Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: RE-Presentación  (Leído 18932 veces)

RE-Presentación
« en: 12/12/2011 - 22:08 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Buenas!

Ya me conocéis, pero me vuelvo a presentar porque me hace ilusión!

Me llamo Cristóbal y soy de Mollet del Vallès, Barcelona

Tengo 22 años y hace ya unos cuantos que me registré por aquí, he vivido la época dorada de este foro se puede decir.

Estudié Grado superior de automoción e hice un curso de mecánica de competición.

Conseguí curro en un equipo de competición, hacíamos la Seat Leon Eurocup, la copa Leon Española y Francesa y la Copa Peugeot 207 española.

Llegué a ser Jefe de mecánicos en ambas copas Leon, con Luis Recuenco como piloto en la Eurocup y con Juan Carlos Cortizo en la española y francesa.

La copa León española fué eliminada del mapa y ya que era la principal fuente de ingresos del equipo, imaginaros el percal. El equipo sigue en activo y ahora se dedica a hacer eventos con Buggies, han corrido alguna carrera del Campeonato Nacional de Raids con Javier Ibran y Jose Luis Garcia (mi actual Jefe) Como pilotos. Con unos buggies chinos que empezamos a evolucionar nosotros.

Los buggies se empezaron a preparar el año pasado cuando aún estaba allí y fué un proyecto muy bonito. Se cambió todo el sistema de suspensión por un sistema Ohlins, el chasis se rehizo casi por completo (regulaciones FIA), frenos AP, cajas de cambio, diferenciales, palieres, todo el sistema de mandos, instalación eléctrica. Vamos como si tu te compras un buggy de calle y lo preparas para competir.

Tuve que dejar el equipo por motivos económicos y actualmente trabajo en una empresa de cronometraje, la cual pertenece a un ex-piloto que tuve en mi aventura como mecánico.

Este año ha sido mi primer año en la empresa y hemos hecho toda la temporada de las World Series by Renault y las Le Mans series. Así como diferentes carreras esporádicas como el Spa Racing Festival (Spa-Francorchamps) y a parte somos los cronometradores oficiales del Circuit de Catalunya, es decir, siempre que hay algo en Montmelò lo cronometramos nosotros, a excepción de la F1 (FIA) y MotoGP (Dorna).

También hemos cronometrado otros eventos deportivos como los juegos olímpicos militares que se celebraron en verano en Rio de Janeiro y el mundial de descenso en canoa en la Seu d'Urgell.

Esas son mis aventuras a nivel profesional.

A nivel personal, me he vuelto a reenganchar a las maquetas, de hacerlas, porque comprar he seguido comprando lo que me gustaba.

Y así a destacar en Abril de 2010 me compré un Civic Ferio (4 puertas), el coche que deseaba desde hace mucho tiempo. Lo fuí a buscar a madrid y muchos has sido los cambios que ha sufrido, siempre intentando que fueran a mejor.

Y ahora mismo se encuentra tal que así a falta de calzarlo:

Cuando lo compré:

Y en Noviembre del mismo año me tiré a por un Mini Cooper S del 2005, otro que tenía entre ceja y ceja y que solo me ha dado alegrias. A parte lo saqué a muy buen precio.

Al mini se le calzaron unas replica de BBS LM en 17'' ya que las Crown Spoke de serie estaban que daban miedo...

Y lo dicho, desde la última vez que posteé, no me he dejado de pasar y he ido viendo como ha ido evolucionando el foro.

Mucha gente que se ha ido, pero que seguro que se sigue pasando y desde aquí animo a que nos dediquen unas palabras. Y otra gente que sigue por aquí y que como ya he dicho, me he reído mucho leyendo sus post en este tiempo a la "sombra".

UN SALUDO A TODOS CACHO PERRAS!

Re:RE-Presentación
« Respuesta #1 en: 12/12/2011 - 22:08 »

TORRENTE

• Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Y me auto-poleo!

« Respuesta #2 en: 12/12/2011 - 22:54 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Hombre! me alegro que vuelvas por aqui!

Veo que no as perdido el tiempo ni mucho menos! no veas si te lo montas bien joio! xD

Rebienvenido de nuevo men

Si alguna vez haces algo en el circuito de Jerez (Cadiz) avísame que vivo a dos pasos!

Nos leemos!

