Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Vw T1 hasegawa: Proyecto largo  (Leído 16347 veces)

Vw T1 hasegawa: Proyecto largo
« en: 04/11/2010 - 23:06 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Antes de todo, decir que hacia como un año que no tocaba una maqueta y hace 2 semanas me puse a proseguir el proyecto de un Mercedes Actros a 1:24 que tenia en proceso desde hace año y medio, solo queda la fase de pintura y ayer me dio por empezar uno que deseaba desde hace mucho tiempo pero que sera muyyy largo.

En si, lo que quiero hacer es hacer una vw t1 con todos los extras posibles ( cama, sillon, cocina, amueblado, cajones, mesa, etc...)

Es una maqueta bastante descatalogada y he pensado hasta en venderla, pero no me lo podria perdonar asi que alla voy. La maqueta ya me ayuda de por si ya que las puertas laterales y la trasera venian en la carroceria unidas pero por por piezas muy pequeñas que con ayuda de un cutter volaron, asi que ya podemos comenzar con las fotos

Dejemonos de palabreria y empecemos

La base

Mirar la separacion, aunque aqui ya las pestañitas las habia quitado

Aqui ya empezamos a separar cosas

El porton trasero

Las puertas laterales

Y primer ataque de la furgoneta por este destrozo (0.5 cm hacia adentro, no paraba de chorrear sangre, un poco de superglue y ya no hay mas sangre, para los que digan que se me va la pinza es lo mejor ya que te sella la herida y la propia piel va absorviendo el superglue y al mismo tiempo cerrando la herida

Aqui las instrucciones y las piezas, 9 PASOS, yo creo que la hare en unos 30? xD

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:10 por tuni »

Re:Vw T1 hasegawa: Proyecto largo
« Respuesta #1 en: 04/11/2010 - 23:12 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Esta es la pieza que haria de pared entre el motor y el habitáculo, pero que yo he aprovechado para ganarle un pequeño espacio para poder guardar las futuras herramientas por si acaso ^^

Esta es la pieza

Marcamos

Y ya con su hueco hecho a falta de fondo y tapa

Un poco de masilla para afinar...

Y empezamos con mi primera pesadilla, las visagras ( con lo facil que parece...)

Presentamos piezas

Como empezamos con la parte de detras sujetamos el porton con cinta de carrocero intentando alinear lo mas posible la puerta

Puestos los tubos sobre los que desfilara la viga de la visagra

Esta es la " viga"

Ya puesta

Y no se aprecia pero lo primero que me fije es que necesitaba un tope para que no cediera hacia adentro asi que una cuña transparente y chapo!

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:13 por tuni »

« Respuesta #2 en: 04/11/2010 - 23:19 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
UFF!! veo muy endeble esa visagra :S Prueba a hacer las dos visagras con una misma "viga" para que al abrir la puerta, la presión se reparta por toda la puerta y tenga menos posibilidades de despegarse, a parte de que podrás poner más pegamento y quedará mejor fijada.

Creo que tengo unas cuantas fotos para tí.. ahora me pondré a subirlas, quizá te sean de ayuda.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #3 en: 04/11/2010 - 23:23 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Ya esta acabado el porton trasero aunque en un futuro lo cambiare ya que el alambre que usado es muy maleable y para abrir y cerrar hay que moldearlo...Necesito algo mas duro

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:15 por tuni »

« Respuesta #4 en: 04/11/2010 - 23:24 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Miki, espera que aun queda mucho xD que esta adelantado aunque sube las fotos que me hacen falta xd

« Respuesta #5 en: 04/11/2010 - 23:26 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Aqui tenemos el cajon de las herramientas ya hecho, con su tapa y sus bisagras

Os gusta?

Y con esto, que se os ocurre que pueda hacer? Haber si alguien lo adivina

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:16 por tuni »

« Respuesta #6 en: 04/11/2010 - 23:39 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Nuevos avances, aunque habra algun retroceso...

