Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: pregunta sobre neones  (Leído 1636 veces)

pregunta sobre neones
« en: 18/04/2007 - 17:33 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
hola a todos. a ver, me gustaria poner neones en en los pedales y en el asiento delcopiloto en la luz de cortesia.y querria que se encendieran al abrir la puerta y tambien poder encenderlas con un interruptor cuando yo quiera.lo primero es facil yo creo jeje,me podriais ayudar a conseguir lo segundo?? y otra preguntilla, se puede cambiar la bombilla de la luz de cortesia por un neon sin poner nada mas?? perdon por el tochaco y por mi ignoracia. muchas gracias de antemano
1 saludo

Re:pregunta sobre neones
« Respuesta #1 en: 18/04/2007 - 22:48 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
La luz de cortesía da 12v. puedes conectar cualquier cosa a 12v.

El interruptor lo compras en cualquier tienda de electrónica y lo pones donde mejor te parezca.

« Respuesta #2 en: 19/04/2007 - 09:01 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
bueno hasta ahi bien, pero como lo tengo que conectar?a ver, para que se encienda cuando abro las puertas es facil, es solo conectar el neon donde tengo la luz de cortesia, pero para que se encciendan con las puertas cerradas?saco 12 del mechero por ejemplo y como lo conecto, en paralelo?
y entonces conecto el neo sin nada m as no?gracias

« Respuesta #3 en: 19/04/2007 - 11:29 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si lo conectas a la luz de cortesia no necesitas poner ningún interruptor, ya que normalmente los coches traen un botón para poder encender la luz de cortesía desde dentro, estando las puertas cerradas...

« Respuesta #4 en: 19/04/2007 - 11:59 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
si, eso esta claro, pero creo que me he explicado mal. quiero que se encienda de esa forma que tu dices que es facil de hacer, pero tambien quiero poder encenderlos con un interruptor cuando yo quiera aun estando las puertas cerradas

« Respuesta #5 en: 19/04/2007 - 12:36 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero a ver... las luces de cortesía se pueden encender con las puertas cerradas dandole al borón que ya trae el coche... o es que el Orion no tiene ese botón?

Si no lo tiene, tendrás que poner un interruptor de 3 contáctos, la patilla central al negativo (chasis), la izquierda al positivo de la luz de cortesía y la derecha al positivo del mechero, así si el interruptor lo dejas en la posición de la izquierda se encenderá siempre que habras las puertas o enciendas las luces de cortesía, si quieres encenderlos con las puertas cerradas, le pones el interruptor en la parte derecha, para que pille la corriente del mechero en vez de la luz de cortesía.

Es muy sencillo, lo más complicado es pasar los cables por el techo y demás...

« Respuesta #6 en: 19/04/2007 - 18:20 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
ahora siii!!!joe muchas gracias tio eso es a lo que yo me referia, pero lo tengo aun mas facil porque en micoche cuando abres las puertas se encienden unas luces justo ahi, debajo del bolante en los pedales y en el lado del copiloto, asi que nada mas que tengo que buscar un interruptor de esos de 3 posiciones y quitar la bombilla y poner el neon en su lugar,con las correspondientes conexiones
muchas gracias tio!!!me has hecho ver la luz jejeje es que estaba aturullado jejeje. 1 saludo

« Respuesta #7 en: 19/04/2007 - 22:34 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ah, pues entonces lo tienes cojonudo para pasar los cables, yo en mi caso lo tengo chungo, me sería más fácil conectarlo a la luz roja de las puertas xD

Por cierto, puedes poner la bombilla y los neones, no pasa nada.

El interruptor de 3 posiciones lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, cuestan 1€ solo.

« Respuesta #8 en: 20/04/2007 - 09:29 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
jeje ya te digo, pues yo pensaba que tenia que montar una buena y al final no es nada jeje. el interruptor le dire a mi viejo que me lo traiga porque trabaja con cosillas de electronica asi quee solo me gastare lo de los neones. en cuanto los compre me pondre a ello.
gracias de nuevo
1 abrazo y suerte con lo tuyo jeje

« Respuesta #9 en: 19/06/2007 - 10:29 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
siento subir el tema otra vez para la chorrada esta, pero me surge otra preguntilla....me he cargado unos neones al conectarlos y creo que se la razon pero a ver si me podeis ayudar.
la cajita que viene entre los dos neones y antes de la alimentacion es un transformador?? es que si es un transformador....yo quite esa cajita y por eso me los he cargado jejeje hay que dejarla puesta verdad?
gracias, un saludo

« Respuesta #10 en: 19/06/2007 - 10:37 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Claro hombre! si le quitas la cajita, adios neones... y si invierntes la polaridad igual.

« Respuesta #11 en: 19/06/2007 - 11:10 »

orion16v

• Forero Nuevo
  • *
  • GenteTuning.Com
    • Email
vlalla hombre! si es que....si las cosas en las cajitas no vienen por gusto, les falta poquito a las marcas para ahorrar pasta. parece mentira que sea ingeniero....
gracias kayk, la buena noticia es que solo me he cargado unos y me costaron 10€ aunque eran mas o menos buenillos.