Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Smart Fortwo Passion del 2001  (Leído 96588 veces)

Re:Smart Fortwo Passion del 2001
« Respuesta #60 en: 24/11/2013 - 17:24 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Ya compré la bomba nueva hace un tiempo, lo mejor es cambiarla, ya que a veces en frio suena un ruido metálico, supongo el eje de la bomba... aunque ahora parece que ya no pierde refrigerante, debe tener un poro muy pequeño y se ha debido tapar solo.

El otro día le cambié el aceite, como este coche no tiene tapón de carter, hay que sacar el aceite viejo succionandolo, y la bomba eléctrica que tengo tiene desgaste y ya no tiene fuerza... me tocó sacar el aceite con una jeringa de 100ml.

Ahora suena mucho mejor el motor, vibra menos, también le puse el filtro de aceite nuevo (que en este coche es de cartucho).

He comprado una bomba de esas que se ponen en el taladrador, tiene buena pinta me irá bien para futuros cambios de aceite.

« Respuesta #61 en: 24/11/2013 - 20:20 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Ilústrame con lo de la bomba del traladaladrón.

Metele ya la repro y haznos un vídeo.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #62 en: 25/11/2013 - 00:25 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pues es tipo esta:

Y aquí un video:

http://www.youtube.com/watch?v=P2ZnIWeOTks

Las bombas eléctricas tipo las que venden en Norauto, Carrefour, Alcampo... tienen un sistema muy similar, solo que la hace girar un motorcillo eléctrico, y el sistema es casi todo de plástico, por lo que con uso se desgasta y pierde compresión entonces deja de aspirar... estas que hay para taladro, suelen ser mucho más buenas, de materiales más duros, y pueden estar funcionan durante mucho tiempo sin parar (las otras recomiendan parar cada 5 minutos para que se enfríe), además de que las de los taladros funcionan a 3000rpms y mueven unos 1500 litros por hora, y pueden chupar desde entre 15 y 20 metros de altura... por lo que sacar el aceite de un coche es algo sumamente sencillo para esas bombas y no les lleva más de 1 o 2 minutos... no entiendo como no son más populares, son incluso más baratas que esas cutres del norauto, y todo el mundo tiene un taladro en casa, incluso podemos usarlo en la calle con un taladro a batería.

« Respuesta #63 en: 25/11/2013 - 10:45 »

miki

• Forero Adicto
Permíteme la duda de eso de succionar un líquido a 15-20 metros de profundidad, más aún tratándose de un fluido como es el aceite.

Te lo digo porque en los pozos, una bomba de agua normal de esas tipo motor "campeón" a gasolina o eléctridas no sirve, hay que utilizar unas bombas más grandes y potentes, así que una movida por un taladro dudo que tenga suficiente fuerza de succión para mover un líquido a más de 5 metros de profundidad.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #64 en: 25/11/2013 - 11:07 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
La ecuación de Bernoulli te ayudará a resolver esa gran incógnita.

« Respuesta #65 en: 25/11/2013 - 16:27 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Bueno, es lo que pone en las especificaciones del fabricante (y supongo que se refiere al agua), en el coche como mucho tendrá que aspirar a 1 metro de profundidad, por lo que no tendrá problemas.

Estas bombas pueden aspirar cualquier tipo de líquido, pero no se aconsejan para gasolina por las posibles chispas que puede producir.

« Respuesta #66 en: 01/12/2013 - 01:15 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ya lo he reprogramado, y he notado mejoría, pero no tanta como esperaba, por lo visto mi Smart ya estaba reprogramado.

Antes de cargar la cartografía nueva, he realizado una copia de la que tiene la ECU, la he comparado con el programa WinOLS con una cartografía original que me han pasado, y era totalmente diferente, la he comprado con la nueva que le he metido y también era diferente, aunque no tanto.

Por lo que entiendo que mi Smart ya estaba reprogramado, aunque quizás no tan exprimido como con la cartografía nueva que le he metido, ya que ahora al pisarle a fondo acelera bastante más que antes.

« Respuesta #67 en: 01/12/2013 - 18:31 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Un cohete ahora.

« Respuesta #68 en: 04/06/2014 - 18:11 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Últimamente el Smart me tira un montón de humo al pisar a fondo, es de color blanco/gris y es brutal, hago una nube en toda la calle que no permite al resto de conductores ver xDD

Alguna idea de que puede ser?

No quema refrigerante ni aceite, los calentadores no creo que sean ya que en caliente también tira humo (antes solo tiraba un poco en frio, pero ahora lo tira siempre).

He pensado que quizás son los inyectores... aprovechando que lo tenía en reserva le he metido un limpiador de inyectores (ONE AUTOMOTIVE) pero no he notado ninguna diferencia... aunque el bote del limpia inyectores lo tenia por aqui desde hace 4 años y lo mismo está caducado... xD

El motor funciona bien, tiene aceleración, arranca a la primera, no hace nada raro, se mantiene el ralentí a 900rpms perfectamente y sube de vueltas con normalidad, no da tirones ni nada raro.

Lo que si tiene es el aceite negrísimo, pero se pone negro en cuanto lo cambio, he pensado en limpiar el motor por dentro con algún producto tipo Sea Foam cuando le cambie el aceite... pero dudo que eso solucione el tema de los humos.

Quizás es el filtro del gasoil? pero si fuese eso daría tirones, no?

« Respuesta #69 en: 04/06/2014 - 21:42 »

miki

• Forero Adicto
¿has mirado las bujías?