Un saludo

« Respuesta #3 en: 12/12/2011 - 22:57 »

TORRENTE

• Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Hombre! me alegro que vuelvas por aqui!

Veo que no as perdido el tiempo ni mucho menos! no veas si te lo montas bien joio! xD

Rebienvenido de nuevo men

Si alguna vez haces algo en el circuito de Jerez (Cadiz) avísame que vivo a dos pasos!

Nos leemos!

Un saludo

Jajaja!

De hecho, un compañero que trabaja conmigo y muy buen amigo, vive allí en Jerez y entre él y su padre son los que hacen lo del circuito de Jerez, este año que viene espero dejarme caer por allí, aunque sea para los tractores, que también los cronometran ellos!

UN SALUDO!

« Respuesta #4 en: 12/12/2011 - 23:02 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Poleo me alegro que todo vaya y haya ido bien.

Varias preguntas...

Sobre los buggies son estos?

Hay varios compitiendo si mal no recuerdo.

Dices que dejaste ese equipo por motivos económicos... y eras jefe de mecanicos en ese equipo de competicion... no te pagaban? O es que lo dejaste porque no estaban entrando ingresos al equipo al quitar la Seat Leon? Es que parece que das a entender que tu te estabas quedando sin un duro y por eso te fuiste jajaja.

Se gana mucho (euros) estando ahí dentro? Nunca te has interesado por los rallyes de asfalto?

Se te ha pasado por al cabeza competir? Circuitos supongo que harías, no?

Con que coche te quedarías de todo lo que has visto, montado y desmontado, reparado, etc.?

Para lo de cronometrador te has tenido que hacer algún cursillo? Mas licencia federativa como cronometrador? Por lo que veo has visto mundo, circuitos, coches... te has abierto un buen abanico entrando en esa academia de competición...

Hay un forero este año en la academia de Monlau, informarme un poco mas.. requisitos mínimos para entrar? Cuota?

Sabia de tu adquisición del Civic porque lo vi y seguí a través de ZT... del Mini no tenia ni idea, me encanta! Y normal que solo te haya dado alegrias! Es un atrapa chochitos que no veas jaajjajaja

« Respuesta #5 en: 12/12/2011 - 23:06 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Re-bienvenido! bonito Mini, pero del Civic no puedo decir lo mismo, ya sabéis que es un modelo que nunca me ha gustado estéticamente... aunque el tuyo por ser el largo me parece menos feo que el corto!

« Respuesta #6 en: 12/12/2011 - 23:23 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Un grande del foro. Estamos ante el resurgimiento de GT? :zpalomita

« Respuesta #7 en: 13/12/2011 - 00:33 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
WOOOW!!

Ante todo re-bienvenido, la verdad es que has tenido una carrera profesional que hace la envidia de muchos, espero leerle más amenudo por aquí que ya hace tiempo que no se leia nada de tí.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #8 en: 13/12/2011 - 09:30 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Me alegra poderte leer otra vez Torrente! y más ahún me alegra que todo te vaya bien y que te puedas dedicar a lo que te gusta!

« Respuesta #9 en: 13/12/2011 - 10:37 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Re-bienvenido! bonito Mini, pero del Civic no puedo decir lo mismo, ya sabéis que es un modelo que nunca me ha gustado estéticamente... aunque el tuyo por ser el largo me parece menos feo que el corto!

Con este comentario haces llorar al niño Jesus!!!!!

digo.... a RCB

« Respuesta #10 en: 13/12/2011 - 11:52 »

TORRENTE

• Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
Poleo me alegro que todo vaya y haya ido bien.

Varias preguntas...

Sobre los buggies son estos?

Hay varios compitiendo si mal no recuerdo.

Cuando nos llegaron eran así, de serie totalmente:

Y aquí trabajándolos un poco:

El resultado:

Dices que dejaste ese equipo por motivos económicos... y eras jefe de mecanicos en ese equipo de competicion... no te pagaban? O es que lo dejaste porque no estaban entrando ingresos al equipo al quitar la Seat Leon? Es que parece que das a entender que tu te estabas quedando sin un duro y por eso te fuiste jajaja.

Los coches de competición eran la fuente principal de ingresos en el equipo, coches de la Leon española, francesa y la Peugeot. Como eliminaron la copa Leon, los pilotos dejaron de correr y nos quedamos con un coche en la Francesa y en la Peugeot al final el piloto se echó para atrás... Hasta que arrancó lo de los buggies del todo no había ingresos, y en ese momento necesitaba la pasta.

