Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Smart Fortwo Passion del 2001  (Leído 63823 veces)

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #30 en: 11/09/2012 - 13:16 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Que maricas soys, yo ahí molestandome en hacerle unas buenas fotos y subirlas y nadie dice nada... :(

Por cierto, no se si os habéis fijado, pero los faros están un poco quemados, debería pulirlos... tengo pulidora, pero no pulimento, recomendáis alguno en especial para este fin? creo que se suele hacer en 2 procesos, no? primero como una lijada fina para eliminar lo quemado y luego una pulida para sacar brillo.

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #31 en: 11/09/2012 - 13:32 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
los pulimentos que yo he usado para pulir faros eran de la marca 3M, pero cuestan una pasta los botes (son de 1 litro)

Si tienes algún leroy merlin cerca mira a ver si tienen un kit que venden para pulir faros, al menos en el de aquí lo tienen, y algo mejora.


Vinila el coche completo!

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #32 en: 11/09/2012 - 13:45 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No voy a vinilar todo el coche (es mucha pasta, unos 600€ me dijeron), voy a ponerle solo vinilos con texto en los laterales, delante y atrás... de color gris metalizado.

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #33 en: 11/09/2012 - 15:19 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7591
  • hahahehehihi
    • Email
Eh, que yo sí había comentado :roto2rie:

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #34 en: 14/09/2012 - 13:30 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Hoy hemos dado una vuelta con el Smart por el casco antiguo de Palma (callejuelas estrechas) en un día nublado y lluvioso, he aprovechado para hacerle unas fotos a la canica, espero que os gusten:











Pronto le pondré los vinilos de Mundo-Digital!



A cambiado bastante desde el primer post, ya se ve algo mas serio.

Le tienes pensado hacerle algo? No se si lo habras dicho ya, pero es que hay mucha letra


Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #35 en: 14/09/2012 - 13:38 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Tengo pensado ponerle unos vinilos de mi negocio, algo discreto en color negro/gris.

En cuanto al coche nada la verdad, tengo que solucionar un problemilla, que supongo es un fusible... la radio no me mantiene la configuración, ni el reloj la hora, ni el mechero da corriente... supongo que debe ser un fusible, ya cuando lo compré estaba así...

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #36 en: 01/11/2012 - 22:22 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
¿consigues hacer 3,5L a los 100km? Porque las cifras de consumo que he escuchado sobre los smart son bastante elevadas, incluso comparado con un turismo normal.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #37 en: 09/11/2012 - 00:54 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #38 en: 09/11/2012 - 01:04 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
¿consigues hacer 3,5L a los 100km? Porque las cifras de consumo que he escuchado sobre los smart son bastante elevadas, incluso comparado con un turismo normal.

Si, en ciudad consume muy poco si no se le pisa mucho, es un motor que va muy bajo de vueltas, piensa que el mio es el CDI (Turbo Diesel), en modo automático cambia de marcha a 1.500rpms, por lo que va a 50km/h en 6ª... cuando se dispara el consumo es en autopista, ya que para ir a 100-120km/h va bastante revolucionado incluso en 6ª... y en modo manual si se le pisa mucho también gasta bastante... pero en plan tranquis es un mechero!

Yo le pongo 20 Euros cada mes más o menos... y con esos 20 Euros le hago poco más de 300km.

Con los otros coches que tengo, haciendo el mismo recorrido (ir de casa al trabajo), les tengo que poner 20 Euros cada semana aproximadamente... xD

Es que son recorridos cortos, tengo el local a 5km de casa, entonces son 10km cada día (ida y vuelta), y de vez en cuando algún que otro sitio donde tenga que ir (alguna empresa), pero como los sábados y domingos no suelo usar el Smart (uso los otros coches), la media es de unos 300km al mes con el Smart.

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #39 en: 09/11/2012 - 01:14 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15384
  • Tesorero
Mola con las pegatinas. Y veo que tienes bien montado el local! mola

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #40 en: 09/11/2012 - 20:37 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Pues a mí me han dicho en la mercedes que gastan mucho, ya que en modo automático cambia a altas revoluciones y el coche siempre va revolucionado, pero claro, supongo que se refería a los gasolina.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #41 en: 10/11/2012 - 00:17 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
En el foro del Smart la gente que tiene gasolina dice hacer unos consumos de unos 5-6L. en modo tranquilo, no me parece nada elevado, aunque hoy en día quizás no es ninguna proeza, hay mercedacos que consumen eso y tienen 200CV.

