Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Renault 5 Alpine Grupo 2  (Leído 4877 veces)

Renault 5 Alpine Grupo 2
« en: 02/01/2010 - 23:28 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Buenas.

Mientras termino el Kadett, ya tenía ganas de empezar con los plásticos y dejar el metal de lado.

El culpable es un Renault 5 Alpine Grupo 2 de Italeri 1/24, el cual irá prácticamente de caja pero sin calcas, dos o tres. Dejo aquí lo que llevo realizado.

Lo primero, montar en bloque motor. Antes, lijamos de montar y pegar, lijamos las rebabas.

Y ya montado

Y se prueba en el vano motor

Pintamos la tapa de balancines en plata y la caja cambio, después le damos un lavado con smoke.

Después montamos la carburación, escape (intentamos simular efecto quemado), pintamos las poleas de las correas de servicio y agua en rojo ,en color oro en la tapa donde ponemos los cables de bujia y por último el tapón del aceite lo pintamos en rojo/negro.

Ahora pasamos al puente trasero.

Pegado al chasis

Montamos los discos traseros, pintando la pinza en color oro.

Ahora pegamos los respaldos a los asientos, previamente quitamos las rebabas.

La altura del tren trasero, para mí gusto, la ideal. Todavía faltan pintar las llantas de otro color y lijar los neumáticos para quitarle el brillo.

La carrocería ya está con la primera lijada para quitar las líneas del molde y después le tiramos una capita de blanco donde anteriormente estaban las líneas.

También se ve el motor en estas últimas fotos, ya que las anteriores no han salido muy bien.

Saludos!
« Última modificación: 02/01/2010 - 23:29 por Ramy »

Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Re:Renault 5 Alpine Grupo 2
« Respuesta #1 en: 02/01/2010 - 23:52 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
No sabia que ese coche llevase motor longitudinal, siendo tracción delantera es raro ver eso.

« Respuesta #2 en: 05/02/2010 - 18:29 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Bueno...pues hoy, vuelta al curro.

Lo primero, hacer un nuevo tapón para el aceite, ya que el suyo hoy ha desaparecido misteriosamente cuando abrí la caja. Después he detallado los paneles de puerta (no sé que más hacerle, acepto ideas) y le he presentado en la carrocería para ver que todo cuadraba, después le he dado una manita de pintura al salpicadero. Por último le he dado una pasada con 800 + agua a la carrocería, sólo queda darle una a 1200 cuando valla a pintarlo. Mañana quiero liarme de nuevo con el chasis.

Saludos!

« Respuesta #3 en: 05/02/2010 - 23:24 »

NoS

• Trasgu
  • Forero Habitual
  • KUZUSHI
    • Email
Es un coche que me encanta, la pintura del motor es el efecto o está "rara" la pintura?
Asturies ye racing! :rally:

« Respuesta #4 en: 06/02/2010 - 13:11 »

JDesign

• Forero Ocasional
  • **
  • Import style!!
    • Email
Va bien, lo unico que me parece algo raro es que en estas ultimas fotos del motor el color negro brilla mucho no?
- JDM!!

« Respuesta #5 en: 07/02/2010 - 18:30 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Con cable de silicona he hecho los cables de bujía (les he dado una manita de azul) y los cables de la batería (manita de negro mate). Al cableado me queda darle un repaso de pintura.

La batería la he colocado en el lugar que yo he querido, por que según el kit tenía que ir en lo alto de la caja de cambios... y le he pintado un borne de color rojo y el nivel de la batería en blanco.

El interior, he pintado en color gris la simulación del chasis por arriba.

Por último, el interior le he puesto su calca y la he barnizado con barniz a pincel para que no se mueva de su sitio.  También he empezado a detallarlo, todavía me quedan varias cosas por hacerle.

Espero que os guste y gracias por los comentarios.

« Respuesta #6 en: 10/02/2010 - 19:05 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Que muerto esta esto...

Vamos al lío, toda el conjunto de direción ya está montado (suspensiones, barra de direción, rotulas) y luego el carter. Después he dado una pasada de negro mate y un lavado en plata.

Después he probado la altura, para mí gusto perfecto, un poco agachado de atrás y el eje delantero casi a ras de la aleta, como en la mayoría de los R5 1/1.

Y por último, una capita de negro mate para los asientos.

Saaaaaludos!
« Última modificación: 10/02/2010 - 19:08 por Ramy »

« Respuesta #7 en: 10/02/2010 - 19:23 »

JDesign

• Forero Ocasional
  • **
  • Import style!!
    • Email
siempreme gusto el negro mate... ^^
- JDM!!

« Respuesta #8 en: 10/02/2010 - 20:44 »

MAGGOT

• Forero Nuevo
  • *
  • live fast,die young
    • Email
buen clasico tio! me gusta esa carroceria ;) aun hace poco vi un turbo de esa fase,yo flipaba a penas se ven normales...pa cuanto mas el turbo.

un saludo

« Respuesta #9 en: 15/02/2010 - 16:57 »

lalotuning

• Grunge
  • Forero Ocasional
  • **
  • Performance Mexican
    • Email
te esta kedando bien, le pondras las llantas de serie verdad, el motor la pintura negra se ve muy brillosa sale una lijada o ponle mate, saludos

« Respuesta #10 en: 16/06/2010 - 19:42 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Bueno, pues ahora que tengo más tiempo me meto con el Copa.

Hoy terminé de lijar la imprimación, repase las líneas con una punta rallada, lija al agua 800 y luego 1200.

El color yo creo que es un amarillo muy acertado.

Y aquí con el paragolpes que lo pinté de negro mate.

Pronto más avances.

Saludos!

« Respuesta #11 en: 16/06/2010 - 21:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Le queda muy bien ese color, en contraste con los paracas negros y demás!

Renault 5 Alpine Grupo 2
« Respuesta #12 en: 21/06/2010 - 20:25 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Bueno, tras los problemas que tuve con la pintura, lo decape con limpia-hornos. Ya estaba un pelín mosqueado...pensando esperemos que no quede mal porque despintar, volver a repasar líneas, volver a lijar etc ya pensaba que iba a peder las líneas y demás detalles del molde.

Así que hoy terminé de afinar la carrocería y amarillo al canto.

Primero pintar el portón trasero que hay que pintarlo, lacarlo y detallarlo sin montar en la maqueta (era la primera vez que lo pintaba, vamos, que no tuve que despintarlo).

Y después el coche en cuestión

Muy pero que muy contento con el resultado.

Y ahora una segunda mano de negro mate a los paragolpes y capot.

Ahora dejaré reposar la carrocería un par de días o tres para después colocar alguna calca y lacar.

Saludos!

« Respuesta #13 en: 21/06/2010 - 23:59 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Bueno, pues este es el estilo que quería darle, rollo regularidad

Espero que os guste.

« Respuesta #14 en: 22/06/2010 - 00:02 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Mola pero tiene piel de naranja no?