¿Y qué ocurre con vuestros coches o los de vuestra familia?, ¿también se levanta la mano?"Sí, lógicamente. Nuestros coches siempre nos los ´mira´ un compañero; y respecto a los vehículos de un familiar o un buen amigo, procuramos inspeccionarlos nosotros", reconoce Víctor. "Así, se les pueden ´pasar´ defectos que no afecten a la seguridad –los inspectores somos mecánicos y sabemos la gravedad real de cada fallo–, pero si existe algo grave, yo –y creo que todos mis compañeros– entiendo que les hago un mayor favor ´tirándoles´ la inspección".
"Y si tienes problemas de frenado, una buena idea es que acudas a superar la ITV con el maletero cargado o con tres amigos en el asiento de atrás. Nadie te mirará el maletero o les indicará que se bajen y, como el coche pesa más, siempre frenará mejor", explica Víctor.
¿Y se 'levanta la mano' a los coches de ciertos clientes para evitaros problemas?"Sí, claro, cuando ves personas con mala pinta o que pueden buscarte problemas -me ha pasado con algunas personas de etnia gitana- se puede llegar a dejar de inspeccionar algunos elementos o de apuntar algunos fallos", reconoce Víctor.