Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Obligatorio llevar encendidas las luces cortas las 24 Horas a partir del 2008.  (Leído 1875 veces)

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hola, se supone que como muy pronto, para el año 2008, estaremos obligados a llevar las luces cortas las 24 horas del día en España.

Como lo veis?

A mi me parece una tontería, una cosa más que han copiado de otros países, pero que resulta totalmente inútil en un país donde pega el sol que no veas...

Esto solo va a servir para gastar bombillas...

Lo único bueno que le veo, es que de esta forma tal vez todos dejemos las luces ya puestas y que se enciendan solas al arrancar el coche, y así toda esa gentuza que va con las luces apagadas de noche por descuidos o lo que sea ya no las llevará apagadas...

El problema que le veo es que los cuadros digitales al encender las luces bajan su luminosidad bastante, por lo que es probable que con mucha claridad del día no se vea nada de nada... y luego están los coches con sistema de luces automáticas... aunque supongo que tendrán algún sistema para ponerlas manualmente...

Lo dicho, bajo mi punto de vista es una tontería.

Jesuli

• Citroen C4 VTR 2.0
  • Forero Adicto
  • Nique Ta Mère Seine Sant-Denis 93
    • Email
Es que es una tonteria...

R11furia

• Forero Habitual
    • Email
Los coches que llevan sistema de luces automaticas, llevan también su correspondiente botón interiro, como el resto de coches; el sensor de luz, soloes un complemento, una comodidad, pero el control del vehículo tiene que ser del usuario.
Por otra parte, es una chorrada, bastante grande, no le veo yo una seguridad pasiva muy concreta.
Quizás los primeros dias, pero luego, todo será como si no las llevaramos puestas...

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
La cosa, es que además con esa reforma, van a ampliar el plazo de renovación de los abueletes de 70 años de 2 a 5 años y tal...

Yo les quitaba el carnet directamente a todos los mayores de 65 años, ya que estos si que son un verdadero peligro en la carretera, si se quitasen de circulación, tendriamos 3 millones de coches menos circulando, los cuales el 90% no ven 3 en un burro y cometen mil infracciones al día (yo he visto muchas burradas provocadas por ellos), además de que es obvio que una persona con 70 años, pocos reflejos y agilidad física tendrá... además de que sienten fatiga antes de montarse en el coche, pueden sufrir cualquier malestar físico que les impida conducir mientras conducen, etc...

Poniendo las luces las 24 horas, no se van a salvar 200 personas al año, mayormente por que el porcentaje de muertos en ciudad en practicamente nulo, como mucho podrían obligar las luces en carreteras secundarias y tal, donde suele existir mucha vegetación que puede hacer sombra en una curva y tal, pero en ciudad me parece una tontería...

Ponsoda

• Javy
  • Forero Habitual
    • Email
La verdad esque si, es una tonteria. Y a partir de que se aprueve si te ven con las luces apagadas de dia te multan no??

Lo que si se que en las motos si es obligatorio llevarlas, y algunas como la mia no llevan interruptor para apagarlas...

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Se supone que darán un tiempo de adaptación en los que no multarán, pero si avisarán, como cuando pusieron los primeros radares.

Lo de las motos es otro tema que dará que hablar, ya que si los coches también las llevan encendidas, las motos pasarán más desapercibidas, en Francia iban a poner esto de las luces las 24 horas, y al final no lo pusieron por que los moteros se opusieron...

Me parece absurdo que se copien leyes de paises, y más, decir que nos sirven de algo, que vamos a salvar 200 personas al año, etc... coño, se salvan 200 personas al año en el pais donde está la ley, pero en ese pais está la ley esta por que solo tienen sol 1 mes al año!! el resto del año está nublado y oscuro... pero aquí que tenemos todo el año sol...

c3iin

• Don Radiales!!!
  • Forero Habitual
  • Como te exo de menos 205 SR!!!!!!
    • Email
pus pienso protestar como hagan esa norma!!! no pienso dejarme un suedo en comprar bombillas por las luces de algun subnormal!!!

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Y los que lleven Xenon si que lo van a notar, ya que estas son mucho más caras, y tienen menos vida que las bombillas normales... además de que se calientan la ostia, más de uno acabará con los faros fundidos... xD

tynky

• MAS HIP HOP Y MENOS MARICONADAS!!!
  • Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
MENUDA JILIPOYEZ eso no sirve para nada no me jodas por el dia quien te ve con la luz de posición te ve sin eya el que aya inventado eso menudo imbezil la hostia

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
valla gasto de bateria i bombillass...
los americanos, me lo parece a mi o llevan siempre unas luces naranjas (k kreo k son los intermitentes) encendidos todo el rato... :S

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
No son solo las de posición (está prohibido llevar únicamente las luces de posición encendidas, deben ir siempre acompañadas con las cortas al menos), vamos, que si te ven de día con las luces de posición puestas te pueden multar, pero si te ven con las cortas no... xD

Y lo peor de esto es que es sabido por todos, que el cristal del faro se llega a quemar por la calor de las bombillas, llegando a dismiuir la luminosidad en un 40%, entonces ahora lo que pasará es que la gente irá con las luces encendidas las 24 horas, y de noche que es cuando hacen falta, verán un 40% menos y habrá más accidentes.

Y si son Xenon el proceso de quemado es más rápido, lo mismo en 1 mes muchos ya irán con los faros quemados y con un 40% menos de luminosidad... que en muchos coches (por ejemplo el mio), ya de por si con el 100% de efectividad del faro se ve una mierda de noche, pues si está quemado y con un 40% menos si que ya no veremos nada de noche... xD

Yo por que no uso el coche de noche, si no, ya le fuese puesto unos Xenon, ya que no iluminan mucho las bombillas...

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
las motos no estan obligados a llevar las luces 24h porlomenos los ciclomotores, o eso pon en el libro dela autoescula :S
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

JVD

• Forero Habitual
  • Fiat Bravo 1.6 16v.
    • Email
a mi eso me parece una gran tonteria o al menos en este pais tan soleado...
a parte del gasto en bombillas que necesitariemos...
en definitiva una gran tonta!!!xD

Miembro nº11 plataforma: Me gustan los rallyes

tynky

• MAS HIP HOP Y MENOS MARICONADAS!!!
  • Forero Ocasional
  • **
  • GenteTuning.Com
    • Email
con las xenon de ¿1200k? se tiene qe ver de lujo po rna noche xDD

jordi

• DuB PoWaH!!
  • Forero Habitual
  • Klan P*tero!
Es una soberanada gilipoyez eso no va a salvar vidas pero ahora la DGT se inventara una cifra y dira que se podian haber evitado por que no habia suficiente luminosidad.. Y en un pais como esta tan soleado poner las luces de dia es que lo veo una tonteria pero bueno al final no obligaran y seguiran habiendo las mismas muertes.... en fin...

[move=right,scroll,6,transparent,100%][/move]