Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Mi nuevo PC  (Leído 4744 veces)

Mi nuevo PC
« en: 09/05/2009 - 23:57 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Dado que la placa base del PC murió y necesitaba un PC me compre uno para "ir tirando" que no es de lo mejor pero tampoco esta nada mal.

Los que he comprado:
Placa, fuente, procesador, RAM, torre, pasta térmica y un ratón usb (el mio es ps2 y leí que la placa nueva no traía dicho puerto xD)

La caja, Tacens Prior-M Micro ATX, no trae fuente incluida, solo trae un ventilador de 9cm Tacens Pro.

La fuente, Nox de 600W con ventilador de 12cm que varia las RPM en función de la temperatura.

Fuente montada en la caja:

Placa (Asus M2N68-AM Plus) montada y lectores montado (un lector DVD y grabadora DVD del PC viejo)

Procesador montado, es un AMD2 Athlon x2 a 2.7ghz Black Edition

El disipador y ventilador, mas pequeño que el que tenia antes :S
Por cierto, venia con pasta térmica preaplicada con lo que no me ha hecho falta la pasta que compré.

Montado

Memoria ram, 2gb DDRII 800 de Kingston, de esas mas pequeñas.

Montada

Vista general

Comparación de tamaño del antiguo PC

La placa tiene tarjeta gráfica integrada (Nvidia Geforce 7050) pero yo he puesto la mía, que es mejor, esta nueva y puedo conectar las 2 pantallas (Nvidia Geforce 8400)
Decir que es la primera vez que monto un PC completo yo solo y me a molado bastante montarlo, aunque al ser la caja tan pequeña es un poco agobiante x'DD

Hoy le he estado montando 2 ventiladores de 12cm de los que tenia en la otra torre, uno en la chapa lateral y otro en el frontal, no los he conectado aun porque quiero ponerles unos interruptores para que no estén siempre funcionando, cuando compre los interruptores los conectare.

Y otra cosa, no se si es fallo de diseño o es que la fuente es muy grande, pero la chapa lateral trae un tubo para que el ventilador del procesador coja aire fresco del exterior de la caja, pero se lo he tenido que quitar porque el tubo daba en la fuente y la tapa no se podía cerrar.

Un saludo

« Última modificación: 09/05/2009 - 23:57 por samu »

Re:Mi nuevo PC
« Respuesta #1 en: 10/05/2009 - 00:31 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No está mal, pero yo te aconsejo que pongas otro módulo de RAM igual a ese, para así tener 4GB en Dual Channel, no lo digo para duplicar la capacidad, si no, por la velocidad, se nota un monton el Dual Channel...

El plástico ese que comentas en forma de tubo que va del lateral de la caja al procesador no sirve para nada, mejor fuera, con el tiempo acumulan mucha porquería dentro y obstruyen el ventilador de la CPU, por lo que es peor... yo en los pc's que hago no los suelo poner por eso xD

La fuente que has comprado es demasiado buena para esos componentes, por que no has puesto una genérica de 12 Euros? van muy bien, y te sobraría con esa... la que tienes es ideal si quieres poner unos 8 discos duros, o overclocking extremo... ya que esa fuente debe dar 20A o más en la toma de 12V, no? las genéricas dan 15A si no recuerdo mal, y claro, cada disco duro son 2A cuando arrancan igual que los ventiladores, luego el resto de componentes, etc... y a veces a mi se me han quedado pequeñas en algunos equipos que he montado... recuerdo uno que si le ponía un ventilador más el PC no encendía ya, era por que no podía la fuente con tantas cosas xD

« Respuesta #2 en: 10/05/2009 - 00:57 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
La fuente ya se que es demasiado, pero así tengo fuente para rato xD
Estas son las intensidades.
+3,3V: 24 A / ±5%
+5V: 32 A / ±5%
+12V1: 21 A / ±5%
+12V2: 22 A / ±5%
-12V: 0,6 A / ±10%
+5Vsb: 2 A / ±5%

Lo de la ram ya la comprare cuando pase el tiempo y me recupere económicamente, al igual que un disco duro Sata, que ya con esta placa me es imprescindible ya que solo controla dos dispositivos IDE.
« Última modificación: 10/05/2009 - 00:59 por samu »

« Respuesta #3 en: 10/05/2009 - 11:35 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Bueno, lo mismo se te frie la fuente antes de que mejores el PC xDDD si tuvieses un SAI si que tendrías fuente de por vida, pero si no, en cualquier subida de tensión se puede romper.

Si no tienes HDD SATA, entonces solo tendrás la grabadora de DVD conectada, no? el lector de DVD no... de todos modos por si te interesa, venden controladoras IDE por PCI, en los que puedes conectar 4 dispositivos IDE, y van igual de rápidos que directamente a la placa, además de que soportan discos de 500GB o más sin problemas.

Yo las he usado en placas viejas que he puesto discos de más de 132GB (algunas tienen ese limite, si pones un HDD de 500GB solo te deja usar 132...), y si la placa es más vieja no deja usar más de 13,2GB (Las de 1996 que montaban el tipico Pentium 100), y la verdad es que van muy bien esas controladoras...

Uno de los pc's donde puse una controladora de esas es un Pentium 100, con un disco de 250GB, y se usa como servidor de descargas, está las 24 horas descargando, y como está conectado en red, pues no necesita pantalla ni nada, se administra desde cualquier otro PC, al igual que se pueden abrir los archivos desde los otros pc's sin necesidad de copiarlos...

Per vamos, en tu caso lo suyo es poner un par de discos SATA2 de 750GB por lo menos xD

« Respuesta #4 en: 10/05/2009 - 11:42 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Para que quiero 2 discos de 750gb? xDD
El que tengo es de 120GB y nunca lo he tenido a mas del 50% de capacidad xDD
Y si, solo tengo conectado el disco duro y la grabadora, el lector de DVD no está conectado.
Supongo que un SATA de 300gb iría sobrado.

Y lo de la fuente, según pone en el manual tiene un sistema de seguridad para bajadas y picos de tensión, pero vamos, como un SAI no hay nada.

« Respuesta #5 en: 11/05/2009 - 15:10 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Hoy he ido a comprar el interruptor para los ventiladores, aquí unas fotillos, el interruptor es cromado con una luz anaranjada, la luz está siempre encendida, se puede dejar sin conectar, pero mola mas iluminado ;D

« Respuesta #6 en: 11/05/2009 - 15:17 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo podrias haber puesto encima del POWER (o abajo) y donde está puesto ahora poner un lector de tarjetas. xD

« Respuesta #7 en: 11/05/2009 - 15:35 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
boton para conectar los ventiladores?

« Respuesta #8 en: 11/05/2009 - 15:42 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por cierto, las pegatas esas que le has puesto a la caja de la placa y procesata, no molan nada, yo no las pongo nunca... tengo un montón por aquí xD

Cuanto te ha costado el botón ese? está chulo.

« Respuesta #9 en: 11/05/2009 - 15:51 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Duke, solo tenia el ventilador del procesador, el de la fuente y uno de 9cm detrás sacando y yo le he puesto uno de 12cm en el lateral metiendo aire y otro de 12 en el frontal también metiendo, para activarlos cuando este jugando o dándole mucha caña.

Kayk, me ha costado 6 eurazos xD iba a comprar 2, uno para cada ventilador, pero cuando me dijo el precio pensé en que serie mejor poner uno que accionara los dos x'DDD
Los había con la luz de ese color, rojo y en verde, lo que mola es que cuando esta pulsado es casi plano, sobresale 1 milímetro o así.

EDITO: el interruptor se llama, pulsador antivandalico, no se por que, pero eso pone en el tiquet y si lo pones en google salen similares xD
« Última modificación: 11/05/2009 - 15:55 por samu »

« Respuesta #10 en: 11/05/2009 - 17:37 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por ese precio podrias haber puesto un controlador de velocidad, tipo este:

Yo tengo en mi PC y los suelo montar en los que hago nuevos por petición de los clientes, la verdad es que es cojonudo... al minimo el ventilador gira a 500rpms sin hacer nada de ruido, y al máximo pues giran a lo que dan, unas 2500rpms en mi caso y entonces si hacen algo de ruido.

« Respuesta #11 en: 11/05/2009 - 18:34 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
o podía haber puesto uno guapo con su pantallita LCD que además te de temperaturas...

yo estoy pensando pillar esto por 60 + envío...

http://www.nzxt.com/products/alpha/

« Respuesta #12 en: 01/11/2009 - 23:59 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Esta tarde me aburria......

Esta un poco mal porque abriendo el agujero del ventilador el metraquilato se rompió un poco y pase de perfeccionarlo.

« Respuesta #13 en: 02/11/2009 - 00:13 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Ponle una rejilla o algo no? xD

« Respuesta #14 en: 02/11/2009 - 12:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Que va, así que la rejilla retiene el aire xD lo que tengo que tener cuidado de no tocarlo que te mete una hostia que duele un poco xD