Poleo me alegro que todo vaya y haya ido bien.
Varias preguntas...
Sobre los buggies son estos?
Hay varios compitiendo si mal no recuerdo.
Cuando nos llegaron eran así, de serie totalmente:
.jpg)
Y aquí trabajándolos un poco:

El resultado:

Dices que dejaste ese equipo por motivos económicos... y eras jefe de mecanicos en ese equipo de competicion... no te pagaban? O es que lo dejaste porque no estaban entrando ingresos al equipo al quitar la Seat Leon? Es que parece que das a entender que tu te estabas quedando sin un duro y por eso te fuiste jajaja.
Los coches de competición eran la fuente principal de ingresos en el equipo, coches de la Leon española, francesa y la Peugeot. Como eliminaron la copa Leon, los pilotos dejaron de correr y nos quedamos con un coche en la Francesa y en la Peugeot al final el piloto se echó para atrás... Hasta que arrancó lo de los buggies del todo no había ingresos, y en ese momento necesitaba la pasta.
Se gana mucho (euros) estando ahí dentro? Nunca te has interesado por los rallyes de asfalto?
Se de mucha gente que se gana la vida de esto, pero estando en equipos grandes. Gente que está trabajando en Pons Racing en las World Series, en Interwetten (El segundo equipo de RedBull en World Series), en equipos de las Le Mans. Pero tiene que ser un equipo grande que no solo te de de comer en las carreras. Ya que tu puedes ser mecánico Freelance y solo ir a las carreras o ser mecánico del equipo y estar SIEMPRE ahí, currando en la nave, haciendo test's e ir a las carreras. Eso es lo que da de comer.
En cuanto a lo de los Rallyes, alguno hice años atrás pero si realmente quieres vivir de ello tienes que estar con alguien grande. Conozco a gente en PCR, Baporo etc que sigue ahí y vive de ello.
Se te ha pasado por al cabeza competir? Circuitos supongo que harías, no?
Jajajaja, cuando ves las cantidades de dinero que se mueven en este mundo y si quieres hacer algo medianamente bien... Mucha pasta para invertir. Por ponerte un ejemplo, en la copa Leon Española un juego de neumáticos nuevo oficiales estaban rondando los 1200€, 4 míseros neumáticos que te podían durar cuidándolos bien en pista, media crono y la carrera. Yo me decanto más por los campeonatos "amateur" que van saliendo, tipo Time attack, etc.
Con que coche te quedarías de todo lo que has visto, montado y desmontado, reparado, etc.?
De todo lo que he visto de cerca me quedo con el Peugeot 908 HDI FAP o con el AUDI R18... xD El nivel que hay en las Le Mans no tiene nada que envidiar al de la F1, creeme. Y cuando ves en las verificaciones un LMP2 con motor Honda Bi-Turbo, quieras o no se te caen al suelo...
Y de coche en cuanto a relación precio-disfrute, sin dudarlo un momento me quedo con el Clio de la copa. Lo que vale ese coche en frente de lo que te ofrece es una pasada, y no tiene nada que envidiar a otros coches de carreras un poquiiiiito por encima...
Para lo de cronometrador te has tenido que hacer algún cursillo? Mas licencia federativa como cronometrador? Por lo que veo has visto mundo, circuitos, coches... te has abierto un buen abanico entrando en esa academia de competición...
Si quieres ser oficial tienes que sacarte la licencia, ya sea en españa o cualquier país de la unión europea. Nosotros estamos mirando este año de sacarlas en Bélgica, que son más baratas y son gente seria.
Yo por ejemplo no la tengo, pero en nuestra empresa la tienen el jefe (antiguo jefe de cronometradores de MotoGP y el chico de Jerez que es nuestro jefe de cronometradores.
El abanico de posibilidades me lo he abierto a base de estar en los sitios y de que nos vean las caras. El mundo es un pañuelo y siempre tienes que poner buena cara a todo el mundo.
La escuela de competición realmente a mi me ha aportado una base de conocimientos, un montón de buenos amigos y otro montón de buenos ratos. Que no cambiaría por nada.
Pero el poder tomar café con Neel Jani, cenar y trujarnos con el mismísimo Jean Ragnotti (Hace unos shows en las carreras de World Series), irnos de fiesta con los mecánicos del equipo de Jani... Etc, etc... eso se gana a base de estar por ahí y hacer buenos amijohs.
Hay un forero este año en la academia de Monlau, informarme un poco mas.. requisitos mínimos para entrar? Cuota?
Quien es?
El grado superior si que animo a la gente a que lo haga, la gran parte de lo que aprendí lo hice allí. En cuanto al curso de competición... Mejor no hablar. Yo lo considero como una puerta fácil al mundo de la competición. Si realmente quieres estar en el mundo de la competición tienes que meterte a la aventura, ir allí y empezar a limpiar llantas donde sea, que si eres bueno al final te colocarás en algun sitio. Y te lo digo por experiencia.
Sabia de tu adquisición del Civic porque lo vi y seguí a través de ZT... del Mini no tenia ni idea, me encanta! Y normal que solo te haya dado alegrias! Es un atrapa chochitos que no veas jaajjajaja
Jajajaja, pues todavía no ha funcionado eso, buscaré el boton atrapa-chochitos por el salpicadero...
Con este comentario haces llorar al niño Jesus!!!!!
digo.... a RCB
xD !!!
Y doy por concluida la entrevista, alguna pregunta más?
Si queréis pasamos a las preguntas en inglés... xD
UN SALUDO Y GRACIAS POR LA RE-BIENVENIDA!