Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Citroën Mehari  (Leído 24180 veces)

Re:Citroën Mehari
« Respuesta #105 en: 19/08/2008 - 13:59 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
La cosa es que el tornillo está aceitoso, lo mismo hay que darle con pistola...

Pero vamos, puedo mirar de arrancarlo con el aceite que tiene, y llevarlo luego a un taller a que le hagan el cambio de aceite y filtro, aunque probablemente lo que harían sería chupar el aceite por la varilla... xD

Nadie sabe donde puedo comprar petroleo? y si le meto gasolina? o mejor gasoil que es más aceitoso?
« Última modificación: 19/08/2008 - 14:04 por KAYK »

« Respuesta #106 en: 19/08/2008 - 17:08 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Para comprar petroleo ve a algun taller que petroleen el motor ;)
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #107 en: 19/08/2008 - 17:23 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Pero petroleo no sería gasolina? de todos modos creo que sería mejor meter gasoil, ya que es más aceitoso, aunque no se si tiene tanto poder de limpieza como la gasolina...

Aunque creo que cuando se refieren al petroleo es gasolina pura, sin aditivos ni aceites...

« Respuesta #108 en: 19/08/2008 - 18:08 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
y con kh7? xD llevalo a un taller para que te agan eso...

« Respuesta #109 en: 19/08/2008 - 23:33 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Pero petroleo no sería gasolina? de todos modos creo que sería mejor meter gasoil, ya que es más aceitoso, aunque no se si tiene tanto poder de limpieza como la gasolina...

Aunque creo que cuando se refieren al petroleo es gasolina pura, sin aditivos ni aceites...

Yo no probaría con diesel por que es mayoritariamente aceite y eso ni limpia ni hace ná solo ensucia mas xDD y el petroleado se hace con petroleo o eso creo :S

« Respuesta #110 en: 19/08/2008 - 23:55 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
petroleo no es recien sacado de la "tierra" sin tocarle otras mierdas? ves al puerto aver si ves algun barco petrolero de esos ver si te venden un poco xD

« Respuesta #111 en: 20/08/2008 - 00:30 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
noooooooooooooooo!!! eso es crudo!! el petróleo es el crudo refinado

« Respuesta #112 en: 20/08/2008 - 00:39 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Creo que se llama Petroleo Refinado, es lo mejor por que no reseca como la gasolina y no deja aceite como el gasoil.

El Gasoil también limpia, aunque menos que la gasolina y luego lo deja todo aceitoso, pero si lo deja aceitoso no me preocupa, ya que luego meto aceite... xD

Con el mehari venian 3 garrafas, una de ellas tiene como 1 o 2 litros de algún liquido que huele como a acetona... creo que es gasolina con plomo caducada, mañana miraré de usarla para limpiar el motor por fuera con una brocha, quizás aún sirva como desengrasante y limpie bien, especialmente la zona interior donde está el ventilador (que hay un pequeño radiador de aceite lleno mierda).

Pero vamos, lo suyo será quitar el jodido tornillo del carter antes... ya que si lo saco todo por la varilla donde se mira el nivel, quedará siempre mucha mierda dentro.

Por cierto, hoy he estado liado con la parte electrónica, funciona todo menos la luz de freno al pisar el freno y los intermitentes traseros (los delanteros ni idea por que no los tengo puestos al quitar el paraca...), la cosa es que tengo 2 cables sueltos que no se de que son xD

El resto he echo que funcione y todo va perfecto, el claxon suena la ostia, y eso que se llevó todo el golpe (estaba doblado y una de las barras del chasis también).

También he colocado en su sitio los controles del habitáculo, que antes estaba todo colgando, aunque ahora tengo colgando el marcador xD (lo voy a empezar a restaurar).

« Respuesta #113 en: 20/08/2008 - 00:45 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Por cierto, hace unas horas me han traido la capota del mehari y el "escape" juuuuasss, del escape me han traido un tubo de poco más de 30cm todo oxidado que no sirve más que para saber el diámetro del tubo que voy a tener que comprar para ponerle xDD (actualmente los gases salen hacia el propio motor), lo bueno es que el silenciador lo lleva en el propio motor y no en el escape como es costumbre actualmente, así que solo tengo que poner un tubo desde el silenciador hasta el final del coche, para que los gases salgan por detrás... aunque también lo podría poner hacía arriba como los camiones juuuasss

La capota no la he mirado mucho pero no parece estar en tan buen estado como creía... aunque la funda de la rueda de repuesto si xD (mañana pongo alguna foto!).

De todos modos había pensado hacer una capota artesanal mejor que la de serie, que se pudiese recoger como una cortina, así no es necesario quitarla...

« Respuesta #114 en: 20/08/2008 - 02:29 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
pon la salida de escape por un lao ::) ya que puedes ponerla como quieras segun tu xD quedaria guapo tio

« Respuesta #115 en: 20/08/2008 - 11:53 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Realmente la puedo poner done quiera y como quiera, pero no se si pasaría luego la ITV... aunque al ser un vehículo no catalizado, no le harán la prueba de gases, entonces supongo que dará igual por donde salgan, no? xD

Por cierto, acabo de comprar las bujías nuevas, me han costado 2,50 Euros cada una solo, aunque las suyas no están mal, pero por lo que valen prefiero poner nuevas, y lo mismo le cambio también los cables de bujías.

En la tienda han tenido que mirar catálogos antiguos para encontrar la referencia, ya que la que yo les dije del manual del Mehari no sirve ya (tiene 30 años la referencia) xD
« Última modificación: 20/08/2008 - 11:55 por KAYK »

« Respuesta #116 en: 20/08/2008 - 12:54 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
    • Email
Juasssss!!!! me bueno lo de la bujia!!! xD yo tambien le pondría el escape por un lado, como el 4l

« Respuesta #117 en: 20/08/2008 - 14:55 »

ervc

• Forero Ocasional
  • **
  • BMW M3 GTR
ponle doble tubo de escape uno a cada lado XD

« Respuesta #118 en: 20/08/2008 - 19:53 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
Nada,un escape tipo moto cromado a un lado y perfecto ^^
xDD
Yo una vez vi un mehari con el tubo de escape cuadrado,pero toda la linea de escape xD
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

« Respuesta #119 en: 20/08/2008 - 20:36 »

ervc

• Forero Ocasional
  • **
  • BMW M3 GTR
combina un tubo de escape cuadradro

por que los dos son cuadrados XD