Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Citroën Mehari  (Leído 24182 veces)

Re:Citroën Mehari
« Respuesta #120 en: 21/08/2008 - 00:33 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Le he puesto las bujías nuevas, he probado arrancar metiendole como 1 litro de gasolina de 98 que tenia por aquí y no ha arrancado... he podido comprobar que no llega chispa a las bujías (probablemente platinos y condensador jodidos), y no llega gasolina a la bomba de gasolina... (quizás demasiado poca gasolina en el deposito), he metido gasolina directamente en el carburador, y nada.

He echo estas 2 super fotos (3648x2736, usease 10mpx) en modo super macro con mi super cámara, una es una bujía viejas y otro la nueva:

Fijaos en la punta de la bujía nueva, no se puede apreciar como un "rayo"?? la bujía estaba desconectada (encima de una mesa de madera), que extraño, no? será electricidad estática? una pelusa que crea ese efecto?

« Respuesta #121 en: 21/08/2008 - 00:42 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Hostia que fotos! eso es una pelusa! xD

Limpia los platinos y lijalos un poco, y si tienes galgas comprueba la separación, puedes comprobar también el condensador

« Respuesta #122 en: 21/08/2008 - 00:53 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
Le he puesto las bujías nuevas, he probado arrancar metiendole como 1 litro de gasolina de 98 que tenia por aquí y no ha arrancado... he podido comprobar que no llega chispa a las bujías (probablemente platinos y condensador jodidos), y no llega gasolina a la bomba de gasolina... (quizás demasiado poca gasolina en el deposito), he metido gasolina directamente en el carburador, y nada.

He echo estas 2 super fotos (3648x2736, usease 10mpx) en modo super macro con mi super cámara, una es una bujía viejas y otro la nueva:

Fijaos en la punta de la bujía nueva, no se puede apreciar como un "rayo"?? la bujía estaba desconectada (encima de una mesa de madera), que extraño, no? será electricidad estática? una pelusa que crea ese efecto?

superway tio xD

es verdá tio como mola xD  yo quitaria la bujia al apagar el coche ::) xD

« Respuesta #123 en: 21/08/2008 - 13:12 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email

Cual es la diferencia? :juasss:
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #124 en: 21/08/2008 - 17:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Más a fotos!!

Las bujías nuevas y las viejas en una sola foto:

El "Escape", o parte de él, ya que solo es el tramo final, falta el intermedio y el flexible:

Así queda el escape puesto de lado, juuuasss

Y esta es la salida de escape del silenciador que lleva montado en el propio motor:

La funda para la rueda de repuesto, del Club Mehari franchute:

El techo original, está en buen estado, solo necesita limpiarlo y darle un pequeño tratamiento para dejarlo como nuevo:

Más fundas (la trasera que es nueva, comprada en el Club Mehari Frances, y las de los laterales traseros que están destrozadas, hay que cambiar el plástico transparente):

Así es como está el interior ahora mismo:

El marcador sacado de su sitio para comprobar las conexiones y tal:

Por cierto, el velocimetro será mecánico, no? pero no suelen marcar a partir de 20km/h? (tengo entendido que los marcadores mecánicos requieren de una cierta velocidad para empezar a marcar, de echo, con el coche parado marcan 20km/h, empiezan a subir a partir de 20km/h).

« Respuesta #125 en: 21/08/2008 - 18:39 »

ervc

• Forero Ocasional
  • **
  • BMW M3 GTR
dios que diferencia de las bujias!!!!!!!!!!!

salu222222222222222222222222

« Respuesta #126 en: 26/08/2008 - 18:18 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Veo que ya no interesa el proceso del Mehari...

Ayer arrancó, le puse 15 litros de gasolina de 95, un poco de sustituto del plomo, limpié el carburador y probé arrancar... ARRANCÓ A LA PRIMERA.

Y suena muy bien el motor, parece mentira que tenga 30 años y haya estado tanto tiempo parado...