« Respuesta #70 en: 04/06/2014 - 23:36 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Es diesel, no tiene bujías xD

De camino a casa, como estaba en reserva, he ido a la gasolina BP y le he intentado meter 20 Euros de Gasoil PREMIUM, y la cosa es que el gasolinero me dice que no cabe, y me ha metido 18,50 Euros, que son unos 13 Litros, me he quedado flipando, ya que el coche me marcaba que tenía 6 Litros de Gasoil... (antes de meter el liquido limpiador de inyectores me marcaba 5,5 Litros), la cuestión es que se supone que tiene 22 litros de capacidad... 13+ 6 = 19 Litros, aún debían caber 3 litros más... y estaba rebosando el gasoil ya... o bien el coche no marcaba correctamente o hay una bolsa de aire o algo dentro...

Yo SIEMPRE le he metido 20 Euros de Gasoil normal cuando se ha puesto la reserva, y nunca he tenido problema, incluso he tenido la sensación de que aún le entraba más gasoil...

La cosa es que he llegado a la gasolina tirando un MONTÓN de humo, ya que adelanté a un coche y le pisé un poco... pero cuando he arrancado después de repostar el coche no soltó NADA de humo en todo el camino hasta casa y no apestaba, incluso le aceleré a fondo y solo soltó un poco de humo (lo normal quizás?)...

A ver si el problema va a ser el gasoil... la última vez reposté en Cepsa (normalmente lo hago ahí por los puntos), y curiosamente con 20 Euros de gasoil normal nunca llenaba el deposito (ponen menos de lo que toca y encima gasolina de mala calidad??)

Y quizás es casualidad pero hace 2 años en una gasolina Cepsa después de repostar Gasolina 98 en el 600, arranqué y los 50 metros el motor se me paró y no volvió a arrancar hasta después de unos 30 minutos... LA BOMBA DE GASOLINA SE QUEDÓ BLOQUEADA! Yo siempre le he echado la culpa a la bomba (que era NUEVA), de hecho he comprado otra nueva con DOBLE MEMBRANA para evitar que eso me volviese a ocurrir... pero quien sabe, lo miso fue la gasolina??

Mañana volveré a coger el Smart, a ver que tal se comporta... si ya no tira humo, o bien el limpia inyectores ha hecho efecto o es el gasoil...

He buscado por internet y he encontrado más casos de gente que le da problema el Gasoil/Gasolina de Cepsa...

« Respuesta #71 en: 05/06/2014 - 11:41 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Hoy de camino de casa al trabajo no me ha tirado nada de humo, le he metido un par de acelerones y solo ha salido un poco de humo negro, que supongo que es normal en un diesel, desde hace más de 1 mes cada día de camino al trabajo provocaba nubes de humo y tenía que ir con mucho cuidado de no pasar de 2000rpms para no tirar demasiado humo...

Normalmente siempre reposto en la misma gasolinera Cepsa que tengo cerca de casa o en una Cepsa que tengo cerca del trabajo, creo que desde que tengo el Smart solo he repostado unas 2 veces en gasolineras que no eran Cepsa.

No se si realmente es el gasoil o no... pero por ahora no pienso pisar una gasolinera Cepsa, y si no me queda más remedio le pondré el mejor combustible que tengan (Optima).

De todos modos estoy casi convencido de que Cepsa pone menos combustible del que pagas, ya que siempre le he puesto 20 Euros al Smart de gasoil normal (más barato entonces entran más litros) y en BP con el mismo dinero y gasoil más caro no han cabido los 20 euros... (estando el deposito en reserva, como siempre).

Debí hacer un video del humo que tiraba... os sorpredereria, la nube cubría varios metros de la calle y no se veía nada hasta que el aire se llevaba el humo.

Ya os contaré si vuelve a tirar humo, de todos modos pronto le toca cambio de aceite y quizás aprovecharé de limpiar el motor por dentro.

« Respuesta #72 en: 05/06/2014 - 12:59 »

miki

• Forero Adicto
Yo casi siempre le hecho 95 en una gasolinera Cepsa, y mi padre le echa gasoil al suyo en la misma gasolinera y no hay problema. Claro qué, también cuenta cada gasolinera como tengan los depósitos de limpios.

Coge una botella y dile al gasolinero que te eche un litro y así ves si tiene algún poso o algo.

PD: Ya sabía que no tenía bujías, era coña xDDD

« Respuesta #73 en: 09/06/2014 - 00:59 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Pues no has pensado que puede ser por la última reprogramacion que a afectado a algo? Esta mal hecha?

« Respuesta #74 en: 03/07/2014 - 00:53 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No creo, por que ha ido bien durante bastante tiempo.

El coche me volvió a tirar humo después de un par de días, comprobé el nivel del aceite y estaba un poco por encima del máximo... así que le saqué medio litro hasta dejarlo por la mitad, le di caña un rato y ahora tira mucho menos humo... lleva varios días que tira muy poco, casi no se aprecia comparado con antes... quizás tenía demasiado aceite y el cigueñal estaba salpicando por todo el interior... y entonces estaba quemando ese exceso y ahora hasta que no se queme todo el que esté por dentro tirará un poco...

El cambio de aceite se lo hice yo antes de hacer la repro, pero hace unos meses lo ví un poco bajo de aceite y le metí un poco, quizás me pasé o miré el nivel estando el motor caliente aún y quizás no necesitaba más aceite... y claro, el humo no es inmediato, quizás fue salpicando por dentro hasta que empezó a quemarlo y entonces fue cuando vi el humo.

De todos modos creo que en el próximo cambio de aceite, antes le meteré un limpiador de motores, lo jodido es sacarle bien todo el aceite de dentro, hay que levantar el morro medio metro para que el aceite vaya todo hacía atrás y se pueda aspirar bien... si no, se deja como 1 litro dentro... y claro, eso contamina el nuevo aceite nada más ponerlo...