Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Ayuda con Arosa  (Leído 3009 veces)

Ayuda con Arosa
« en: 23/03/2009 - 12:08 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
Buenas.

Acavo de heredar un Seat Arosa 1.0 50cv,y bueno soy un manupleante como dice mi suegra.

Bueno al lio, el tema por el que pido ayuda es el siguiente:

Tengo en mente hacerle algo german,entonces he estado buscando fotos en google,otros foros...y nada...y aver si vosotros teneis algunas por ahi o nose, para cojer ideas y esas cosas.

Otra duda (bueno la principal)es que si le meto unas lruedas en 195/45-r15 perdera salida y si ya es un poco lento imajinaros con esas ruedas,bueno tambien he pensado en algo mas estrecho pero las quiero con garganta aunque no sea mucha.

Y si se puede aumentar la potencia pues mejor pero tiene 90.000 km y la fiabilidad nose yo...

Bueno gracias de antemano y perdon por el tocho

salu2 ;D

Re:Ayuda con Arosa
« Respuesta #1 en: 23/03/2009 - 15:59 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Metele 13".. como mucho 14", unas Braid, Smoor o algo de ese estilo... o las que traía el Racer no están nada mal y le quedan bonitas, son unas OZ.

Si no ves mucho Arosa tuning/german/racing busca fotos del Lupo que de ese si hay muchas y buenas preparaciones y el coches es muy similar por no decir el mismo...

Saludos

Ayuda con Arosa
« Respuesta #2 en: 23/03/2009 - 17:31 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
Es justamente lo que tenia en mente pero unas 13'' ni loco, luego le metes roscada y se queda a ras de suelo,y aqui hay unos badenes de 25 cm o mas,y las 15'' las veo muy grandes para tan poco motor.

salu2

P.D.he mirado unos lupos que madre mia  :o

« Respuesta #3 en: 23/03/2009 - 18:24 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Lo que te hace perder aceleración considerablemente es el ancho de los neumáticos, no deberías ponerlos más anchos que los de serie, de lo contrario perderás aceleración y consumirá más... el diámetro de la rueda también tiene que ver bastante, aunque si pones llantas ligeras subsanas ese problemilla y si los neumáticos los ponen con menos perfil entonces no varías el diámetro realmente, por lo que así no tienes problema... yo las pondría del mismo tamaño que de serie o una pulgada más como mucho pero reduciendo el perfil de neumático, y el ancho de neumáticos el mismo que el de serie... que medidas lleva de serie?

Al motor le podrías poner un kit de admisión directa, le dará vidilla en todo el rango de revoluciones, pero especialmente a partir de 3000rpms, además de que rugirá cuando le pises a fondo con el coche en movimiento (en parado no se aprecia casi).

Ayuda con Arosa
« Respuesta #4 en: 24/03/2009 - 15:19 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
Buenas.

He estado mirando unos cuantos arosa que avian por la calle(ya que el mio aun no lo tengo)y los 3 que he visto llebaban una 175/50-r13 (o por lo menos me ha parecido ver eso),entonces le metere unas 175/40 r 14 o algo parecido, y otra cosa he visto un lupo, y los paragolpes de serie, son muy parecidos salvo que el arosa lleva ,como unas endiduras y el lupo son lisos,queria saves si los del lupo son validos para el arosa(me imajino que si pero no estoy esguro).

El kit de admision directa estoy mirando algo y tambien el escape completo.

salu2

« Respuesta #5 en: 24/03/2009 - 16:18 »

tuni

• Forero Habitual
  • GenteTuning.Com
    • Email
yo creo que si, casi me la jugaria a que llevan el mismo chasis xD

Ayuda con Arosa
« Respuesta #6 en: 24/03/2009 - 18:24 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
por lo que he visto en algunas paginas los paragolpes son para arosa/lupo,osea que son iguale me imajino

salu2

« Respuesta #7 en: 24/03/2009 - 18:26 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Hombre el trasero si, pero el delantero como que no he

« Respuesta #8 en: 24/03/2009 - 18:38 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
A simple vista el Lupo parece más grande que el Arosa, no? a mi me da esa impresión cuando los veo... xD

