Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Granada de humo  (Leído 6965 veces)

Granada de humo
« en: 17/07/2012 - 13:29 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Se que no se trata de lo típico que vemos en este apartado de modelismo, pero igualmente lo postearé aquí.

Pues eso, estoy haciendome una granada de humo para usar en el campo de juego sin que haya tanto peligro de incendio ya que la carga irá dentro de este contenedor, también es por estética más que nada.

Por ahora llevo hecho lo que vais a ver en las fotos, el cuerpo que forma el contenedor es de un depósito de combustible de las antorchas estas de mecha, la parte de arriba es una caja de balines que curiosamente entra perfectamente y queda bien sujeta, esta ha sido abierta por el centro para poder incluir en chapa la "boca" de la granada.

PD: Normalmente en las granadas de humo al tirar de la anilla, desbloqueas el tirador, al lanzarla e impactar contra el suelo, el tirador salta, empieza la cuenta atrás y detona, saliendo el humo por la parte inferior del contenedor, osea por la base. En mi caso, el humo saldrá por arriba, por la misma parte del tirador, y este no saldrá  despedido, ya que estaría perdiendo esa pieza cada 2x3.

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Granada de humo
« Respuesta #1 en: 17/07/2012 - 13:37 »

miki

• Forero Adicto
Las cargas son caseras, las hago yo, pero solo puedo hacerlas que hagan humo blanco o negro, para el humo de colores hay que agregar unos componentes químicos que están prohibidos por la UE, a parte de eso, si consiguiera esos productos, los encontraría por kilos y a saber el dinero que tendría que gastarme, así que ayer me acerqué a una tienda de pirotecnia para comprar bolas de humo de colores, y ya de ahí saco esos componentes para mezclarlos con lo que yo hago y conseguir mayor cantidad de humo, ya veremos como sale la cosa, ya que la proporción de color se reduce, quizá no haga mucho color, tendré que ir probando proporciones...

Aquí una imagen de las bolas de humo y otra de lo que llevan dentro, ya en bolsitas.

KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #2 en: 17/07/2012 - 13:40 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
La bolas esas de colores echan un humo de un color muy intenso, incluso si hay algo cerca de la salida de humo se mancha del color y no se quita, así que no creo que tengas problemas al mezclarlo un poco con las tuyas artesanales, les darán un toque de color.

Bonitas bolsas xD

« Respuesta #3 en: 17/07/2012 - 14:24 »

miki

• Forero Adicto
Ya, si las he usado en otras ocasiones, tienen un humo bastante intenso, pero dura muy poco.

« Respuesta #4 en: 17/07/2012 - 14:26 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
si eso si, las pequeñas no duran una mierda xD

« Respuesta #5 en: 17/07/2012 - 15:28 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Seguiré de cerca el proyecto :zpalomita

« Respuesta #6 en: 17/07/2012 - 15:49 »

miki

• Forero Adicto
Hazte una perro!

« Respuesta #7 en: 17/07/2012 - 18:52 »

miki

• Forero Adicto
Voy a liarla un poco en la cocina, si no me conecto en una temporada es que he quemado mi casa.

« Respuesta #8 en: 17/07/2012 - 19:50 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
puke rainbows

« Respuesta #9 en: 17/07/2012 - 19:54 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Si te sale bien, lo mismo me animo a hacer un par de aquí al 5 que tenemos la partidaza esa que te he comentado.

« Respuesta #10 en: 17/07/2012 - 19:55 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
the ultimate partida?
« Última modificación: 17/07/2012 - 19:55 por samu »

« Respuesta #11 en: 17/07/2012 - 21:14 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Basura.

« Respuesta #12 en: 17/07/2012 - 21:33 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Una para la que vendría bastante bien el humo.

« Respuesta #13 en: 18/07/2012 - 11:33 »

miki

• Forero Adicto
Bueno, después de joderle el palo del mortero a mi madre (ha quedado rosa fuscia por culpa del colorante de la bola de humo) y quedar yo con las manos rosas (hoy tenía que renovarme el DNI y he ido con mis manos rositas...), no funciona mezclando mi receta con la que ya viene hecha, eso o que no lo hice bien, prende, echa humo blanco, pero no se mantiene encendido.

Resumiendo, la combustión no es buena, así que probaré a hacerlo de nuevo, pero mi receta por un lado y lo otro por otro, juntos pero no revueltos.

« Respuesta #14 en: 18/07/2012 - 12:48 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Yo creo que el humo blanco está bien :nusenuse: