No conozco a nadie del pueblo :roto2: si llevo solo 2 meses aquí xD
Por cierto, creo que mi Probe tiene el motor KLZE de Mazda (200CV), el padre del chico al que se lo compré le comentó a mi novia que a este coche le cambiaron el motor hace unos años (yo estaba probando el coche).
Y la presión de aceite siempre está en High (alta), tanto en frio como en caliente, nada más arrancar se pone así el marcador de presión, y una de las caracteristicas del KLZE era que tenía mucha más compresión que el motor KLDE (el de 165CV), el chico me comentó que siempre ha tenido la presión alta.
Además, me comentó que por la junta de la tapa de balancines izquierda pierde aceite (y es verdad), pero por la tapa de la derecha no (es un motor V6, tiene 2 tapas) por que se le cambió la junta, curiosamente la que se cambió la junta es la tapa donde pone Ford, probablemente cambiaron la tapa de Mazda por la de Ford para que no se den cuenta en la ITV, y de paso cambiaron la junta por una nueva.
No se, lo investiaré mejor, pero todo a punta a que si, ya que además tira muchisimo, pero mucho, mucho...
Y no solo eso, es americano, está matriculado en España varios años despues de su fabricación, quizás toda la conversión se la hicieron en USA... (el marcador es en millas).