Hola, como ya comenté me han regalado un Citroën Mehari, tiene más de 30 años y lleva unos 12 años parado, todo este tiempo ha estado al aire libre en una finca abandonado después de que perdiese los frenos y chocase contra un tractor xD
El accidente provocó la rotura del faro derecho y el parachoques, y el anterior dueño no quiso repararlo así que lo abandonó.
Mi idea es poner un faro nuevo (o la pareja), reparar el parachoques yo mismo, poner a punto el motor (cambiar correas, liquidos, aceites, filtros...), arreglar los frenos, etc... pintar el coche entero (yo mismo), será de color ARENA, como el usado por los militares en misiones por el desierto (este coche se diseñó para ir por la arena sin quedarse atrapado).
El coche pesa solo 800kg, el motor es bicilindríco de 600cc y 32CV de potencia, el mismo motor que el del Citroën 2CV, no es un coche echo para correr, ya que hace el 0-100 en 37 segundos... xD es muy sencillo el motor, se refrigera por aire, por lo que no lleva radiador ni bomba de agua ni nada de nada...
Toda la carrocería es de plástico, por lo que no se oxida (se hizo así aposta por que su uso era en playas donde hay mucha sal y eso oxida el metal).
No es muy grande el coche, mide 3,50m. de largo y solo 1,5m. de ancho.
El techo es de lona, la tiene nuevecita guardada junto la rueda de repuesto, aunque se puede dejar perfectamente sin lona, si llueve no pasa nada, el agua se filtra por unos orificios que lleva.
Es de 5 plazas, aunque las de atrás son muy incomodas ya que los asientos son muy pequeños.
La luna delantera (el único cristal que tiene) es reclinable hacía delante, por lo que se puede "plegar" y conducir sin cristal delante para sentir la brisa del aire en la cara

La rueda de repuesto de serie va en el lado derecho del interior sujetada con unas cintas, tal vez la ponga en el capó, que para mi gusto mola más. (el capó es de plástico también, por lo que es fácil hacer el agujero para pasar un tornillo desde dentro atornillado a la rueda).
En principio se hará lo necesario para que empiece a funcionar, quizás luego más adelante le suba la suspensión y le ponga neumáticos más gordos de tacos, le cambie el volante, pomo, asientos...

para darle un aspecto más "agresivo", y sea más "todo terreno".
Aunque ya os digo, a pesar de su motorcillo anda bastante, su velocidad máxima son 110km/h, no es demasiado, pero en campo, arena, etc... anda bastante más que muchos todoterrenos actuales, además de que este puede dar saltos sin problemas

A continuación unas fotos de su estado actual:

Como veis al lado hay un Land Rover, que también está para regalar, es un 3200cc diesel, es como un camión, ese coche tiene fama de ser INDESTRUCTIBLE, lo mismo es capaz de arrancar estando ahí 10 años parado xDD, si lo del Mehari sale mal lo mismo cojo el Land Rover

He echo varias pruebas de colores con el Photoshop y el que más me gusta es el color ARENA, este:

Aunque lo mismo en tipo camuflaje del desierto no quedaría nada mal... en verde militar también queda chulo, pero le pega menos, a este coche le pega todo lo que tenga que ver con la arena (de serie suelen ser de color naranja, supongo que para que se vean bien en la playa y evitar accidentes xD este era naranja pero lo mal pintaron de blanco...), así que en principio irá pintado de color arena, no creo que le haga el tipo camuflaje:
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/BMR600.jpghttp://www.tankhunters.net/vitrina/HANO2.JPGBueno, eso es todo, ya iré poniendo avances (si los hay). ya que antes de nada quiero que un chapista mire el estado del chasis, ya que si está mal, no valdrá la pena hacer nada... y la barra de atrás que hace de parachoques está podrida, por lo que no pinta bien la cosa... ya que esa barra va soldada al chasis quizás solo sea la barra... ya veremos...
Por cierto, si a alguien le interesa ver alguna foto con más detalle que lo diga y la subo, ya que las tengo a altisima resolución (casi 10 veces más grandes que las que he puesto en el post xD)