Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: XI TransGranCanaria 2010  (Leído 5495 veces)

XI TransGranCanaria 2010
« en: 13/03/2010 - 00:32 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
XI TransGranCanaria 2010 por Saulo Glez.

Todo empezaba en el 2009 con la inscripción en esta carrera de carácter internacional apuntándome con un grupo de amigos en la media TransGranCanaria (maratón) en una distancia de 43,74 km y un desnivel acumulado de 1797 mts.

La mayor parte del recorrido se efectuaba sobre terreno de tierra por senderos, muchos de ellos ya me los conocía y estaba un poco tranquilo porque sabía que el terreno no era duro, lo que conocía claro está…

El tiempo pasa y cada vez se acerca el día de la competición, aun mes del mismo, nos cargábamos las pilas, quizás muy tarde para empezar a entrenar, salía entre semana y descansando los fines, hacía unos 12/15 km diarios o unas 2 horas… 2 horas y media caminando a un ritmo duro y constante y por asfalto, así la primera semana, ya la segunda hacía lo mismo pero alternando asfalto con tierra y el caminar durillo con carreras a un troteo constante y sin cansarme mucho, solo para irme viendo que tal podía ir en carrera. La tercera semana, creo que cometí un error, salí el primer día de la semana dos veces seguidas, fue una explosión para el cuerpo importante, al día siguiente estaba un poco derrotado y no fu a entrenar… el miércoles volví a salir, y a los 3km empieza a dolerme el pie derecho, en la planta el pie justo en el puente del mismo…  pensaba que era por el sobre entreno del lunes, no me preocupé mucho, descansé el  jueves y el viernes volví al entreno, empecé muy bien peor ya a los 6km me pasó lo mismo… la verdad que ya ahí empecé a frustrarme un poco ya que solo quedaba una semana para la competición y tenía que recuperarme y quería probar el pie un día por ver si aguantaba más de 6km… me pasé todo el fin de semana echándome una crema en el pie (Bexidermil), la verdad que lo que había leído en internet sobre ella parece que hacía efecto!!! Toda esa semana me la pasé con las zapatillas que iba a participar en la carrera, unas Salomon.

El martes de la semana de la competición salí a dar un entreno suave, sin correr y a caminar tranquilo y aguanté los mismos kilómetros que cuando iba duro, eso me tranquilizó. El miércoles volví a salir de nuevo, unos pocos kilómetros para volver a probar que todo estaba ok.

El jueves fui a la recogida de dorsales, salía con el número 705. Por allí se respiraba un muy buen ambiente, anécdotas de años anteriores y lo más importante… hablaban del tiempo, cosa que no me gustó nada ya que mucha gente coincidía en lo mismo, viento y lluvia. Nada  más llegar a casa miré el tiempo para ese día en todos los municipios por los que iba a pasar y la verdad que allí ponía que iba a ver un día soleado, no sabía a quién hacer caso…

El viernes antes de la carrera, todo tranquilo, sin entrenos y concentrados. Fui a la meta a dar una vueltilla y ver que ambiente había. Ya mucha gente estaba cogiendo la guagua (bus en península) para ir al punto de salida de la prueba de 123 y 93 km, que salían a las 12 de la noche. El tiempo era muy fresquito y empezaba a caer unas leves gotas… nuevamente eso me preocupaba y me había mirar en internet el tiempo y seguía poniendo lo mismo, tiempo soleado.

Llega el gran día, todo en orden y con algo de nervios, camel-back de 2 litros bien cargado de agua bien fresquita, manta térmica de salvamento, barritas energéticas luces, peto con dorsal colocado y un bastón de trekking. Nuestra salida era a las 10 de la mañana, de camino a ello, hablábamos del buen tiempazo que hacía, bien despejadito eso sí , con frío ya que eral las 8:30 de la mañana… comentando por dónde irían los que ya había salido y para sorpresa nuestra nos encontramos casi a la mitad de nuestro recorrido a uno de los que corrían los 93 km, que pasada, e iba corriendo…

Llegamos al punto inicial del recorrido, mucho frio, mucha gente tanto de la carrera, como familiares y curiosos, un gran ambiente la verdad. Empezamos a calentar, sobre todo los tobillos y el pie que era lo más miedo que me daba… Todo en orden y pasábamos por la alfombra para activar el chip… Entre aplausos animábamos a los participantes que estaban llegando a ese punto de control y avituallamiento.

Se acerca la hora de la salida, todos en posición, nervios y empieza la cuenta atrás, todo el mundo saltando y gritando 5… 4… 3… 2… 1… go go go!!! La gran mayoría salieron corriendo, yo no la verdad, con el grupo que fui íbamos caminando porque la verdad éramos primerizos en esto y no sabemos cómo calentar y como nos esperaba la carrera… ya habría bastante tiempo para echarnos a correr en las bajadas…

Nada más empezar me pongo muy nervioso al ver a una chica sentada en una piedra y le preguntamos y era porque se había doblado un tobillo… no habían pasado ni 2km… solo pensaba en mi pie y en si todo lo que había calentado antes de la carrera era suficiente

La primera parte del recorrido hasta el primer avituallamiento, casi unos 20 km, la hice muy bien y muy cómodo, echándome a correr en las bajadas y en las subidas recuperando y subiendo durito con la ayuda del bastón. Mínimo tenía que llegar sano al primer y único punto de control ya que era en mi pueblo y eso creas o no te da fuerza para llegar y seguir, allí llegaba corriendo por la calle principal hacia la basílica del pueblo donde se encontraba el avituallamiento, mucha gente animando y esperando el paso de los corredores y muchos amigos allí animando, eso te daba un buen subidón!!!  En hacer esos casi 20 km tardé 2:41:45, creo que se podría haber bajado ese tiempo, pero no quería explotarme mucho. Sabía lo que me esperaba después del avituallamiento, era mi pueblo así que era mi terreno, guardaba fuerzas para la segunda parte del recorrido que me conocía bien poco…

La segunda parte y final del recorrido la empezaba tranquilo, me esperaba una gran subida, por ahí adelantaba a mucha gente, gente que me había adelantado bajando que iban corriendo mucho más que yo, en esa subida los pasé y con muchas fuerzas y ellos con cara de agotados y aun quedaban otros 20km… Una vez subido eso era casi todo bajando nuevamente y unas cuantas carreritas más. En muchos cruces había mucha gente animando y te daban ganas de correr nuevamente pero como no sabía que me esperaba de ahí para abajo pues guardaba fuerzas.

Ya apretaba el sol, si si el sol, que el día anterior caían unas leves gotas en meta y la gente decía que llovería y haría viento, la verdad que le tiempo acompañó y mucho. Ya el cansancio y la hora ya se empezaba a notar, no mucho porque todo era bajando pero se notaban un pelín cargaditos los cuádriceps… Descendemos hasta el cauce de un barranco lleno de piedras… me temía lo peor, alguna torcedura de tobillo… me lo tomé con mucha calma y con un poco de desesperación ya que no veía el final del barranco, mínimo calculo unos 12km así… Al final del mismo nos esperaba una gran subida de cemento… Seguimos caminando y guardando fuerzas para llegar medianamente bien a meta… A lo lejos con el que iba todo el camino, con mi hermano, porque a los otros dos con los que iba ya los habíamos dejado en el primer punto de avituallamiento necesitábamos un ritmo un poco más fuerte, veíamos el segundo y último punto de avituallamiento, pero primero teníamos que afrontar otra subida pero esta vez de tierra, yo cada vez un pelín más agotado y veía que mi hermano aun tenía ganas y fuerzas y le decía que tirara él que yo me encontraba bien pero que ese era mi ritmo. Llegamos la punto de avituallamiento y nuevamente nos alimentamos y refrescamos para seguir, allí había varias personas animando y nos decían que ya no quedaba nada 5km y todo en bajada. Eso era bueno y malo, podías echarte a correr pero después de todos los km hechos y con los cuádriceps un poco cargados… cualquiera se echaba a correr…

Esos 5km se hicieron un poco duros, adelantando a gente que ya acusaba el gran esfuerzo y cansancio pero se pasaba duro, mi hermano ya me sacaba unos 5 metros y casi todo el rato preguntando que tal y yo que tirara… en el suelo ay se veía lo poco que quedaba. 3km… 2 km… eso sí no vi el de 1km pero ya veía la meta y el ambiente que había. La bajada me la hice caminando durillo, quería guardar fuerzas para la llegada. Cruzar una carretera general, pasar la valla y… echarme a correr hasta la meta! Unos 800 o 700 metros corriendo, sin saber lo que allí me esperaba pero no podía llegar caminando. Pisamos la avenida de la playa, un lleno de gente increíble a las 5 de la tarde, con hambre y cansado pero en eso no pensaba en ese momento, mucha gente animando sin conocerte de nada, sonrisa de oreja a oreja por estar allí, ya eso era un logro. Últimos metros y subida la pódium con las manos en alto, todo un reto conseguido que no esperaba terminar. La verdad que una gran satisfacción y una gran alegría!

