Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Regreso despues de mucho tiempO!!!!  (Leído 4127 veces)

Regreso despues de mucho tiempO!!!!
« en: 18/03/2012 - 00:37 »

tunillo

• Me llamo Tunillo, Tito_Tunillo
  • Forero Ocasional
  • **
  • Tunillo el mas Pillo!!!! XDD
    • La web de Tunillo
    • Email
Buenas chicos, despues de casi 5 años regreso de nuevo al modelismo,!!!! a pesar de no haber entrado mucho por el foro ( que veo que ahi mucha gente nueva, y muchos trabajos muy buenos) he seguido enganchado al modelismo.

Pues bien, queria volver a saludaros de nuevo, y queria que me dierais una solucion y me recordarais tema de pintura, os cuento, al cabo de mucho tiempo, un dia, cuando fui a limpiar mi vitrina de maquetas, en algunas de ellas han aparecido una especie de grietas en la pintura (os lo muestro en la foto) no os puedo decir que laca, ni que pintura ni que imprimacion usé ya que antiguamente me pasaba el dia probando para conseguir mejores acabados.

Alvaro, c3iin, que le conozco de hace ya bastante me comento, el proceso de pintado que el realizaba, pero si os digo la verdad ya ni me acuerdo, no se que marca de imprimacion usaba, ni la marca de la laca ni la pintura.

Os comento, que uso aerografo, con pintura tamiya al agua, y lo mezclo al 50% con alcol de quemar. si me podeis comentar que marcas usais tanto para pintar, como para lacar, como para imprimar, y que den los mejores resultados, ya que lo que quiero conseguir es mucho brillo, dureza (ya que  no quiero q se me queden las pinturas blandas) y sobre todo con mucho acabado.

os pongo una imagen del problema aparecido despues de tener 2 años la maqueta desde que se realizo, y hasta hace dos meses nunca habia pasado, solo en un par de ellas,

Un saludo chicos!!! y me alegro de volver a hablar con vosotros

Re:Regreso despues de mucho tiempO!!!!
« Respuesta #1 en: 18/03/2012 - 14:58 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Rebienvenido!

¿alcohol de quemar?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #2 en: 18/03/2012 - 15:09 »

tunillo

• Forero Ocasional
  • **
    • La web de Tunillo
    • Email
buenas, si tengo entendido que las pinturas tamiya (los frasquitos pequeno de pincel) que son los que uso para el aerografo se puede mezclar con agua o con alcol de quemar.

« Respuesta #3 en: 18/03/2012 - 15:28 »

miki

• Forero Adicto
Vaya, nunca te acostarás sin saber algo nuevo...

¿limpias las maquetas con algún producto? quizá ese sea el causante de las grietas, ¿son en la laca o en la pintura?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #4 en: 18/03/2012 - 15:29 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
O quizás capas muy gruesas...

« Respuesta #5 en: 18/03/2012 - 16:05 »

tunillo

• Forero Ocasional
  • **
    • La web de Tunillo
    • Email
haber os comento, no se si sera la laca, o la imprimacion o la pintira..

Las capas que doy son siempre super finas ya que las doy con aerografo y diluidas al 50% con alcol !

lo que yo queria preguntaros es que imprimacion puedos usar y que laca puedo usar que me de el maximo brillo y no reaccione con la pintura tamiya

« Respuesta #6 en: 18/03/2012 - 16:10 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Yo creo que el problema es usar alcohol de quemar, el alcohol que se suele usar es el de farmacia, el de 96º, el de quemar es muy abrasivo, quizás ese es el problema!

Y antes has comentado lo de usar agua, las pinturas Tamiya no se diluyen en agua, ya que son sintéticas (sin tetícas ;D), no son plásticas!

« Respuesta #7 en: 18/03/2012 - 16:17 »

miki

• Forero Adicto
El alcohol de quemar puedes usarlo ahora para quitarle la pintura, rocía bien la maqueta y le acercas un mechero.

« Respuesta #8 en: 18/03/2012 - 17:40 »

tunillo

• Forero Ocasional
  • **
    • La web de Tunillo
    • Email
Vale entonces con que diluyo la pintura tamiya ??

« Respuesta #9 en: 18/03/2012 - 17:57 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Alcohol 96º

« Respuesta #10 en: 18/03/2012 - 22:36 »

tunillo

• Forero Ocasional
  • **
    • La web de Tunillo
    • Email
Ok pues probare a ver lo q no entiendo es que diferencia ahí entre el alcol de quemar y el de 96 porque es mas abrasivo??? Pero lo probare a ver

Os comento a ver lo que tengo pensado a ver si veis algún fallo en el proceso, imprimación de warhammer blanca pintura tamiya mezclada con alcol de 96 y x ultimo barniz Vallejo. Alguien a probado esto?? Ese barniz da mucho  brillo??? Un saludo

« Respuesta #11 en: 18/03/2012 - 22:41 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Solo una cosa, no es mas fácil utilizar todo de la misma marca y así no hay problemas con reacciones, etc?

« Respuesta #12 en: 18/03/2012 - 22:59 »

tunillo

• Forero Ocasional
  • **
    • La web de Tunillo
    • Email
Nose yo quiero encontrar la formula perfecta para mejorar los acabados y no haya problemas

« Respuesta #13 en: 19/03/2012 - 11:59 »

TORRENTE

• AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • WEAH!!!
    • Email
RE-bienvenido!

Te cuento lo que yo uso y el proceso:

- Lija completa al modelo P1500 y luego P2000
- Imprimación Tamiya primmer (la gris) en spray
- Lija completa al modelo P2000 para dejarlo fino
- Tamiya acrílica que diluyo con disolvente universal (la proporción no la se exacta, pero debe quedar una mezcla tipo leche, la de beber, no la que toma RPM)
- Y luego barniz uso de automoción, que para mi gusto es el que mejor estira y a la hora de pulir/afinar es el más generoso
- Y para acabar una buena pulida con pulimento SIN DISOLVENTES.

Ese es el proceso que yo hago y de momento 0 problemas, la otra es comprar el diluyente de Tamiya (creo que es el Thinner), pero para mi gusto es muy caro en proporción a la cantidad que viene en el frasco.

La verdad es que el proceso de pintado es muy personal para cada uno, pero lo ideal es usar materiales buenos y seguir el proceso de forma correcta.

Lo dicho, espero que te ayude.

SALUDOS!

« Respuesta #14 en: 19/03/2012 - 13:16 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Cabrón :elrisas: