Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Mundial F1  (Leído 163103 veces)

Mundial F1
« Respuesta #285 en: 19/03/2009 - 16:05 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Ecclestone califica como "un buen comienzo" el nuevo sistema de puntuación

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que el nuevo sistema de puntuación aprobado ayer por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por el que el campeón se determinará en función del número de victorias en lugar de los puntos, servirá para mejorar el 'gran circo' más que las novedades técnicas de los monoplazas o circuitos.

"La propuesta aceptada es una modificación de mi sistema de medallas, que quería otorgar a los tres primeros, pero es un buen comienzo", afirmó en declaraciones a 'BBC Radio 5 Live'.

Ecclestone considera que con este nuevo sistema se impulsará la competitividad para ganar. "Alguien que va segundo tendrá que intentar ganar en lugar de pensar que si busca el triunfo sólo conseguirá dos puntos más, eso no era motivación suficiente para intentar adelantar a alguien", prosiguió.

El británico considera que un adelantamiento era "un riesgo" para sólo sacar una renta de dos puntos, por ello las carreras habían perdido acción en los últimos años. "Creo que los pilotos pensaban que los adelantamientos eran un riesgo por el que no valía la pena molestarse", añadió.

Con este nuevo sistema, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se habría hecho con el título de 2008 en lugar del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pero Ecclestone considera que el inglés se hubiera esforzado más para conseguir victorias. "Tuvo un par de ocasiones en las que pudo haber adelantado, pero no lo hizo", indicó.

Por último, considera que esta decisión "tomada de forma unánime" por el Consejo Mundial de la FIA, tendrá una acogida positiva por parte de los pilotos. "Los chicos que saben que van a ganar están muy contentos, y los que no, no se preocupan", concluyó.

Saludos

Re:Mundial F1
« Respuesta #286 en: 19/03/2009 - 18:38 »

GineTe

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
RPM creo yo que sera peor por medallas.
Un campeonato que al pasar la mitad del campeonato puede tener un campeon no tendria ninguna gracia.
¿Donde van a quedar las remontadas de puntos a mitad de temporada?
¿Donde  quedara aquella ultima carrera en la que a veces se decide el mundial?

¿Van a seguir usando sistema de puntos o solo medallas?

« Respuesta #287 en: 19/03/2009 - 19:32 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
650V. de electricidad estática? joer... xD que les pongan una toma de tierra como los coches antiguos juuuas (eso que colgaba en la parte trasera y tocaba el suelo).

Lo tiene, en las parada en boxes en el suelo hay 2 escobillas que cuando el coche pasa por encima tocan el chasis y se descarga.

« Respuesta #288 en: 19/03/2009 - 20:21 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
RPM creo yo que sera peor por medallas.
Un campeonato que al pasar la mitad del campeonato puede tener un campeon no tendria ninguna gracia.
¿Donde van a quedar las remontadas de puntos a mitad de temporada?
¿Donde  quedara aquella ultima carrera en la que a veces se decide el mundial?

¿Van a seguir usando sistema de puntos o solo medallas?

Pues no sé, tal como lo plantea Ecclestone pinta muy bien y más viendo los tiempos y resúmenes de la Sexta... que todos aparentemente están en los mismos tiempos y todos los días marcan nuevos registros diferentes pilotos... este año yo los veo muy igualados todos los monoplazas...

Veremos en la primera carrera que tal sale la cosa...

Mundial F1
« Respuesta #289 en: 20/03/2009 - 22:27 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
La FIA podría retrasar hasta 2010 el nuevo sistema de puntuación

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría retrasar hasta 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comienza el próximo 29 de marzo.

El pasado martes, el Consejo Mundial de la FIA rechazó por unanimidad la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar el sistema de puntuación --12 puntos al ganador, en lugar de los 10 actuales-- y optó por otorgar el título de campeón al piloto que consiga más victorias.

Sin embargo, la FIA emitió este viernes un comunicado aclarando que la puesta en marcha de esta puntuación, prevista para el comienzo inminente de este Mundial, podría aplazarse. "Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010", afirma en su página web.

Hamilton: "Es una vergüenza lo que está atravesando la F1"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, se unió a las críticas de Fernando Alonso y Michael Schumacher hacia la FIA tras el sorprendente cambio del sistema de puntuación aprobado esta semana.

"Es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre", asegura en un comunicado de su escudería.

El inglés defendió la competitividad de todos sus compañeros. "Independientemente del sistema de puntuación, sé que todos los pilotos de Fórmula 1 siempre ponemos el corazón en todas las carreras", apuntó.

Hamilton considera que este nuevo sistema de puntuación, por el que el piloto con más número de victorias se llevará el título en lugar del piloto con más puntos, no beneficiará al deporte debido al enfrentamiento que ha creado entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1).

"Por primera vez en los últimos años, tenemos a los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados trabajando juntos por el bien de nuestro deporte y necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen y ayuden", añadió.