Dos minutos más tarde que mi hermano pero estábamos los dos allí! Cansados pero contentos de lo que hicimos. Estiramos, repusimos fuerzas con los líquidos que nos dieron y esperábamos a los otros dos, uno llegó 15 minutos más tarde que nosotros y el otro 30 minutos, uno más agotado que otro pero estaban allí también que era lo importante. Después  nos alimentábamos con lo que nos ofreció la organización y comentábamos la carrera con mucha gente y todos coincidíamos en lo mismo, que fue dura peor que merecía la pena.

El tiempo y puesto es lo de menos pero hice un tiempo de 7 horas 10 minutos y 9 segundos, 186 de la general de 253 participantes llegados a meta en la distancia de 43,74 km y en el puesto 26 de la general de la categoría élite masculina de 34 corredores llegados a meta.

Mi valoraciones que para ser la primera vez no ha estado nada mal la actuación echa, quizás ahora me hago varias preguntas… si hubiera empezado antes a entrenar hubiera llegado con menos cansancio a meta? si hubiera entrenado más bajando cuestas que en llano no hubiera acusado tanto de cuádriceps? si me hubiera esforzado un poco más en las bajadas hubiera bajado tiempo? si hubiera forzado más  posiblemente hubiera tenido alguna lesión? Muchas preguntas sin respuestas… peor que la verdad estoy muy satisfecho de lo echo y el año que viene más y mejor y si puedo este año me haré alguna que otra carrera más. Ya os contaré!

Saludos
« Última modificación: 13/03/2010 - 00:33 por RPMTuning »

Re:XI TransGranCanaria 2010
« Respuesta #1 en: 13/03/2010 - 12:00 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
no me pienso leer ese tochaco pero enhorabuena por haberlo corrido!

« Respuesta #2 en: 13/03/2010 - 12:01 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores

+1.

¿Al final el pie no te dio problemas?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #3 en: 13/03/2010 - 14:15 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email

Gracias aunque no lo hayas leído

+1.

¿Al final el pie no te dio problemas?

Si quieres saberlo léelo  ;)

« Respuesta #4 en: 13/03/2010 - 14:52 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
RPM voy justo de tiempo, a la que pueda, me lo leo que siempre son interesantes estas cosas :)

« Respuesta #5 en: 13/03/2010 - 23:51 »

techtun

• siempre a la deriva!!!!!!!!!
  • Forero Habitual
    • Email
resumen o baneo jejejeje

me alegro que te haya gustado la esperiencia!!!

« Respuesta #6 en: 14/03/2010 - 15:02 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
RPM voy justo de tiempo, a la que pueda, me lo leo que siempre son interesantes estas cosas :)

No pasa nada, la intención es lo que cuenta. Gracias!

resumen o baneo jejejeje

me alegro que te haya gustado la esperiencia!!!

No se si lo has leido o no pero gracias!

« Respuesta #7 en: 14/03/2010 - 18:41 »

MiraK

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
que bien que nada malo paso, enhorabuena por llegar al final

XI TransGranCanaria 2010
« Respuesta #8 en: 14/03/2010 - 22:34 »

trigex

• El MaqueTuning engancha!!!
  • Forero Habitual
  • Y si rompe... que rompa!!!
 :sm: Te lo has currado socio!!! Me alegro de que pudieses acabar!!!

« Respuesta #9 en: 15/03/2010 - 14:02 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Parece que por los comentarios, no, no te pasó nada.

Me alegro entonces ;)
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #10 en: 15/03/2010 - 16:38 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
que bien que nada malo paso, enhorabuena por llegar al final

Gracias Mirak!

:sm: Te lo has currado socio!!! Me alegro de que pudieses acabar!!!

Tocho inside como te había dicho jajaja.

Gracias tio, y gracias por aguantar por el msn jajajaja

Parece que por los comentarios, no, no te pasó nada.

Me alegro entonces ;)

jajaja que maricona! xDD pero gracias igualmente!

Saludos