Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: continuacion...  (Leído 8545 veces)

Re:continuacion...
« Respuesta #30 en: 19/11/2009 - 01:14 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
En la univerdad y colegios de aquí todo es en catalán, hasta tienen una bandera catalana y un mapa de "Païssos Catalans" donde sale Cataluña, Valencia y Baleares...

Y aquí desde hace un tiempo obligan a todos los comercios a poner los carteles en catalán, al igual que los empleados deben saber hablarlo, de lo contrario pueden multar al dueño del negocio... y en la Sanidad PÚBLICA o cualquier puesto de funcionario, para poder trabajar tienes que tener nivel A de Catalán, entonces eso provoca que apenas existan médicos y demás personal para cubrir puestos, ya que no va a venir un cirujano de Madrid con la ostia de títulos y experiencia sabiendo que no lo van a coger por simplemente no tener el nivel A de Catalán (y eso que lo mismo lo entiende y todo), cuando antes si pasaba, anda que no había médicos aquí que venían de fuera, incluso de fuera de España, y médicos MUY cualificados, pero debido a esto la calidad ha bajado muchísimo...

También querían obligar que en los aeropuertos se hablase ÚNICAMENTE en catalán, vamos no me jodas, si aquí el 60% de los que vienen son extranjeros, el 30% de la península y el 10% catalanes/valencianos, y puede que ni eso, ya que suelen pillar el Barco desde Barcelona o Denia.

La cosa es que el nombre de las calles, carteles del ayuntamiento, señales, documentos oficiales, etc... es en catalán, hasta el metro, tren o autobús cuando reproduce en "voz" la parada próxima lo dice en catalán y luego en castellano (milagro), pero PRIMERO en catalán claro... y luego en castellano... cuando en todo caso debería ser al revés o incluso en castellano y luego en ingles o alemán (por tantos turistas que hay por aquí).

demigrante....por lo de obligar el catalan....

y alli hay metro? :s

« Respuesta #31 en: 19/11/2009 - 11:46 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Si, hay metro para ir a la universidad... unos 15km de recorrido son xDDDDD (también va el bus).

« Respuesta #32 en: 20/11/2009 - 00:37 »

NoS

• Trasgu
  • Forero Habitual
  • KUZUSHI
    • Email
En la univerdad y colegios de aquí todo es en catalán, hasta tienen una bandera catalana y un mapa de "Païssos Catalans" donde sale Cataluña, Valencia y Baleares...

Y aquí desde hace un tiempo obligan a todos los comercios a poner los carteles en catalán, al igual que los empleados deben saber hablarlo, de lo contrario pueden multar al dueño del negocio... y en la Sanidad PÚBLICA o cualquier puesto de funcionario, para poder trabajar tienes que tener nivel A de Catalán, entonces eso provoca que apenas existan médicos y demás personal para cubrir puestos, ya que no va a venir un cirujano de Madrid con la ostia de títulos y experiencia sabiendo que no lo van a coger por simplemente no tener el nivel A de Catalán (y eso que lo mismo lo entiende y todo), cuando antes si pasaba, anda que no había médicos aquí que venían de fuera, incluso de fuera de España, y médicos MUY cualificados, pero debido a esto la calidad ha bajado muchísimo...

También querían obligar que en los aeropuertos se hablase ÚNICAMENTE en catalán, vamos no me jodas, si aquí el 60% de los que vienen son extranjeros, el 30% de la península y el 10% catalanes/valencianos, y puede que ni eso, ya que suelen pillar el Barco desde Barcelona o Denia.

La cosa es que el nombre de las calles, carteles del ayuntamiento, señales, documentos oficiales, etc... es en catalán, hasta el metro, tren o autobús cuando reproduce en "voz" la parada próxima lo dice en catalán y luego en castellano (milagro), pero PRIMERO en catalán claro... y luego en castellano... cuando en todo caso debería ser al revés o incluso en castellano y luego en ingles o alemán (por tantos turistas que hay por aquí).

Increible Tony, me acabas dejar roto, rotisimo, sabía que en algunos puestos de funcionario era obligatorio, pero lo de la sanidad......
 :roto2:
Asturies ye racing! :rally:

« Respuesta #33 en: 20/11/2009 - 10:40 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
No me gusta nada eso de que me hablen en catalán/valenciano y menos todavía ver las señales de trafico y de las calles o un simple mapa que salga en catalán. A parte de que apenas lo entiendo no se por que lo hacen....

« Respuesta #34 en: 20/11/2009 - 12:09 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
No me gusta nada eso de que me hablen en catalán/valenciano y menos todavía ver las señales de trafico y de las calles o un simple mapa que salga en catalán. A parte de que apenas lo entiendo no se por que lo hacen....

para joder al resto de españoles cuando van a pasar las vacaciones allí o van a visitar a la familia xD

« Respuesta #35 en: 20/11/2009 - 12:30 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Y la cosa es que aquí no hay donde estudiar carreras especializadas de medicina y hay que irse a Madrid y tal... entonces no es nada raro que los cirujanos, médicos, etc... no sepan catalán, sin embargo se les exige...

Mirad esta noticia de hoy:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/baleares/1258661389.html

« Respuesta #36 en: 20/11/2009 - 12:35 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Y la cosa es que aquí no hay donde estudiar carreras especializadas de medicina y hay que irse a Madrid y tal... entonces no es nada raro que los cirujanos, médicos, etc... no sepan catalán, sin embargo se les exige...

Mirad esta noticia de hoy:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/baleares/1258661389.html

demigrante... yo creo que cura igual uno que habla castellano que catalan... xD es absurdo que exijan saber catalan...

« Respuesta #37 en: 20/11/2009 - 17:30 »

NoS

• Trasgu
  • Forero Habitual
  • KUZUSHI
    • Email
demigrante... yo creo que cura igual uno que habla castellano que catalan... xD es absurdo que exijan saber catalan...

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Asturies ye racing! :rally:

« Respuesta #38 en: 22/11/2009 - 17:32 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Siento decirlo por los catalanes pero por estas cosas me repudian, y tengo amigos y familia que vive alli, pero no lo entiendo yo digo que si siguen asi, acaban haciendo el muro de berlin alrededor de cataluña o acabamos a ostias como en la guerra atacando a unos y a otros, cosa que igual les enseñaba a sus políticos de ... como llevar la comunidad por buen camino...

« Respuesta #39 en: 22/11/2009 - 17:34 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Me acabo de acordar de un periodico que vi hace tiempo, en la que salian los queridos catalanes como los mas vandalos o no se ni como catalogarlos de ESPAÑA y no me extraña, de aqui a un tiempo, con ese regimen que llevan asi sera, anarquia

Ya han empezado con lo de las banderitas independentistas que tanto me jode ver cuando voy a la playa