Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Citroën Mehari  (Leído 24077 veces)

Citroën Mehari
« en: 30/06/2008 - 14:13 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email

Hola, como ya comenté me han regalado un Citroën Mehari, tiene más de 30 años y lleva unos 12 años parado, todo este tiempo ha estado al aire libre en una finca abandonado después de que perdiese los frenos y chocase contra un tractor xD

El accidente provocó la rotura del faro derecho y el parachoques, y el anterior dueño no quiso repararlo así que lo abandonó.

Mi idea es poner un faro nuevo (o la pareja), reparar el parachoques yo mismo, poner a punto el motor (cambiar correas, liquidos, aceites, filtros...),  arreglar los frenos, etc... pintar el coche entero (yo mismo), será de color ARENA, como el usado por los militares en misiones por el desierto (este coche se diseñó para ir por la arena sin quedarse atrapado).

El coche pesa solo 800kg, el motor es bicilindríco de 600cc y 32CV de potencia, el mismo motor que el del Citroën 2CV, no es un coche echo para correr, ya que hace el 0-100 en 37 segundos... xD es muy sencillo el motor, se refrigera por aire, por lo que no lleva radiador ni bomba de agua ni nada de nada...

Toda la carrocería es de plástico, por lo que no se oxida (se hizo así aposta por que su uso era en playas donde hay mucha sal y eso oxida el metal).

No es muy grande el coche, mide 3,50m. de largo y solo 1,5m. de ancho.

El techo es de lona, la tiene nuevecita guardada junto la rueda de repuesto, aunque se puede dejar perfectamente sin lona, si llueve no pasa nada, el agua se filtra por unos orificios que lleva.

Es de 5 plazas, aunque las de atrás son muy incomodas ya que los asientos son muy pequeños.

La luna delantera (el único cristal que tiene) es reclinable hacía delante, por lo que se puede "plegar" y conducir sin cristal delante para sentir la brisa del aire en la cara ;D

La rueda de repuesto de serie va en el lado derecho del interior sujetada con unas cintas, tal vez la ponga en el capó, que para mi gusto mola más. (el capó es de plástico también, por lo que es fácil hacer el agujero para pasar un tornillo desde dentro atornillado a la rueda).

En principio se hará lo necesario para que empiece a funcionar, quizás luego más adelante le suba la suspensión y le ponga neumáticos más gordos de tacos, le cambie el volante, pomo, asientos... ;D para darle un aspecto más "agresivo", y sea más "todo terreno".

Aunque ya os digo, a pesar de su motorcillo anda bastante, su velocidad máxima son 110km/h, no es demasiado, pero en campo, arena, etc... anda bastante más que muchos todoterrenos actuales, además de que este puede dar saltos sin problemas ;D

A continuación unas fotos de su estado actual:

Como veis al lado hay un Land Rover, que también está para regalar, es un 3200cc diesel, es como un camión, ese coche tiene fama de ser INDESTRUCTIBLE, lo mismo es capaz de arrancar estando ahí 10 años parado xDD, si lo del Mehari sale mal lo mismo cojo el Land Rover ;D

He echo varias pruebas de colores con el Photoshop y el que más me gusta es el color ARENA, este:

Aunque lo mismo en tipo camuflaje del desierto no quedaría nada mal... en verde militar también queda chulo, pero le pega menos, a este coche le pega todo lo que tenga que ver con la arena (de serie suelen ser de color naranja, supongo que para que se vean bien en la playa y evitar accidentes xD este era naranja pero lo mal pintaron de blanco...), así que en principio irá pintado de color arena, no creo que le haga el tipo camuflaje:

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/BMR600.jpg
http://www.tankhunters.net/vitrina/HANO2.JPG

Bueno, eso es todo, ya iré poniendo avances (si los hay). ya que antes de nada quiero que un chapista mire el estado del chasis, ya que si está mal, no valdrá la pena hacer nada... y la barra de atrás que hace de parachoques está podrida, por lo que no pinta bien la cosa... ya que esa barra va soldada al chasis quizás solo sea la barra... ya veremos...

