y no se caiga a cachos... es como con las motos Custom tipo Harley y tal, les pueden montar accesorios sin homologar y nadie les dice nada...

Supongo que te refieres a los faros que ponen en la parrilla o en el parachoques, hay 2 tipos los cuneteros y los de largo alcance, hay coches que llevan 2 de cada, los cuneteros tienen bombillas de 50, 55 o 60W y los de largo alcance de 100W.

Creo que los que están prohibidos de llevar encendidos son los de largo alcance de 100W, pero con bombillas de 50-60W se pueden llevar encendidos sin problemas, y de echo, hay unas bombillas que marcan 55W pero en realidad son de 100W... ;D (más de 60W es ilegal).

Si realmente los quieres homologar, creo que solo se pueden unos de Valeo, por que son los únicos que llevan un grabado en el cristal, los de Super Oscar y tal solo están homologados para Rally, y luego hay mil imitaciones que obviamente tampoco se pueden homologar... pero vamos, ya te digo, no deberías tener problemas sean los que sean... ni en la ITV ni con la policia o guardia civil...
« Última modificación: 15/03/2009 - 22:04 por KAYK »

« Respuesta #2 en: 15/03/2009 - 22:36 »

Remusdesig

• Forero Ocasional
  • **
    • Email
como siempre KAYK gracias por tus savias respuestas. yo habia oido que los Hella Comet 500 se pueden homologar pero lo que no se si son antinieblas o faros de largo alcance.
La verdad que la idea esa de las bombillas de 100W que pone 50 me convence mucho y sobre todo que en la ITV no miren mucho el tema de las homologaciones. gracias por todo y si alguien sabe algo mas, que siga posteando

1saludo

« Respuesta #3 en: 15/03/2009 - 23:11 »

Remusdesig

• Forero Ocasional
  • **
    • Email
por cierto KAYK ya que estamos abland de nuestros clasicos en este post aprovecho para preguntarte, en el post que puse cuando queria comprarme el 850 especial me dijiste que si el coche no tiene papeles y esta dado de baja antes del 94 se podia dar de alta otra vez. el del 124 dice que tiene los papeles pero tiene una pegatina de la ITV del 96 por lo que deduzco que lleva parado desde el 96 mas o menos, que habria que hacer para darlo de alta? jaja esque soy un negado en el tema de papeleos.

gracias y sorry por el cacho de biblia escrito

« Respuesta #4 en: 15/03/2009 - 23:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
sorry por el cacho de biblia escrito

Que sea la última vez que te disculpas por escribir más de 2 lineas...  ::)

Lo de darlo de alta si está dado de baja es hasta el 2004.

Si no tiene ITV no pasa nada, puedes hacer la transferencia, solo que no te darán permiso de circulación hasta que le pases la ITV, a no ser que se la pases antes de hacer la transferencia con permiso del actual propietario.

Pero lo suyo es que hagas la transferencia YA, lo restaures tranquilamente y cuando veas que puede pasar la ITV, pues se la pasas y una vez la tengas vas a tráfico y te dan el permiso de circulación.

Te recuerdo que para la transferencia necesitas el impuesto de circulación pagado, por lo que piden el último recibo, en este caso al tener más de 25 años ya no se paga ese impuesto, entonces debes llevar un escrito que te dan en el ayuntamiento diciendo que ese vehículo con matricula tal está exento del impuesto... aunque en algunas provincias no lo quitan, si no que lo reducen a la mitad o así...

Por cierto, hasta que no tengas la ITV no podrás asegurarlo en un seguro de clásicos, ya que piden fotocopia de todos los papeles del coche y debe aparecer que la ITV la tiene en vigor...

Eso si, el seguro te costará unos 100 y pico euros, con todo a tu nombre.

« Respuesta #5 en: 16/03/2009 - 23:25 »

Remusdesig

• Forero Ocasional
  • **
    • Email
pequeña confusion de fecha jajajaja entonces dado de baja antes del 04 no ay problema al darlo de alta no? el temilla de lo de seguros y todo eso lo dejare para mas adelante porque asta que no termine con el... no ablare d itv ni na jajaj pero he oido que siendo menor de 25años al asegurar un clasico te suelen echar para atras... sabes algo respecto al tema?

« Respuesta #6 en: 16/03/2009 - 23:42 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
En Seguros Romagosa aseguran incluso con 18 año, por 175 Euros al año, ahí es donde tengo el peloto... yo tengo 22 años, cuando tenga 25 años pagaré 99 Euros al año!

« Respuesta #7 en: 16/03/2009 - 23:45 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Porque el seguro de los clásicos es mas barato?? yo pago 600 de mi moto!
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #8 en: 17/03/2009 - 00:04 »

Remusdesig

• Forero Ocasional
  • **
    • Email
yo pago 600 de mi moto!

comprate un cascajo clasico y tira la moto pa la basura... menudo crimen pagar 600 euracos colega...

22 años KAYK? estas echo todo un chaval... jajajaj na yo en junio hago 19 por eso te comentaba lo del seguro... ya mirare este tema mas adelante que por ahora queda muy lejos

« Respuesta #9 en: 17/03/2009 - 01:12 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo que pasa es que en el tema de los clásicos te ponen como condición tener el coche en garaje, no hacer mas de 5000km al año y tener otro vehículo principal, pero vamos, eso normalmente todo el mundo se lo pasa por la piedra... xD

Y bueno, es barato por que normalmente la gente el coche clásico no lo usa apenas y no hacen el loco ni nada con ellos entonces es raro tener accidentes.