Por último, el joven piloto insiste en su discurso de unidad. "La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por eso la amamos todos, por ello debemos trabajar todos juntos para mantenerlo así", finalizó.

La FOTA asegura que la FIA ha cambiado el sistema de puntuación actuando fuera de las normas

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) asegura que la Federación Internacional de Automovilismo actuó fuera de las normas al cambiar el sistema de puntuación del Campeonato del Mundo para la temporada 2009.

El pasado martes la FIA anunció que el título mundial será para el piloto que gane más carreras esta campaña, en lugar de para el corredor que tenga más puntos, la FOTA, en cambio, aseguró que habían decidido "por unanimidad" cuestionar la validez de dicha decisión.

"Es muy tarde para que la FIA imponga un cambio para la temporada 2009 que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores pueda ponerse en marcha", afirma la FOTA en un comunicado.

Sin embargo, la Asociación de Equipos indicó que su deseo es "colaborar" con la FIA para llegar a un nuevo sistema de puntuación para la campaña 2010 que tenga un "conjunto de medidas exhaustivo para estimular el interés del deporte".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En resumidas cuentas, todo apunta a que el sistema de puntuación seguirá igual que antes, estos de la FIA cada vez que mean piensan...

Mundial F1
« Respuesta #290 en: 22/03/2009 - 14:28 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Fernando Alonso: "Espero luchar por la victoria en Australia"

La primera carrera del Campeonato de F1 2009 se celebra en Australia, el circuito de Albert Park de Melbourne es una mezcla de frenadas y salidas en un circuito urbano. Esto hace que el circuito incluya una interesante variedad de curvas con una inusual geometría y una constante evolución de la superficie de la pista. La configuración del coche, por lo tanto, es un reto, que se complica aún más por el hecho de que la mayoría de las dieciséis curvas del circuito son bastante diferentes y que cada una representa un tipo diferente de desafío para los coches y los pilotos.

Fernando, usted terminó la temporada 2008 con fuerza. ¿Espera continuar de la misma manera en 2009?
¡Esta es, sin duda, nuestra intención! Terminamos en una fuerte posición el año pasado y este año nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero este año tenemos un montón de reglamentaciones nuevas y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. De lo que hemos visto en las pruebas parece todos los equipos están muy cerca por lo que sin duda estará muy reñido.

Esta temporada ha habido menos pruebas disponibles, ¿Está satisfecho con el progreso del R29?

La primera prueba en Portimao fue difícil ya que tuvimos mala suerte con el clima, pero cuando hemos introducido cambios en las últimas pruebas el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido la manera de optimizar los reglajes y ahora tenemos un coche que sea fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es que seguir mejorando y desarrollando el coche durante todo el año.

¿Está contento con las nuevas regulaciones introducidas para esta temporada?
Sí, con los alerones móviles y el KERS* los pilotos tenemos ahora más trabajo que hacer en el cockpit. Durante las pruebas, he estado trabajando duro para adaptarme a estos nuevos sistemas, para poder sacar el máximo partido de ellos en Melbourne. Estoy muy satisfecho con el sistema KERS* que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dará una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si con él será más fácil adelantar, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta.

¿Cuáles son sus expectativas para Melbourne?
En el pasado Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero es que podamos tener un gran fin de semana. Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente al de los últimos años, en que estábamos acostumbrados al dominio de Ferrari y McLaren, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que lucharan por la victoria. Espero que estaremos en esa lucha.

Piquet, en la línea optimista:
Nos dirigimos a Melbourne con grandes esperanzas.

Nelson, usted está entrando en su segunda temporada de la Fórmula 1. ¿Está entusiasmado con la próxima temporada?
Por supuesto, me siento mucho más confiado este año y esperando con interés regresar a Melbourne. Aprendí mucho con el equipo en 2008 y ahora tengo un año de experiencia lo que hará las cosas más fáciles. Es también una nueva era para la Fórmula 1, con una gran cantidad de cambios, pero hemos hecho buenos progresos con el coche durante las pruebas y nos dirigimos a Melbourne con grandes esperanzas.

¿Ha sido difícil adaptarse a las nuevas normas introducidas esta temporada?
Los coches son totalmente diferentes a los del año pasado, por lo que todos los pilotos han tenido que adaptarse a ello. Aprender sobre el KERS ha sido un reto para los ingenieros y pilotos, así como los alerones frontales móviles, porque son sistemas totalmente nuevos que se están introduciendo este año. También hemos tenido que adaptarnos a la vuelta de los neumáticos slicks, pero estoy realmente contento de tenerlos nuevamente, ya que siempre son más divertidos.

¿Cuál es su opinión sobre el circuito de Albert Park?

Es una pista desafiante y muy difícil para el reglaje del coche, es una mezcla de avenidas permanentes y calles temporales con difíciles curvas lentas, así como algunas secciones más rápidas. Como ciudad, me encanta Melbourne, los aficionados son fantásticos y la atmósfera de la carrera es siempre muy especial.