Se gana mucho (euros) estando ahí dentro? Nunca te has interesado por los rallyes de asfalto?

Se de mucha gente que se gana la vida de esto, pero estando en equipos grandes. Gente que está trabajando en Pons Racing en las World Series, en Interwetten (El segundo equipo de RedBull en World Series), en equipos de las Le Mans. Pero tiene que ser un equipo grande que no solo te de de comer en las carreras. Ya que tu puedes ser mecánico Freelance y solo ir a las carreras o ser mecánico del equipo y estar SIEMPRE ahí, currando en la nave, haciendo test's e ir a las carreras. Eso es lo que da de comer.

En cuanto a lo de los Rallyes, alguno hice años atrás pero si realmente quieres vivir de ello tienes que estar con alguien grande. Conozco a gente en PCR, Baporo etc que sigue ahí y vive de ello.

Se te ha pasado por al cabeza competir? Circuitos supongo que harías, no?

Jajajaja, cuando ves las cantidades de dinero que se mueven en este mundo y si quieres hacer algo medianamente bien... Mucha pasta para invertir. Por ponerte un ejemplo, en la copa Leon Española un juego de neumáticos nuevo oficiales estaban rondando los 1200€, 4 míseros neumáticos que te podían durar cuidándolos bien en pista, media crono y la carrera. Yo me decanto más por los campeonatos "amateur" que van saliendo, tipo Time attack, etc.

Con que coche te quedarías de todo lo que has visto, montado y desmontado, reparado, etc.?

De todo lo que he visto de cerca me quedo con el Peugeot 908 HDI FAP o con el AUDI R18... xD El nivel que hay en las Le Mans no tiene nada que envidiar al de la F1, creeme. Y cuando ves en las verificaciones un LMP2 con motor Honda Bi-Turbo, quieras o no se te caen al suelo...

Y de coche en cuanto a relación precio-disfrute, sin dudarlo un momento me quedo con el Clio de la copa. Lo que vale ese coche en frente de lo que te ofrece es una pasada, y no tiene nada que envidiar a otros coches de carreras un poquiiiiito por encima...

Para lo de cronometrador te has tenido que hacer algún cursillo? Mas licencia federativa como cronometrador? Por lo que veo has visto mundo, circuitos, coches... te has abierto un buen abanico entrando en esa academia de competición...

Si quieres ser oficial tienes que sacarte la licencia, ya sea en españa o cualquier país de la unión europea. Nosotros estamos mirando este año de sacarlas en Bélgica, que son más baratas y son gente seria.

Yo por ejemplo no la tengo, pero en nuestra empresa la tienen el jefe (antiguo jefe de cronometradores de MotoGP y el chico de Jerez que es nuestro jefe de cronometradores.

El abanico de posibilidades me lo he abierto a base de estar en los sitios y de que nos vean las caras. El mundo es un pañuelo y siempre tienes que poner buena cara a todo el mundo.

La escuela de competición realmente a mi me ha aportado una base de conocimientos, un montón de buenos amigos y otro montón de buenos ratos. Que no cambiaría por nada.

Pero el poder tomar café con Neel Jani, cenar y trujarnos con el mismísimo Jean Ragnotti (Hace unos shows en las carreras de World Series), irnos de fiesta con los mecánicos del equipo de Jani... Etc, etc... eso se gana a base de estar por ahí y hacer buenos amijohs.

Hay un forero este año en la academia de Monlau, informarme un poco mas.. requisitos mínimos para entrar? Cuota?

Quien es?

El grado superior si que animo a la gente a que lo haga, la gran parte de lo que aprendí lo hice allí. En cuanto al curso de competición... Mejor no hablar. Yo lo considero como una puerta fácil al mundo de la competición. Si realmente quieres estar en el mundo de la competición tienes que meterte a la aventura, ir allí y empezar a limpiar llantas donde sea, que si eres bueno al final te colocarás en algun sitio. Y te lo digo por experiencia.

Sabia de tu adquisición del Civic porque lo vi y seguí a través de ZT... del Mini no tenia ni idea, me encanta! Y normal que solo te haya dado alegrias! Es un atrapa chochitos que no veas jaajjajaja

Jajajaja, pues todavía no ha funcionado eso, buscaré el boton atrapa-chochitos por el salpicadero...

