Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿Como aumentar el consumo?  (Leído 2452 veces)

¿Como aumentar el consumo?
« en: 31/03/2009 - 12:03 »

alex15

• aver quien puede mas
  • Forero Habitual
  • viva yo
 Pues me acabo de comprar un kit de xenon, el problema es que es de 35W, y mi coche lleva unas bombillas halogenas de 55W. Como tiene sensor de luz fundida cuando enciendo las luces de cruce( que es donde llevo los xenon)  Me aparece un mensaje en el ordenador de abordo que me dice que la luz de cruce está defectuosa.

Lo que me gustaría saber es que puedo hacer para aumentar el consumo a los 55W y que no me de fallo.
 Me han comentado que colocando una resistencia el consumo aumentaría y desaparecería el error.  Pero no tengo ni idea de como conectarla. Si allguno tiene la respuesta se lo agradecería bastante ya que ando bastante mareado

Un Saludo, perdón por el tocho y gracias.
« Última modificación: 31/03/2009 - 18:12 por alex15 »

Re:¿Como aunmentar el consumo?
« Respuesta #1 en: 31/03/2009 - 13:15 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Esto lo he visto en casos de luces de posición o de matricula que son de 5W y le ponen leds, lo que hacen es dejar la bombilla de 5W de serie colgando pro detrás tapada con algo para que no ilumine y conectar los leds poniéndolos en el faro, así enciende las 2 a la vez y no da error, pero claro, eso es con poca potencia (5W) con la potencia de la luz de cruce es muy superior y si haces esto la potencia subiría mucho y se fundiría el cable.
Lo de la resistencia también lo he oído pero no se exactamente como se conecta, si es en serie con el xenon este no iluminaria correctamente y si es en paralelo pasaría lo que antes mencioné, que se subiría mucho el consumo.

Sea como sea, si encuentras la solución ponla aquí que tengo curiosidad ;)

Un saludo

Re:¿Como aunmentar el consumo?
« Respuesta #2 en: 31/03/2009 - 17:59 »

alex15

• aver quien puede mas
  • Forero Habitual
  • viva yo
 Ok si la encuentro la pongo, pero estoy buscando como un loco, y poniendolo en unos cuantos foros y nadie me da una solución jeje

Re:¿Como aumentar el consumo?
« Respuesta #3 en: 31/03/2009 - 23:43 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Deberías especificar en el asunto que es el consumo eléctrico, ya me había asustado xD

Eso que comenta samu de dejar las bombillas originales escondidas me parece una grandísima chapuza, ya que si yo pusiese leds en las bombillas de posición no solo sería para que fuesen más blancas, además para reducir el consumo...

El tema de la resistencia puede servir quizás para las de posición, ya que son pocos Wattios, pero en las de cruce no se puede.

Yo lo que haría sería anular la mariconada esa que conecta las luces con el ordenador de abordo, se que hay coches que cuando detectan poco voltaje no solo te avisan de que están fundidas si no, que además cortan el suministro electrico, provocando que no se enciendan los leds o xenon... xDDD

El remedio sencillo sería que cambies el kit de xenon por otro que consuma más... xD

Otra forma es eso, mirar de anular la pijada esa del aviso, que se debe poder.

« Respuesta #4 en: 31/03/2009 - 23:47 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Kayk yo solo he dicho lo que he visto que hace la gente por Internet en los BMW y tal, que yo también lo veo una chapuza y lo ponen como truco...