De todos modos... estás seguro de querer "tunear" un Arosa? no se, es un coche de poco valor en el mercado, todo lo que le hagas vale más que el coche... si realmente es un coche que te gusta, pues adelante... pero si no te gusta y lo tienes por que te lo han dado, pero te gusta algún otro coche... por que no lo vendes y te compras el otro? con lo que te dan por el Arosa + lo que te vas a gastar en este te puedes comprar muchos coches con más del doble de potencia, comodidad, seguridad, fiabilidad, etc... que ese! lo único bueno del Arosa es que es fácil de aparcar y va muy bien para ciudad y tal... vamos, para usar como 2º coche.

Ayuda con Arosa
« Respuesta #9 en: 24/03/2009 - 21:29 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
Pues la verdad que KAYK tiene razon el coche no vale mucho en el mercado,y todo lo que le meta es tirar el dinero pero me gustaria tenerlo resulton,pero bueno me lo quedare un tiempo para acostumbrarme al coche(y para no hacerle un feo ami tio :-\) y luego ya se vera...

Bueno gracias por la ayuda ;)

salu2

« Respuesta #10 en: 28/03/2009 - 17:46 »

mazda3

• Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
Lo que yo aria con un arosa......
Motor sacado de un desguace,que dev aver a miles por hay minimo un 1.4..
acoplar parachoqes de ibiza cupra..delantero y trasero..
llantas braid en 14" con neumaticos embuidos...
Suspensio tirada al suelo..y a vacilar con el...si disponemos de presupuesto es lo que se merece un coche asi.un saludo..

Si lo que tienes que decir no es mas importante que el silencio..Callate.

« Respuesta #11 en: 30/03/2009 - 15:53 »

alvaroz

• Forero Habitual
Mirate convertirlo en un Lupo, me supongo que los anclajes de aletas, capó, pilotos y paragolpes serán similares... Si haces esto, ya sería mucho más de facil germanizar partiendo de un Lupo, aunque yo este coche al tener motor pequeño, y poco valor, sería mejor dejarlo de serie, y soltarte con tu primer coche... Luego ya tendrás tiempo de comprarte un Golf, o algo que te guste más, y de mayor gama...

Miembro 3 de la Plataforma: Me gustan los rallyes.

« Respuesta #12 en: 30/03/2009 - 21:34 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
Lo que yo aria con un arosa......
Motor sacado de un desguace,que dev aver a miles por hay minimo un 1.4..
acoplar parachoqes de ibiza cupra..delantero y trasero..
llantas braid en 14" con neumaticos embuidos...
Suspensio tirada al suelo..y a vacilar con el...si disponemos de presupuesto es lo que se merece un coche asi.un saludo..

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de los paragolpes del cupra,tendria que mirar precios y homologaciones...

salu2

« Respuesta #13 en: 30/03/2009 - 21:39 »

FaTAnDLoW

• Forero Nuevo
  • *
  • Seat Arosa
    • Email
Mirate convertirlo en un Lupo, me supongo que los anclajes de aletas, capó, pilotos y paragolpes serán similares... Si haces esto, ya sería mucho más de facil germanizar partiendo de un Lupo, aunque yo este coche al tener motor pequeño, y poco valor, sería mejor dejarlo de serie, y soltarte con tu primer coche... Luego ya tendrás tiempo de comprarte un Golf, o algo que te guste más, y de mayor gama...

Me gusta mas el arosa que el lupo por el tema de los faros,el problema que tengo esque nose que hacer si germanizarlo como tu dices o dejarlo de serie y soltarme con el,seguramente sea lo primero

salu2
« Última modificación: 30/03/2009 - 21:40 por FaTAnDLoW »

« Respuesta #14 en: 30/03/2009 - 22:02 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Me gusta mas el arosa que el lupo por el tema de los faros,el problema que tengo esque nose que hacer si germanizarlo como tu dices o dejarlo de serie y soltarme con el,seguramente sea lo primero

salu2

El que no te gusta del Lupo? Que cosa de los faros?

Yo lo germanizaba pero algo básico y limpio, como suprimir logos, llanta 13", pegadito al piso y poco más...

Pon fotos!!!

saludos