Aunque a mi personalmente el cambio automático del Smart no me gusta NADA, siempre lo llevo en modo manual... ya que el cambio en si, ya sea manual o automático es extremadamente lento, pero si lo haces manual lo controlas mejor, pero en modo automático como no sabes cuando va a cambiar te mete unos tirones que no veas... y si se le pisa a fondo en automático, se quita solo y se pone manual, al menos el mio lo hace xD (no se si es normal o un fallo).

Aunque se que eso hay gente que lo soluciona reprogramandolo, además de sacarle CV hacen que el cambio sea mucho más rápido.

Y en modo manual, a partir de unas 1500rpms te dice que cambies de marcha, puedes hacerle caso o no, pero a la hora de bajar marcha, no te deja hacerlo cuando quieras, solo te deja hacerlo cuando es necesario y entonces te lo indica (que es cuando vas a menos de 1500rpms), si no le haces caso y sigues bajando de revoluciones (supongo que a menos de 1.200rpms) entonces él solo te baja la marcha (yo siempre dejo que las baje él), es muy cómodo, ya que te olvidas de poner 1ª en los semaforos o de bajar marcha en las cuestas...

Mi duda siempre ha sido que en los semaforos, cuando estoy parado, me indica en la pantalla que tengo la 1ª puesta... eso significa que es como si el embrague estuviera pisado?

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #42 en: 11/11/2012 - 19:36 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Ni idea, pero si se supone que tiene la marcha metida, el embrague debe de estar pisado.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #43 en: 16/11/2012 - 22:23 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Quedaron muy bien esas pegatinas, hace mucho juego con todo (colores de la tienda,colores del coche).

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #44 en: 24/07/2013 - 12:22 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26617
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
El huevín me está dando problemas de temperatura...

Por lo visto este coche tiene un sistema de refrigeración presurizado, usease, hermético, si entra algo de aire, se forman burbujas y entonces deja de circular correctamente el refrigerante, provocando que el motor no se refrigere...

Yo pensé que sería el termostato que no se abre, pero por lo visto eso es lo menos probable, aunque yo sigo con la mosca detrás de la oreja... aunque dicen que en el Smart cuando el termostato peta, se queda abierto... no se yo...

La cosa es que recientemente me he dado cuenta que pierde refrigerante por la bomba de agua, no se si es la junta o el cojinete... pero claro, si pierde, entra aire y entonces podrían formarse las famosas burbujas...

El problema en este coche es que todo es EXTREMADAMENTE inaccesible... la bomba de agua es barata, pero el problema es llegar a ella....

Tendría que sacar el refrigerante viejo (hay un tornillo de vaciado bajo el motor, curiosamente no lo hay para el aceite, es necesario usar la aspiración para sacar el aceite...), luego hay que desmontar paragolpes trasero, aletas, rueda derecha trasera, plástico del paso de rueda, tapa cubre correas, 2 correas de servicio (no tiene distribución, es por cadena), descolgar el motor y entonces es cuando se puede acceder a la bomba de agua... de paso lo suyo es poner correas nuevas, ya que hemos quitado las viejas...

Luego hay que purgar el sistema, no trae purgador, se tiene que ir sacando el sensor de temperatura del termostato para que por él salga el aire, el cual está más inaccesible que la bomba de agua y va con un clip metálico que si lo pierdes te entra la risa tonta como minimo.. xD

En fin, no se que hacer... la verdad es que es un coñazo de mano de obra brutal, estoy por llevarlo al taller...

Además el motor está TOTALMENTE pringado de aceite NEGRO, siempre ha estado así, nunca he visto nada igual, ni consigo ver nada en el motor con ese aceite, no se si es que pierde por algún sitio (el nivel de aceite no baja), o han desconectado el EGR y entonces sale el aceite que iría a la admisión... está todo tan negro que apenas distingo el intercooler del bloque motor xDD como para encontrar el termostato!! (llevo días intentando verlo y eso que se donde debería estar...)