¿Como aumentar el consumo?
« Respuesta #5 en: 01/04/2009 - 14:32 »

Remusdesig

• Forero Ocasional
  • **
  • la distancia + corta ntre 2 curbas.....es un turbo
    • Email
yo lo que haria seria quitarlas, porque no sabes como deslumbran colega... os timan de una forma con esas bombillas... "efecto xenon" x los c...nes cuando te viene un coche por atras flipas como te quedan las retinas...

y si sigues con la idea de ponerlas, quita el cable del ordenador de abordo

« Respuesta #6 en: 01/04/2009 - 19:06 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
eso es verdad, unos xenones de verdad valen 1400 euros el kit! esas bombillas, solo deslumbran, además de que no hacen más iluminacion, la hacen mas blanca, pero igual! (almenos los que he visto yo)

« Respuesta #7 en: 01/04/2009 - 19:29 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
eso es verdad, unos xenones de verdad valen 1400 euros el kit! esas bombillas, solo deslumbran, además de que no hacen más iluminacion, la hacen mas blanca, pero igual! (almenos los que he visto yo)

Pero que te fumas? xDD

Hay kit's xenon desde 50 Euros, y no me refiero a bombillas efecto xenon, las cuales no solo NO deslumbran, si no, que normalmente alumbran incluso menos que las normales...

« Respuesta #8 en: 01/04/2009 - 19:49 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Como dice KAYK las bombillas efecto xenon o blue vision no deslumbran nada, lo que deslumbra es montar un kit de xenon en el faro de serie de un coche que no traiga la lupa que dirige la luz, ya que los faros de serie están diseñados para las típicas bombillas alogenas.
Si montas el Kit de xenon y unos faros diseñados para el xenon no tiene por que deslumbrar, siempre y cuando no lo lleves alto.
« Última modificación: 01/04/2009 - 19:49 por samu »

« Respuesta #9 en: 01/04/2009 - 20:04 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Yo estoy diciendo que el kit de xenon de verdad, con el sistema de limpieza, bombilla, y todo lo necessario es supercaro, estos kits de efecto xenon son baratos, pero deslumbran, i pocas veces hacen mas luz que las de serie, quizas hacen una luz mas clara como mucho

« Respuesta #10 en: 01/04/2009 - 20:18 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Yo estoy diciendo que el kit de xenon de verdad, con el sistema de limpieza, bombilla, y todo lo necessario es supercaro, estos kits de efecto xenon son baratos, pero deslumbran, i pocas veces hacen mas luz que las de serie, quizas hacen una luz mas clara como mucho

A ver los "kits" de efecto xenon son simples lamparas alogenas pintadas de azul, que hacen una luz mas clara y blanca, y "deslumbran" igual que las que trae el coche de serie, claro que deslumbran si las llevas reguladas muy altas o vas con la larga, es una bombilla normal incluso dan menos luz pero la dan blanca como bien dices.

Y claro que hay Kits carisimos, los homologados, que te traen todo eso que dices y los faros preparados para xenon con las lupas, que son mas caros que el Kit de xenon en si, ya que este puede no llegar a superar los 120€

« Respuesta #11 en: 05/07/2009 - 21:30 »

tynky

• MAS HIP HOP Y MENOS MARICONADAS!!!
  • Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
por partes, estan las halogenas "imitación" xenon que son simples bombillas pintadas de azul, y luego tenemos los kits HID que no es imitación es tecnologia xenon lo que produce deslumbramiento no tiene nada que ver con la marca del kit, hay mas baratos y despues tienes marcas reconocidas como well done etc... la luz será la misma con un well que con un chino simpre y cuando la temperatura de color sea la misma lo que influye en ese dinero de mas son los acabados y materiales, pero vamos llevo bastante tiempo con un kit de 50€ asi como la malloria de colegas y en 2 años se empezo a fallar un balastro, alomejor en well no huviea pasado pero no merece la pena pagar 300€ desde mi punto de vista. Y despues tenemos la optica con la lupa conseguimos que la luz se reparta mejor y al tener el cristal completamente liso evitamos deslumbramientos, al leer tus comentarios me da la impresión de que no has conducido un coche con xenon para ver realmente la diferencia y comodidad que otorga el mismo, si es asi que no lo sé te recomiendo que lo hagas ;)
un saludo :
pd: venden cables para evitar el aviso de bombilla fundida por ebay para cada modelo