Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: UAZ 469 1/35  (Leído 72699 veces)

Re:UAZ 469 1/35
« Respuesta #75 en: 10/11/2013 - 20:07 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Más cositas de este fin de semana, pintado con óleos, no es una técnica que suela utilizar, pero mucha gente usa óleos y quedan resultados muy buenos, lo bueno de este tipo de pintura es la facilidad de crear mezclas de colores y la textura de la pintura que para ciertos trabajos viene muy bien, lo malo es el tiempo de secado, que puede tardar una semana fácilmente en secarse la pintura.

He pintado las cintas de la capota, que no se nota mucho pero quedan resaltadas y unas pequeñas pinceladas de blanco para realzar lo que se supone que es el broche de cada cinta. En cuanto a la carrocería, he guarreao toda la parte de debajo del coche, ahora brilla mucho por el aceite de la pintura, cuando se seque quedará más mate.

Por cierto, para quitar el brillo a la capota, le he frotado con bicarbonato y queda bastante bien.

« Última modificación: 10/11/2013 - 20:10 por miki »
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #76 en: 10/11/2013 - 20:24 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Poster Inside!

Los enganches de la capota no tienen muy buena calidad de detalle la verdad, aunque supongo que en realidad no se apreciarán apenas...

« Respuesta #77 en: 10/11/2013 - 22:03 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email

Hay partes del chasis que yo las ensuciaría mas.

« Respuesta #78 en: 11/11/2013 - 13:28 »

miki

• Forero Adicto
Las cintas de la capota miden 3mm de largo solamente, aún así, solo es un palito de 3mm y otro de 1,5 perpendicular al otro vertical.
Si tuviera bien hechos los enganches si que se podría hacer algo más, pero bueno...
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #79 en: 17/11/2013 - 23:53 »

miki

• Forero Adicto
Más avances del fin de semana!

Ruedas pintadas y colocadas en su sitio (falta por poner la de repuesto que es un estorbo tenerla puesta mientras esté trasteando la maqueta),
chasis y bajos del coche ensuciados (he dado otra capa con más tonos diferentes), sistema de calefacción interior (el tubo que lleva el aire era liso,
le he enrollado un cable de cobre para darle esa apariencia corrugada, falta el tubo de la derecha, que en las instrucciones y en el blister no aparece,
pero que tendré que hacer a mano), bobina de encendido pintada y con el cable del distribuidor (a falta de los dos cables de batería y ruptor), detallado
del salpicadero y luna delantera (a falta de terminar de pintar las juntas de goma del cristal), detallado del capó (lleva una luz dentro del capó que servía
para iluminar el motor por si hacía falta trabajar en él por la noche, anillas en la parte exterior del capó y pieza de anclaje de la cerradura), amortiguadores
delanteros, brazo de dirección (a falta de pintar) y pilotos pintados (cuando se seque la pintura al óleo los pegaré al coche).

Aquí os dejo en detalle el proceso de los faros delanteros:

Para simular la bombilla le he puesto una bola metálica (es un perdigón de plomo de un cartucho).

Colocamos la cinta de aluminio adhesiva y con ayuda de una herramienta vamos fijando la lámina para marcar todas las formas posibles
(no es flexible, así que hay que llevar mucho cuidado)

Con la tulipa ya pegada:

Falta pintar el cuerpo de los faros en negro, pero eso ya para la próxima...

« Última modificación: 17/11/2013 - 23:58 por miki »

« Respuesta #80 en: 18/11/2013 - 00:06 »

miki

• Forero Adicto
Los #2 son los pilotos traseros, los #3 son los intermitentes delanteros y los laterales y los #6 son (creo) unos reflectantes traseros, realmente no se si son reflectantes o son unos pilotos.

« Respuesta #81 en: 18/11/2013 - 00:07 »

miki

• Forero Adicto
Más avances del fin de semana!

Ruedas pintadas y colocadas en su sitio (falta por poner la de repuesto que es un estorbo tenerla puesta mientras esté trasteando la maqueta),
chasis y bajos del coche ensuciados (he dado otra capa con más tonos diferentes), sistema de calefacción interior (el tubo que lleva el aire era liso,
le he enrollado un cable de cobre para darle esa apariencia corrugada, falta el tubo de la derecha, que en las instrucciones y en el blister no aparece,
pero que tendré que hacer a mano), bobina de encendido pintada y con el cable del distribuidor (a falta de los dos cables de batería y ruptor), detallado
del salpicadero y luna delantera (a falta de terminar de pintar las juntas de goma del cristal), detallado del capó (lleva una luz dentro del capó que servía
para iluminar el motor por si hacía falta trabajar en él por la noche, anillas en la parte exterior del capó y pieza de anclaje de la cerradura), amortiguadores
delanteros, brazo de dirección (a falta de pintar) y pilotos pintados (cuando se seque la pintura al óleo los pegaré al coche).

Aquí os dejo en detalle el proceso de los faros delanteros:

Para simular la bombilla le he puesto una bola metálica (es un perdigón de plomo de un cartucho).

Colocamos la cinta de aluminio adhesiva y con ayuda de una herramienta vamos fijando la lámina para marcar todas las formas posibles
(no es flexible, así que hay que llevar mucho cuidado)

Con la tulipa ya pegada:

Falta pintar el cuerpo de los faros en negro, pero eso ya para la próxima...

« Respuesta #82 en: 18/11/2013 - 01:08 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Mola, ha quedado muy bien el faro y los bajos del coche.

« Respuesta #83 en: 18/11/2013 - 20:10 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
La capota destroza la maqueta.

« Respuesta #84 en: 18/11/2013 - 22:49 »

miki

• Forero Adicto
¿qué le ves mal a la capota? Aún le faltan por hacer los plásticos transparentes de las ventanas y dar el sombreado a la lona.

« Respuesta #85 en: 18/11/2013 - 23:17 »

miki

• Forero Adicto
Mira, este modelo es igual que el mio, estas fotos las suelen poner en las tiendas online donde venden esta maqueta, como sugerencia una vez acabado. La capota es la misma, pero la mia tiene las ventanas, que se las hice porque el modelo real también las llevaba. Quizá no consiga plasmar un efecto igual que el de esa lona, pero puede que consiga algo parecido, sino pues a lijar y pintar de nuevo hasta que consiga algo que me guste.

« Respuesta #86 en: 19/11/2013 - 12:49 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ahora viendo esas fotos tu maqueta ya no mola tanto xD

« Respuesta #87 en: 19/11/2013 - 13:06 »

miki

• Forero Adicto
Sinceramente no tengo nada que envidiar a esa maqueta, al menos desde mi punto de vista.

« Respuesta #88 en: 19/11/2013 - 14:47 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Se ve demasiado plasticosa. Además, no parece encajar bien.

« Respuesta #89 en: 19/11/2013 - 22:18 »

miki

• Forero Adicto
¿la mía o la de la imagen modelo? En las fotos últimas que he subido, que sale ya la maqueta montada, la capota, puertas, luna delantera y salpicadero están sobre puestas, todavía no está nada pegado, por eso queda esa luz entre piezas.