Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Honda Civic Esi  (Leído 49533 veces)

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #120 en: 09/05/2012 - 00:13 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
De echo, puedes arrancar y usar el coche con una bujía o cable de bujía menos, solo que el motor cabeceará más y tendrá un ralentí un tanto inestable... xD

Si ahora no arranca y si gira bien el motor de arranque debe ser por falta de chispa en las bujías, te habrás cargado el distribuidor o algún fusible que lo controla... intenta arrancar con un cable de bujía y una bujía al aire, a ver si mete chispa...

Pero no dejes el hueco de la bujía sin bujía o veras llamitas saliendo del motor xD

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #121 en: 09/05/2012 - 00:24 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
No se te habrá jodido el main relé? Lo pregunto porque es muy habitual...

Lo e pensado, pero seria mucha casualidad que se me joda en ese momento, igualmente se tendria que encender a los 15 minutos mas o menos.... y no fue así


Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #122 en: 09/05/2012 - 00:30 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Pero no dejes el hueco de la bujía sin bujía o veras llamitas saliendo del motor xD

La idea es que deje la bujia puesta que ya tiene, y simplemente desconecte un cable y ponga una bujia vieja en él xD

De todos modos si viese llamitas es que ha arrancado! xDDDD

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #123 en: 09/05/2012 - 00:42 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Porcierto, e descubierto que no llevo un d16Z6, sinó un d16ZC :roto2:


Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #124 en: 09/05/2012 - 00:47 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Porcierto, e descubierto que no llevo un d16Z6, sinó un d16ZC :roto2:

no me encajan las cosas:
SOHC ZC VTEC

VTEC

    Found in
        1991–1993 Honda Civic Ferio EJ3 (JDM)
        1992–1995 Honda Civic EJ1 (JDM)
        1992–1995 Honda Domani MA4 (JDM)
            Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
            Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
            Rod Length : 137MM
            Rod/Stroke : 1.52
            Compression : 9.2:1
            Power : 128 hp (95.6 kW, 130 ps) at 6,600 rpm
            Torque : 107 lb·ft (14.8 kg/m, 145 Nm) at 5,200 rpm
            Redline : 7,200 rpm
            Fuel Cut : 7,300 rpm
            VTEC Switchover : 5,500 rpm
            Fuel Control : OBD-1 MPFI
            ECU Code : P70 (Domani), P91 (Civic Coupé), P29


Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #125 en: 09/05/2012 - 00:50 »

miki

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 5938
  • Moderador de moderadores
Para saber si tienen voltaje las pilas, suelo ponermelas en la lengua, si hace cosquillitas es que tiene voltaje, prueba a ver si haciendo eso con las bujias les llega voltaje o no.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #126 en: 09/05/2012 - 00:53 »

Duke17

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7592
  • hahahehehihi
    • Email
DEP.

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #127 en: 09/05/2012 - 00:56 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Si fuera DEP, naceria una escusa para SWAP :roto2:


Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #128 en: 09/05/2012 - 00:57 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
no me encajan las cosas:
SOHC ZC VTEC

VTEC

    Found in
        1991–1993 Honda Civic Ferio EJ3 (JDM)
        1992–1995 Honda Civic EJ1 (JDM)
        1992–1995 Honda Domani MA4 (JDM)
            Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
            Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
            Rod Length : 137MM
            Rod/Stroke : 1.52
            Compression : 9.2:1
            Power : 128 hp (95.6 kW, 130 ps) at 6,600 rpm
            Torque : 107 lb·ft (14.8 kg/m, 145 Nm) at 5,200 rpm
            Redline : 7,200 rpm
            Fuel Cut : 7,300 rpm
            VTEC Switchover : 5,500 rpm
            Fuel Control : OBD-1 MPFI
            ECU Code : P70 (Domani), P91 (Civic Coupé), P29


que es lo que no te encaja?

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #129 en: 09/05/2012 - 01:34 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
que es lo que no te encaja?

Que no tengo un ferio, ni un ej1 ni un... ¿Domani? :roto2:

Me estoy informando... y parece ser que el ZC este es un motor japones como el z6 pero con unos pocos mas caballos :roto2:


Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #130 en: 09/05/2012 - 01:40 »

samu

  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 15385
  • Tesorero
3 mas para ser exactos xD

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #131 en: 09/05/2012 - 02:10 »

RPM

  • Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 14995
    • Email
Primer civic de la historia, sin ser el ultimo,con problemas? Esto es el fin del mundo :elrisas:

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #132 en: 09/05/2012 - 13:14 »

KAYK

  • Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • *****
  • Mensajes: 26621
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
No te puedes fiar nada de los códigos de motor que aparece en las fichas técnicas de coches nacionales, especialmente de marcas japonesas, ya que ponian lo que les salia de los cojones... y esta información te la aseguro al 100% conozco mil casos de coches que en ficha pone un modelo de motor o una potencia determinada que no tiene absolutamente nada que ver con el motor que montan realmente DE SERIE... incluso se de algún caso que en ITV le han dicho que tiene el motor cambiado, cuando era el de serie... :juasss:

Re:Honda Civic Esi
« Respuesta #133 en: 14/05/2012 - 14:02 »

RUBN92

  • Forero Adicto
  • ****
  • Mensajes: 7048
  • RUBN92
    • Email
Kayk, en la ficha no me sale el codigo de motor, si acaso lo pone en la placa del bastidor.

El problema parece venir de la bobina, la sustituire por una msd blaster 2 seguramente.


Honda Civic Esi
« Respuesta #134 en: 14/05/2012 - 14:26 »

TORRENTE

  • AUDI A4 AVANT S-LINE....
  • Forero Habitual
  • ***
  • Mensajes: 2642
  • WEAH!!!
    • Email
Citar
ZC (similar to D16Y4, D16A8, D16Z6, D16A1, D16A3, D16A6, D16A9 and D16Z5 engines)

A Honda non-VTEC SOHC ZC 1.6 engine in a 1996 third generation (DC1) JDM Integra.
A few D-series variants are labelled (Japanese: Honda ZC engine) (usually JDM), but they are not truly a different series.
There are both SOHC and DOHC ZC engines.
The non-VTEC SOHC ZC is similar to the D16A6 ('91–'96) and D16Y4 ('96–2000) engine, but with more aggressive cam timing.
The SOHC VTEC ZC is similar to the D16Z6 ('91–'96).
The DOHC ZC is similar to the D16A1, D16A3, D16A8, D16A9 and D16Z5 engines.

Es lo mismo, he leido un poco por encima algunas webs y la mayor diferencia es la ECU (P28 en el Z6 y P08 en el ZC). Pero no lo se a ciencia cierta, aunque aparentemente parece lo mismo pero con diferentes códigos.

ZC es la nomenclatura de motor para el mercado Japonés.


Antes de comprar nada, yo me repasaría todos los fusibles (Habitáculo y Vano) y los relés...

SALUDOS!
« Última modificación: 14/05/2012 - 14:28 por TORRENTE »