Lo dejé un rato a ralentí con el aceite viejo, una vez caliente el motor, lo apagué y saqué el aceite viejo por debajo, ahora falta comprar aceite nuevo y ponérselo.

Luego ya solo faltará mirar los frenos y tal, lijar, pintar y 4 retoques!

« Respuesta #127 en: 26/08/2008 - 18:36 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Al final quitaste tu mismo el tapón del cárter? Lo limpiaste ya?

Que harás con la delantera? Lo arreglarás tu mismo o comprarás uno nuevo?

Lo importante era ponerlo en marcha y veo que ya lo has conseguido, has pensado en ponerle todo el cableado de electricidad nuevo y bien puesto? Molaría ver las dos puntas de chasis bien lisas y limpitas. Y desmontar el motor y pintar el bloque motor, lo has pensado? Vamos montar el motor desde cero.

Ya que veo que te vas a meter al final de lleno en este proyecto, pues me metería mas aun  tirándolo todo al suelo y montándolo bien aunque tardes lo que tardes.

Saludos

« Respuesta #128 en: 26/08/2008 - 19:09 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Quité yo el tapón del carter, parece que al calentarse se fundiría la suciedad que tendría o algo, pero salió sin mucho esfuerzo, antes en frio era imposible, me llevaba el coche con el tapón xD

Lo que no puedo sacar ahora es el filtro de aceite, con las manos no hay manera, quizás si pruebo pinchare un destornillador y hacer palanca con él lo sacaré, ya que he visto mecánicos hacerlo así, total, ya no sirve para nada el filtro viejo.

El paraca creo que compraré uno nuevo, junto otras cosas... me haré miembro del Club Mehari Cassis de francia y así me hacen muchos descuentos (son 60€ al año) y el paraca me sale así por 150€ sin ser miembro son 250 Euros, así que vale la pena... también pediría el extractor, las aspas, una pareja de faros delanteros (para ponerlos nuevos), intermitentes, neumáticos, etc...

Pero antes de gastar dinero hay que hacer el contrato de "venta" con el dueño actual (el Alemán), no vaya a ser que lo deje todo arreglado, luego vaya a hacer la transferencia y el tio diga que no quiere, y me denuncie como que le he robado el coche y tal... juuas

« Respuesta #129 en: 26/08/2008 - 19:15 »

ruje

• Forero Habitual
  • Ford Fusion Trend
    • Email
Te doy mi enorabuena KAYK ;)

veo que sera un proyecto para la posterioridad como el tibu jaja que ia llevas 120 paginas con el xD

mucha suerte tioh!

« Respuesta #130 en: 26/08/2008 - 19:33 »

ervc

• Forero Ocasional
  • **
  • BMW M3 GTR
vale la pena meterce en el club...

« Respuesta #131 en: 26/08/2008 - 19:41 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Pues si que vale la pena meterSe con "S", son 100 euros de diferencia y con eso ya compras par de cosas más.

Los neumáticos no están en buen estado? Por lo menos se que comentaste que no tenían fugas.

« Respuesta #132 en: 26/08/2008 - 20:07 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Hombre, los neumáticos no pierden aire por lo visto, pero están un poco gastados, agrietados y uno de ellos es 125 (el resto 135 xD), aunque podria poner la rueda de repuesto en el lugar de esa (que es igual que todas), no son caros unos nuevos, vale la pena cambiarlos.

El aceite de la caja de cambios no se si cambiarlo, según el manual se debe cambiar cada 15.000km, para mi que no se lo han cambiado nunca xD

Otra cosa que hay que hacer es todo el tramo de escape.

« Respuesta #133 en: 27/08/2008 - 11:06 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
ostia!! ya a arrancado!! y yo sin enterarme!!! xD a ver si sacamos algo chulo de ese mehari, el tramo de escape vete a una fontanería y compra el tubo allí seguro que tienen ;)
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #134 en: 27/08/2008 - 18:08 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
KAYK,yo haria como te dice RPM,un proyecto todo desde cero,nuevos cables y demás. y dejas el coche de muerte! ;)
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!