He conseguido devolver a la vida el helicóptero, llevo toda la tarde con él, me ha dado problemas que es para pegarse un tiro.
Al final la única opción que tenía para hacer funcionar ese motor era hacer uno a partir de dos motores, ya que lo que se había roto era una de las dos escobillas y son poco más grandes que un pelo.

Aquí podeis ver la escobilla rota junto a una aguja de ganchillo del número 15 (la punta es de 0.6mm).

Y aquí la tapadera con las escobillas junto a la punta del soldador:

Así que, como ya acabáis de ver, es casi imposible arreglar eso, al menos yo no soy capaz de hacerlo. La única solución ha sido desmontar el otro motor sano que me quedaba del helicóptero donante, que era de eje corto, y montarle el rotor con el eje largo.
Aquí veis el motor donante y el rotor con el eje largo:

Después de montarlo en el helicóptero, lo pongo en marcha y se pone a dar vueltas por el suelo como un loco y de repente deja de funcionar un par de hélices, lo miro y se había fundido el piñón del motor de eje corto... he vuelto a desmontar y montarle otro piñón.
El piñón fundido: :roto2:

Una vez montado vuelvo a probarlo y sigue dando vueltas como un loco, entonces he pensado que podría ser que he soldado los cables al revés, puesto que no tenía sentido ese funcionamiento tan descontrolado si todo iba ya bien. He soldado de nuevo los cables, pero al revés y ya he conseguido que fuese bien.
Pero ahora el helicóptero se iba hacia atrás cuando iniciaba el vuelo, esto era culpa de la posición de la batería, por la distribución de pesos, la he montado en otra posición junto con la carcasa (antes lo estaba probando sin la carcasa) y ya funciona perfectamente. (La batería pesa 5,3gr y la carcasa 4,3gr).