En Andalucía correr Slaloms cuesta los 135 euros de la licencia estatal restringida. El reconocimiento médico que hay que aportar te lo pueden hacer de favor (las más de las veces), cobrártelo o ir a un centro concertado de la federación en cada provincia que es gratuito.
Las inscripciones valen 90 euros. En otras comunidades como Extremadura creo que valen la mitad y en otras bastante más.
En Andalucía se necesita un coche y un casco. Punto final. De 2001 a 2008 obligaron a montar barras antivuelco lo que limitó mucho a coches de carreras, pero en ese slalom concreto del que hablamos en este hilo, yo me clasifiqué tercero con un Renault Clio 1.5 dci 80CV con 225.000 kms. cuya única preparación fue quitarle la silla de bebé del asiento trasero.
Si quieres dedicar un coche específicamente, tienes que tener un "tractor" para tirar del remolque. Yo alterno un BMW 320i E30 y el Clio dci. Comprar un remolque depende de si te apañas con uno de segunda mano desde 800-1000 euros hasta lo que te quieras gastar. Un descansabacas nuevo entre 1800-1900+ IVA.
En el coche de carreras, exactamente igual, te gastas desde ir con coche de calle hasta lo que quieras. En
www.mercadoracing.org puedes encontrar de todo. Un 205 Rallye, AX GTi "carreras", desde 1500-2000 aproximadamente, pero para revisarlo.