Hoy en día cualquier ratón va bien, por muy malo que sea suelen tener ya 1000dpi's, y obviamente todos son ópticos ya... así que si ese que tienes te va mal, probablemente no sea el ratón, si no, la superficie donde lo usas... si es muy lisa no van bien, sea del color que sea la superficie, pero antes algunos no iban sobre blanco y otros no iban sobre negro... xD pero hoy en día ya van en cualquier color... pero como te digo si es una superficie muuuuyyy lisa, no van bien, yo he tenido que poner alfombrillas en el aula de mi local, ya que puse mesas de esas lacadas en blanco del ikea y los ratones iban mal.
De todos modos, yo te recomiendo un kit de teclado + raton logitech inalambrico, son un pasote, la pila le dura un monton (años), y la sensibilidad es brutal, la ventaja es que al no tener cable no hay nada que te tire el ratón, entonces la precisión es mucho mejor, yo es lo que uso actualmente... y cuestan unos 30 Euros como mucho.
Antes los teclados y ratones inalambricos eran una mierda, se tenian que cargar las pilas cada 2 días y llevaban varias pilas... ahora llevan solo 1 y dura según fabricante minimo 1 año con un uso normal diario.