Estoy trabajando en el diseño del cabrestante (aún me faltan dibujar las vistas de perfil), como quería hacerlo funcional la cosa se complicaba dado el tamaño de la maqueta y la limitación de motores que puedo usar por falta de espacio, así que he cogido el motor con la relación tamaño/potencia que más se ajustaba a las circunstancias y he hecho una reductora.
Os explico los dibujos por si alguno se pierde:
En la primera imagen, está representado la caja de engranajes como si se viese desde la parte izquierda del cabrestante, siendo el círculo amarillo el motor, con su engranaje Z1, que mueve un engranaje doble Z2 y Z3, que a su vez mueve otro Z4 que es el que mueve finalmente el cable de arrastre. La pieza roja que lo recubre todo es la carcasa exterior, con dos orificios en la parte superior a cada lado donde irán unas varillas que mantiene cogido todo el conjunto (está representada en la siguiente imagen bajo la cota "20").

En la segunda imagen, en amarillo está representado el motor, en rojo la carcasa exterior, la linea negra difuminada que está representada bajo la cota "7" es el suelo de la plataforma de la grua, donde va apoyado el cabrestante, el cilindro gris es donde va enrollado el cable y el punto negro es el orificio donde irá el nudo del cable.

Las medidas son en milímetros y el dibujo está hecho a escala 1:1, así no tengo que estar convirtiendo medidas y puedo verlo todo más facilmente.
Z1= 11 dientes.
Z2= 17 dientes.
Z3= 14 dientes.
Z4= 32 dientes.