Empezamos con las puertas, se pegan con cinta de carrocera para centrarlas lo mas posible

Se come uno la cabeza hasta dar con las visagras mas acertadas y se fabrican

Se pegan

Pero despues de verlo montado, las arranque porque eran una porqueria, demasiado grandes, la carroceria no encajaba bien, y encima quitaban mucho espacio y le daban un aspecto muy ireal

Despues mirando por las cajas haber que se le podia poner encontre esto xD, encaja perfectamente debajo de lo que sera el asiento, asi que al 90% de seguridad se quedara, aunque tranquilos, iran tapados...

Aqui se ve la poscion del asiento trasero aunque no es la definitiva ni mucho menos, solo es para que se vea que tapa el cajon...

Esto lo hice ya ayer por la noche tarde y lo he acabado hoy, es lo que seria la nevera de la furgo, y a su lado ira otro cajon grande pero con puerta lateral que a la vez sobre ella se podra poner un fogon de quita y pon y al lado una pila para lavar los platos ^^

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:18 por tuni »

« Respuesta #7 en: 04/11/2010 - 23:43 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Nuevos avances. Muebles finalizados, solo falta ponerle unas patas a la cocina portatil y crear una fregadera portatil tambien.

Aqui esta el mueble finalizado, con puertas y todo pero no son funcionales, cuestiones de espacio

El detalle de los tiradores, lo mas simetricos posibles

Con la cocina portatil puesta, aunque seguramente las barras sobre las que se apoyan las sartenes las hare de nuevo mas bajas...

Y aqui con la carroceria puesta

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:19 por tuni »

« Respuesta #8 en: 04/11/2010 - 23:47 »

miki

• Forero Adicto
Si pues espera.. que elarchivonoexiste no es capaz de procesar 80 imágenes a la vez. :roto2:
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #9 en: 05/11/2010 - 00:14 »

miki

• Forero Adicto

« Respuesta #10 en: 05/11/2010 - 00:17 »

miki

• Forero Adicto
Tengo muchas más imágenes del proceso de esta T1, son 74 en total, te he dejado aquí unas pocas, las que he creido que más te sirven.. pero si quieres más, dimelo.

« Respuesta #11 en: 05/11/2010 - 08:14 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Venga que casi nomola, preciosa!

« Respuesta #12 en: 05/11/2010 - 10:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mola mucho, pero se me hace raro ver tan bien el interior y el exterior tan oxidado xD

Hazle alguna mancha en el interior o incluso agujero en la tapicería quemandolo un poco y tal... (como si fuesen quemaduras de cigarro y esas cosas)

« Respuesta #13 en: 05/11/2010 - 16:03 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Por partes por favor xD

Gracias por los comentarios, la verdad es que no creia que se me fuera tanto la cabeza, ahora mismo os puedo decir que no tiene el techo de lona plasticoso, hay un hueco que estoy retocando, con barras de evergreen lo he centrado porque tenia como unos canalillos para darle profundidad y empece cortando con el cuter pasandolo suavemente, me canse a los 10 min de ver que costaba mucho y dremmel pal cuerpo...

Kayk, esa furgo no es la mia, ha subido fotos miki, tengo que decir que la mia ira muy limpia, siempre me ha encantado esta furgoneta, ira en bitono, rojo abajo y blanco arriba, eso si, con la suspension bajadita bastante...

Luego os subo fotos de lo que hice ayer...

« Respuesta #14 en: 06/11/2010 - 18:00 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
Mas avances, me dio por meterle un poco mas de estilo a la furgo y zas, cutter y a quitar el techo de lona falso, aunque viendo que costaba mucho y la dremmel me pedia marcha, tragedia inminente jaajaja y no quedo tan mal...

Veamos el techo falso, la verdad es que esta bien hecho pero donde este uno de lona de verdad

Aqui se puede ver ya sin el

Le he puesto unas tiras de evergreen para hacerlo mas recto y preciso. Aqui ya se puede ver con ellas enmasillada lal furgo

« Última modificación: 01/02/2011 - 21:29 por tuni »