Hola, me estoy montando un PC sencillito para mi habitación donde duermo, la idea es conectarlo a la TV por S-Video.
Pero para que se encienda rápido y no haga nada de ruido el disco duro, he decidido no usar disco duro, si no, una tarjeta SD de 1GB (es mucho más rápido que un HDD), para ello uso un adaptador IDE-SD, que me acaba de llegar y ya está puesto, la Bios reconoce la tarjeta SD como un disco duro, y a la hora de instalar windows no tengo problemas para hacer particiones en ellas o instalar Windows, pero no consigo hacer funcionar Windows 2000 o XP... se instala todo perfectamente pero cuando hace el primer reinicio después de la instalación, ya no vuelve a iniciarse, me da errores graves de sistema.
Sin embargo el Windows 98 SE si se instala y funciona a la perfección, pero no me sirve, ya que no tiene la opción de iniciar automáticamente un video desde un CD, y el reproductor GOMPlayer (el mejor para mi gusto) me va acelerado en Win98... xD
Incluso he probado instalar el WinXP para el Mini-Portátil Asus eEe (este portátil no lleva HDD, va con memoria Flash), ocupa 100Mbs este WinXP, pero también me da un pantallazo al intentar iniciar después de instalarlo...
PD: El Win XP de serie, pide 1298 MBs para poder instalarse (yo tengo 900 y pico MB), las versiones que he probado son modificadas con esa limitación quitada.
Alguna idea? voy a probar de instalar el Windows 2003... si no, ya miraré alguna distribución Linux que haga lo que quiero (detectar un CD al meterlo y que inicie su contenido sin darle a nada).