Con este comentario haces llorar al niño Jesus!!!!!

digo.... a RCB

xD !!!

Y doy por concluida la entrevista, alguna pregunta más?

Si queréis pasamos a las preguntas en inglés... xD

UN SALUDO Y GRACIAS POR LA RE-BIENVENIDA!

« Respuesta #11 en: 13/12/2011 - 14:17 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Muchas gracias trollaco!

Pasame los planos de la pipebender que parece que les ha funcionado de maravillas en ese buggie :elrisas:  Gracias por esas fotos del Buggie, después de enviar respuesta me acordé de ese negro...

PCR Sport para mi un buen preparador y mas viendo esos protos que ha sacado para el Nacional de Tierra con el C2 4x4 y el Colt 4x4 los dos con mecánicas de Evo IX. He visto mucho coche de esta gente de circuito también...

Baporo ya se dedica mas a lo que son circuito si mal no recuerdo, ya rallyes pocos coches llevan...

Pues si que te has rodeado de buena gente, eh? Es lo bueno que tiene este mundillo y mas si estas a esos niveles como es tu caso.

El forero que esta en Monlau estudiando es RCBmilypico! En esa escuela tienen alguna sección de rallye? Sé que pruebas finales para despedir el curso han realizado test los propios alumnos en tierra con algún Ibiza... pero mayormente esa escuela esta mas enfocada al mundo de los circuitos, no? Es que solo veo Monlau por circuitos y en algunas subidas llevándole asistencia a algunas BRC.

Tranquilo que mas de una llanta y cristales e limpiado en asistencias... jajajaja antes iba de asistencia a los rallyes de un BMW E30 325i, de un vecino... después los que íbamos a ayudarle dejamos de ir ha hacerle asistencia ya que se compro un BMW M3 E30 y ya eso son palabras mayores y se buscó un mecánico para ello. Aunque seguía yendo de asistencia pero a slalom de tierra (que no es lo mismo autocross como son en la península) en el coche de mi hermano, un BMW E30 316... ahora como nadie suelta euros pues no se corre... jajaja. Se mas o menos de este mundillo por eso mismo, euros que se tienen que mover dependiendo en que corras, al nivel que corras, con el coche que corras, etc...

Sabia que habías visto buenos pepinacos en circuito... envidia que te tengo jajajajaj. El Clio es una tabla eh? En competición en circuito solo he visto uno e iba muy bien, de rallyes he visto varios y caminan muchísimo!

Del 207 que me cuentas? He visto vídeos en circuito tanto interiores como exteriores pero no es lo mismo verlo in-situ. El coche me llama la atención, el de circuito claro, parece que van bien y son divertidos. Los de rallyes parecen mas lerdos... Sabes de alguna diferencia entre los de la copa de circuitos de España y los de los Franceses? Parece que caminan mas los de allí...

En que coches te has montado? Ya sea modestos o no...

Como podrás comprobar soy mas de rallyes que de circuitos jajajaja. Canarias paraíso racing! No digo mas... :elrisas:  Tienes que venirte al IRC y dejar los circuitos de lado! :elrisas:

« Respuesta #12 en: 13/12/2011 - 14:18 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Próstata: creo que al final te vas a ir de nuevo del foro con tanto tochazo y preguntas que te hago:elrisas:

« Respuesta #13 en: 13/12/2011 - 14:20 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email

El forero que esta en Monlau estudiando es RCBmilypico! En esa escuela tienen alguna sección de rallye? Sé que pruebas finales para despedir el curso han realizado test los propios alumnos en tierra con algún Ibiza... pero mayormente esa escuela esta mas enfocada al mundo de los circuitos, no? Es que solo veo Monlau por circuitos y en algunas subidas llevándole asistencia a algunas BRC.

yo?? yo acabe este año, estuve 3 años por monlau... me parece que fue el primer año cuando vi a torrente por allí

re-bienvenido!
« Última modificación: 13/12/2011 - 14:20 por rcb1248 »

« Respuesta #14 en: 13/12/2011 - 14:23 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
yo?? yo acabe este año, estuve 3 años por monlau... me parece que fue el primer año cuando vi a torrente por allí

re-bienvenido!

Pues pensaba que estabas este año por primera vez allí :elrisas:

Y estas en el mundo de la competicion metido?

PD: no quiero meterme en Monlau... visto lo visto acabaría con un civic :elrisas: