Depende de la caja, yo he podido comprobar que cerrada baja la temperatura y abierta sube, ya que cerrada con un buen sistema de ventilación (poniendo los ventiladores donde toca y como toca) se crea una especie de frigorifico xD
Obviamente en cajas con mala refirgeración, muy pequeñas, etc... abiertas baja la temperatura.
Mucha gente pone los ventiladores metiendo aire para dentro, y no pone ninguno que extraiga el aire, y a veces poniendo el ventilador como extractor, además de hacer menos ruido, baja más la temperatura.
Yo ahora al mio le quiero poner ventiladores silenciosos, 1 de 12cm atrás como extractor, otro delante que eche aire a los discos duros, y 2 en el lateral que metan aire directamente a la gráfica, ya que es pasiva y se me pone a 90ºC solo con el escritorio de windows xD por ahora lleva 2 ventiladores pillados con bridas en la gráfica y le ha bajado 50ºC la temperatura! Es que esta gráfica viene overclockeada en un 300% ya de fabrica... la CPU la puse a 3,2Ghz cada nucleo, y en IDLE estaba a 42-45ºC cada nucleo, y en full a 60-63ºC, sin overclockear (2,67Ghz) está a 30-35ºC en IDLE y en full a 55ºC, las temperaturas son optimas en ambos casos, pero con 2,67Ghz cada nucleo va que chuta, no noto ninguna mejoría si lo pongo a 3,2Ghz, es inapreciable, por lo que no vale la pena, además de que también se overclockeaba la RAM a 960Mhz al subir el FSB de la CPU, de serie la ram va a 800Mhz.