Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Limpiar el motor por dentro  (Leído 1777 veces)

Limpiar el motor por dentro
« en: 02/01/2010 - 00:16 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, hace cosa de 1 mes cometí un error... compré un bote de esos para quitar las fugas de aceite del motor (para usar en el peloto, ya que me pierde un poco de aceite por el reten del cigueñal), según pone en el bote tapa-fugas no tapona nada, simplemente devuelve la elasticidad a las juntas y retenes.

Pues bien, eché el liquido del botecito por la entrada del aceite, ese liquido es como un aceite pero algo más denso de lo normal.

Arranqué el motor y lo dejé a ralentí un rato, sin problemas, no se exactamente que pasos debía seguir ya que en el propio bote no dice nada, ni en la web del fabricante... así que pensé que bastaría con dejarlo a ralentí un rato para que vaya mezclándose con el aceite del motor y tal...

Pues no funcionó, el coche me perdía igual por el retén del cigueñal, incluso diría que me empezó a perder más, ya que me subió el nivel del aceite por encima de lo normal, aunque esto creo que culpa de eso fue también que le entró agua por la varilla del aceite, ya que tenía la goma muy pasada y ya no entraba a presión, quedaba muy suelta la varilla.

Cuando miré el nivel del aceite mediante la varilla pasaba del Maximo como 4mm. y notaba el coche como forzado, no tenía reprís, le costaba acelerar... aunque podía circular a 80km/h sin problemas, pero supongo que tendría demasiada presión y puede que el cigueñal rozase el aceite y este salpicase por todo el interior pudiendo incluso manchar las bujías y tal... echaba un poco de humo negro por el escape cuando le aceleraba.

Así que decidí cambiarle el aceite de forma provisional, el que tenía salió negrisimo, y eso que hacía solo 3 meses que lo cambié, y no tenía ni 400km, le puse aceite nuevo con nivel correcto y le he cambiado la goma a la varilla del aceite, ahora noto que va mejor el coche, acelera mucho mejor y tal, pero sigo notando que no es el mismo que antes... no se si es por el frio... o es que sigue por dentro sucio... el filtro de aceite no lo cambié, ya que tengo pensado volver a cambiar el aceite + filtro, pero antes quiero limpiar el motor por dentro.

Antiguamente creo que para limpiarlo metian gasoil en el carter, si no recuerdo mal una buena forma era vaciar 1 litro de aceite del carter y meter 1 litro de gasoil, así se mezclaria el gasoil con el aceite del motor, se deja a ralentí un tiempo, luego se vacía todo, se cambia el filtro de aceite y se pone aceite nuevo, con esto se logra limpiar el motor por dentro, aunque no se si realmente es efectivo o si puede dañar algo...

Es correcto ese proceso? se que hay unos aditivos que se echan el aceite para limpiar el motor por dentro, pero la verdad es que ya no me fio de los aditivos...

He leido por ahí que hay gente que vacia todo el aceite y mete solo gasoil, pero me parece demasiado arriesgado...

Yo he pensado en vaciar la mitad del aceite que tiene ahora, meter lo que falte en gasoil, dejarlo 20mins a ralentí, sacarlo todo, y sin el tapon echar de nuevo gasoil hasta que salga limpio, dejarlo escurrir bien durante toda la noche (sin tapon de llenado, ni vaciado ni filtro de aceite) para que se evapore el gasoil y no quede ni rastro, al dia siguiente finalmente meter aceite nuevo + filtro nuevo,

Creo que así dejaría el motor limpio por dentro, no? y sin rastro de gasoil...

Quizás antes de poner el aceite nuevo podría echarle un aceite nuevo barato , circular 1 mes y finalmente ponerle el aceite bueno... para que si hay algún rastro de gasoil no me eche a perder el aceite bueno.

Alguien ha echo/oido alguna vez esto de echar gasoil donde el aceite? xD

Re:Limpiar el motor por dentro
« Respuesta #1 en: 02/01/2010 - 00:34 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
yo e oido lo de echar gasolin en el aceite

(espera que lea lo demas xd)

« Respuesta #2 en: 02/01/2010 - 00:41 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
pues, e leido la mirad, y me e perdido... nose lo que pasa, pero si quieres limpiarlo de verdad, desmonta el motor, desmontalo  todo y ala.. xD

« Respuesta #3 en: 06/01/2010 - 21:56 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Que maricas, nadie dice nada...

Pues aún no he echo lo del gasoil, pero quizás lo hago pronto en cuanto me llegen los filtros de aceite que compré.

Pero la cosa es que el peloto ha ido poco a poco recuperando su brutal potencia, ayer le hice 50km por autopista/autovia a 90-100km/h sin problemas, y noto que ya ha recuperado su aceleración y tal, vuelve a sentir como se le levanta levemente el morro al pisarle a fondo en 1ª, 2ª y 3ª ;D

Y el aceite sigue limpio como el primer día, y eso que no cambié el filtro!

Le puse un recuperador de aceite, ya pondré fotos.

« Respuesta #4 en: 07/01/2010 - 13:32 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
De aquí a un tiempo lo que podrías hacer es desmontarlo TODO, no creoq ue tenga mucho misterio, ya que es un motor bastante simple.

Una buena limpieza, sobre todo el sistema de admisión y escape, y la cámara de combustión. Haciendo eso ganarías vida del motor y seguro que un rendimiento mucho mejor.

SALUDOS!

« Respuesta #5 en: 07/01/2010 - 16:10 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Podría pulir incluso agrandar los conductos de la culata de admisión y escape. ;D

« Respuesta #6 en: 07/01/2010 - 16:44 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Podría incluso aumentar la cilindrada, pero no vale la pena... yo creo que compraré un motor de 127, Panda o similar (todos montan el mismo motor de 903cc), es un motor muy similar al del peloto, pero con casi el doble de CV y 200cc más, que si se prepara un poco se le puede sacar 75CV fácilmente... he visto que venden esos motores por unos 120-150 Euros, estoy por pillar uno un día de estos y poco a poco ir poniéndolo bien a punto, y luego simplemente cambiar el motor.

El peloto con 75CV debe ser un pepinazo, tracción trasera, 600Kg y 75CV :babeando:

Luego se le ponen discos de freno en las ruedas delanteras al menos (o en las 4 ya que estamos), se pueden poner los discos de freno de otros coches, pero se necesita la ayuda de un tornero, si no, venden un kit completo listo para montar con discos sparco rayados...

En la ITV ni se dan cuenta del cambio de motor... aunque se puede homologar, al igual que los discos de freno.

« Respuesta #7 en: 07/01/2010 - 17:57 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
porque le vas a poner disco de freno en las delanteras? lo mejor no seria ponerlas en las de atras? si es traccion trasera...? nose... :S

« Respuesta #8 en: 07/01/2010 - 18:08 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Simplemente porque cuando tu frenas, toda la masa del coche se desplaza hacia el eje delantero, de manera que donde necesitas mayor frenada es en el eje delantero.

Es por eso que la gran mayoría, por no decir todos, de modelos monta discos de mayor diámetro delante.

Lo de cambiar el motor es buena idea, pero antes de montarlo, lo que tu dices, un buen repaso y que parezca nuevo.

SALUDOS!

« Respuesta #9 en: 07/01/2010 - 19:52 »

MiraK

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Digituning
    • Email
por hay vi un tuto para pasar de tambores a disco si lo necesitas te lo paso no es nada dificil, y aunque no es el peloto creo que ha de ser muy similar