Por cierto, si a alguien le interesa ver alguna foto con más detalle que lo diga y la subo, ya que las tengo a altisima resolución (casi 10 veces más grandes que las que he puesto en el post xD)
« Última modificación: 30/06/2008 - 14:13 por KAYK »

Re:Citroën Mehari
« Respuesta #1 en: 30/06/2008 - 14:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Lo que molaria seria meter un motor de una R1 xD

Venga dale caña y vete de safari!!!

« Respuesta #2 en: 30/06/2008 - 14:39 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
:juass: de safari....xD

yo lo pintaria de camuflaje :babas xD ese de arena... no me convence pro lo menos a mi... pensava k iva a estar mejor...xD aver como avanzaq1

« Respuesta #3 en: 30/06/2008 - 14:53 »

jordi

• DuB PoWaH!!
  • Forero Habitual
  • Klan P*tero!
El coche mola... Pero veo yo demasiado curro ahí no?    

De todas formas suerte con el proyectoo!!

Lo puedes poner to tuNNing con evergreen xD

[move=right,scroll,6,transparent,100%][/move]

« Respuesta #4 en: 30/06/2008 - 14:56 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Juasss con evergreen !!! xDDD

Kayk hazle un escape artesanal sin silencioso ni nada, una linea recta, que haga ruido hay xD

Citroën Mehari
« Respuesta #5 en: 30/06/2008 - 15:10 »

exotik

• Forero Habitual
  • I´m exotik, no exotic.
    • Email
Vaya maquina!!!

El Land  Rover ese mola eh ;D

Veremos a ver que haces ;D

« Respuesta #6 en: 30/06/2008 - 17:39 »

abel

• Forero Habitual
  • - Truñing + Racing!!!!
dale caña!!!!!

pintalo color camuflaje del desierto!!!seria una currada!!!

« Respuesta #7 en: 30/06/2008 - 21:11 »

Txus

• Tuning 4ever
  • Forero Habitual
  • Old School
    • Resin Tuning
los de la citroen de aqui tienen uno restaurado y alguna vez corren en los clásicos (parece que va a volcar)

haber si te busco fotos...

« Respuesta #8 en: 30/06/2008 - 22:34 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
kayk y si le pones unas llantas así apañadas y lo tiras al suelo, el chasis rozando, a lo dub style? xD

o le pones neumática y haces un show car, con lo poco que pesa y se aligera tiene que meter buenos votes xD

Citroën Mehari
« Respuesta #9 en: 30/06/2008 - 23:35 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
« Última modificación: 30/06/2008 - 23:53 por KAYK »
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #10 en: 01/07/2008 - 00:00 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Sade, no lo voy a tunear... xD

Lo quiero dejar de serie, como nuevo, usease restaurarlo... primero dejar el motor a punto, luego arreglar frenos, arreglar daños, lijar, imprimar, pintar y lacar.

He pensado que la rueda en el capó podría llegar a ser un estorbo, ya que no me permitiría abatir la luna delantera completamente... también la podría poner detrás en el porton.

El sistema electrico funciona a 6V. según como esté el tema eléctrico lo mismo lo cambio y lo pongo todo a 12v. con sus fusibles, corta-corriente, etc...

Por cierto, las llantas de que color? (contando que la carrocería será color arena), había pensado tal vez las llantas en negro mate, al igual que los retrovisores (que son de plástico negro), y el tubo de la defensa trasera (que tal vez haría una delante), todos los tubos de acero pintados de negro mate, y así con el resto de detalles negros (tapón de gasolina, correas del capó, manetas, etc... creo que el color arena y el negro combinan muy bien!

Citroën Mehari
« Respuesta #11 en: 01/07/2008 - 14:52 »

exotik

• Forero Habitual
  • I´m exotik, no exotic.
    • Email
No, no tuning no eh ! xDDD

Kayk, en una de esas fotos habia uno verde, que esta bastante wapo...

Las llantas beiges ;D

« Respuesta #12 en: 01/07/2008 - 15:25 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
azlo german xD

« Respuesta #13 en: 01/07/2008 - 16:37 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
El coche es Francés, no hay estilo Franchute? xD

« Respuesta #14 en: 01/07/2008 - 16:43 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
potencia el motor, que tu de eso sabes xD i por el youtube se ven unos cuantos que corren bastante...xD