¿Se ha puesto un objetivo para Australia?

Aún es difícil saber cómo estamos en comparación con los otros equipos y así que fijarse un objetivo no es fácil. Sabemos que tenemos un buen coche de carreras que es coherente y creo que será competitivo en Melbourne. Haré todo lo posible para tratar de llegar a la Q3 en la calificación y espero terminar en los puntos.

Pat Symonds:

Pat, este ha sido un invierno muy ocupado en las pistas de pruebas ¿Siente que el equipo está totalmente preparado para Melbourne?
Creo que estamos todo lo preparados que podíamos estar, pero con el nuevo régimen de pruebas, se llega a Melbourne con un menor número de kilómetros en el coche de lo que normalmente habríamos logrado en temporadas anteriores. El tiempo también ha sido muy malo durante las pruebas de la pre-temporada de, y esto nos ha molestado un poco, pero cuando el coche ha estado rodando ha estado trabajando bien y no estoy demasiado preocupado.

¿Cómo es la manejabilidad del coche? ¿Están contentos los pilotos con él?
En nuestra primera prueba en Portugal, sólo tuvimos un día seco y el coche al principio era bastante difícil de conducir, especialmente porque se estaban acostumbrando a las nuevas características aerodinámicas. Pero, cuando hemos introducido cambios en la preparación para Melbourne, hemos avanzado hacia una buena manejabilidad del coche, por lo que Fernando y Nelson se sienten cómodos con él y ahora se comporta como ellos quieren.

Tenemos algunos nuevos y radicales cambios en los reglamentos esta temporada ¿Le gusta el desafío que ello representa?
Desde luego, disfruto del reto y creo que es fantástico contar con un cambio razonablemente regularmente, no quiero romper el libro de normas cada año, pero la normativa ha sido bastante estable durante un tiempo, por lo que era hora de un cambio. Hay un montón de cosas a las que acostumbrarse: nueva aerodinámica, restricciones operativas en los entrenamientos y, por supuesto, el KERS, que es una tecnología que hemos tenido que aprender desde cero. Inicialmente puede que fuéramos escépticos acerca de la capacidad de poner el KERS en el coche en tan corto espacio de tiempo, pero hemos logrado que nuestro sistema funcione bien y eso da crédito a todas las personas que han trabajado en nuestro sistema en Renault.

¿Se ha fijado un objetivo que le gustaría ver conseguir al equipo en manejabilidad la primera carrera?
La meta que me fijo al inicio de la temporada siempre es el mismo: ganar carreras y competir por el campeonato, sería un error tener cualquier otra intención. Sin embargo, al principio hay que ser realistas, puede que haya que ser un poco moderado. Sin embargo, creo que tenemos un coche que es lo suficientemente bueno para competir por la victoria y que cuando se combina con nuestros pilotos y la capacidad del equipo en las carreras, estoy bastante confiando en que podemos tener un gran comienzo de temporada.

Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

Mundial F1
« Respuesta #291 en: 22/03/2009 - 23:15 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Cambios en al Formula 1 para este año, muchos de ellos no los sabia...

http://www.youtube.com/v/mSF2htTBN5E
« Última modificación: 22/03/2009 - 23:15 por RPMTuning »

« Respuesta #292 en: 23/03/2009 - 20:22 »

GineTe

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
Eso de que los repostajes estarán prohibidos los repostajes para 2010 lo hacen por Massa, aun me acuerdo de la carrera de Singapur xD

« Respuesta #293 en: 24/03/2009 - 11:51 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Que ganas de que empiece!! esto le dara la emoción que le falta a la f1 :D
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #294 en: 24/03/2009 - 16:17 »

Ramy

• Forero Habitual
  • Opel Racing
Sí, ya hay muchas ganas de que el semáforo se ponga en verde.

¿Qué os parece si hacemos una porra?

Miembro 1º y Fundandor Plataforma : Me gustan los rallyes

« Respuesta #295 en: 24/03/2009 - 16:54 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero

Hacerla para la 1ª carrera es muy difícil, no se sabe como acabara, o por lo menos yo no tengo la mas remota idea xD

« Respuesta #296 en: 24/03/2009 - 17:14 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Sí, ya hay muchas ganas de que el semáforo se ponga en verde.

Para que?  ::) NO va a funcionar la verdad...

« Respuesta #297 en: 24/03/2009 - 18:03 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
jjajajajajjaj, hagamos una porra pero para la primera no! para la segunda que ya se sabra como iran las cosas mas o menos..
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #298 en: 24/03/2009 - 18:34 »

GineTe

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
Estoy de acuerdo en eso con sade, para la segunda ó tercera.

VENGA QUE SOLO QUEDAN 5 DIAS!!!!!!!

« Respuesta #299 en: 24/03/2009 - 18:41 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Pues valla gracia hacer una porra para la segunda o tercera carrera que es cuando ya se sabe mas o menos como va la cosa... lo bueno e interesante es ahora que no se sabe nada...