Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: [Brico] Cambiar disipador a una tarjeta grafica  (Leído 8376 veces)

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Viendo los problemas que tenia de calentamiento con la entrada del verano y los tirones que daba el PC sin hacer mucho uso de el me he dispuesto a mejorar la refrigeración de la gráfica que era el punto mas caliente del PC, nada mas encenderlo ya estaba a 46º.

La gráfica en si es una GeForce 8400 GS, con un diminuto disipador y ventilador.

Tenia varios disipadores, estaba entre poner el de cobre procedente de un procesador de mi primer PC o el de aluminio procedente de una gráfica ATI pasiva.

Me decidí por el de aluminio ya que tenia los agujeros y los clicks que encajaban en la gráfica perfectamente, y al de cobre se los tendría que hacer.

El primer y único problema que me encontré fue que molestaban unos condensadores....

Pero se soluciona rápido con la dremel ;D

Comparación de los disipadores

Para montarlo, limpiamos la pasta térmica antigua del procesador, dejándolo bien limpio.

Y también limpiamos perfectamente el disipador.

Ahora necesitamos pasta termica.

La echamos en el procesador y montamos el disipador, este simplemente es meter los pasadores a presión, pero el que traía tenia unos tornillos con tuercas.
Disipador montado.

Ahora montaremos el ventilador, el de la derecha es el que traía y el de la izquierda es el que tenia el disipador de cobre, son del mismo tamaño pero el de la izquierda va a muchas mas revoluciones y suelta muchísimo mas aire.

Cortamos el cable del ventilador de serie.

Y lo empalmamos al "nuevo"

Los primero tornillos que encontré.... xD

Y colocamos el ventilador atornillándolo a las aletas del disipador, y conectamos el conector del ventilador.

Y volvemos a montar la gráfica en el PC, en mi caso la tarjeta del wifi me quedaba muy cerca del ventilador y quizás reduce el paso de aire.

He cambiado la tarjeta del wifi de sitio y ya hay mas espacio.

Resultado, reducción de 52º a 41º usando el PC para Internet, Skype y poco mas.

Re:[Brico] Cambiar disipador a una tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 24/07/2009 - 16:17 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mola, también hay que tener encuenta que esa caja es muy pequeña, es importante que el ventilador trasero de la caja extraiga la calor de forma eficiente.

Re:[Brico] Cambiar disipador a una tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 24/07/2009 - 16:23 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Está bien shurmano, claro y bien explicado