Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿Cuanto me cuesta mantener 6 coches?  (Leído 3788 veces)

¿Cuanto me cuesta mantener 6 coches?
« en: 09/08/2012 - 01:46 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Mucha gente se sorprende de que tenga tantos coches, creen que me lleva un coste anual muy alto y pocos creen que tenga todos con seguro y los impuestos al día...

Pero cuando les empiezo a decir que los clásicos no pagan impuestos, y que a partir de 15 años de edad del coche ya el seguro baja muchísimo la cosa cambia... además de que para muchos creen que lo que ellos gastan en su coche yo lo gasto multiplicado por 6, incluyendo mantenimientos, gasolina, etc... algo totalmente ilógico ya que no puedo conducirlos todos a la vez, entonces no gasto más gasolina por tener más coches... y el mantenimiento al realizarlo yo normalmente, reduce el coste.

Pero... realmente cuanto me cuesta mantener los 6 coches?

Aquí tenéis el coste real del año 2012 en cuanto a seguros e impuestos:

•   Enero: Seguro Probe (173€)
•   Febrero:
•   Marzo: Impuestos (Tibu 68€ + Probe 179€ + Lancer 65€ + Smart 20€ = 332€)
•   Abril: Seguro Lancer (301€)
•   Mayo:
•   Junio: Seguro Patrol (142€)
•   Julio: Seguro Tiburon (201€)
•   Agosto: Seguro Smart (185€)
•   Septiembre:
•   Octubre:
•   Noviembre: Seguro 600 (80€)
•   Diciembre:
•   TOTAL ANUAL: 1414€

Como veis no es tan descabellado, cuando tenía 1 solo coche y el carné recién sacado, solo de seguro pagaba 1200€, ahora pagar 1414€ por 6 coches con sus correspondientes impuestos, no lo considero demasiado...

Obviamente a parte posibles averías y mantenimientos... pero debido al poco uso que les puedo llegar a dar, no acostumbro últimamente a cambiarles el aceite y demás cada año, lo hago cada 2-3 años en algunos de ellos, y estoy seguro que no suponen ningún problema, ya que en ese tiempo no hago ni la mitad de los km necesarios para hacer un cambio... y el filtro lo cambio cada 2 cambios de aceite, ya que siempre uso la misma marca y tupo de aceite, las averías también se reducen al tener menos uso ya que hay menos desgaste.

Además si os habéis fijado en la lista, procuro que no se me junten 2 seguros en el mismo mes, con el tema de los impuestos es más complicado, pero existe un plazo amplio para hacer los pagos, por lo que si quisiera no importaría pagarlos todos juntos.

Os imaginabais que el coste sería mayor?

Re:¿Cuanto me cuesta mantener 6 coches?
« Respuesta #1 en: 09/08/2012 - 01:56 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Los seguros los tienes con pago anual no? yo lo tengo semestral, al ser solo un coche es mas llevaderos, pero tener 6 coches con seguros semestrales seria una locura.

Por cierto, el Patrol ya tiene mas de 25 años? no apaga impuesto?

Sigo queriendo un puto smart, 20€ de impuesto LOL, creo que pago 68€ por el KA (todo depende del ayuntamiento donde vivas)

« Respuesta #2 en: 09/08/2012 - 02:09 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Yo los pago todos anualmente.

El Patrol cumplió los 25 años el año pasado, entonces este año ya no paga impuesto (hay ayuntamientos que si lo cobran o solo reducen el 50%, pero en Mallorca no), en este caso si que es un alivio ya que el Patrol pagaba de impuestos 250 Euros al año!!

Si te fijas en el caso del Probe pago más de impuestos que de seguro... ya que al tener más de 15 años permiten asegurarlo como clásico.

También depende del tipo de seguro... yo los tengo todos a 3º menos el Lancer que está a todo riesgo, los coches con más de 10 años normalmente en ningún sitio permiten ponerlos ya a todo riesgo.

También hay que tener en cuenta la aseguradora, es increible la diferencia de precios que hay de una a otra, el Tibu en Mutua Madrileña me querían cobrar este año 345 Euros, y eso que llevo con ellos desde hace 6 años y 0 partes, pues en Direct Seguros me cobran solo 201€ con las mismas coberturas... y además en esta aseguradora puedo conducir yo o mi Mujer indiferentemente, es algo que incluyen con todos las polizas aunque no lo pidas.

Tengo 3 coches en Direct Seguros y 3 en Liberty Seguros (los clásicos).

« Respuesta #3 en: 09/08/2012 - 02:12 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
para el seguro de clásico necesitas tener otro coche también asegurado a tu nombre no?

« Respuesta #4 en: 09/08/2012 - 02:17 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Si, tienes que tener otro coche "moderno" (con menos de 15 años creo), en cualquier aseguradora, e ITV en vigor (en el coche clásico), además de comprometerte a tenerlo siempre en garaje y hacerle menos de 5.000km al año, y no puede conducirlo nadie más que el asegurado (si lo va a conducir otra persona se debe avisar antes).

Lo bueno que tiene es el precio, y que la asistencia es desde donde estés, da igual donde sea, incluso dentro de tu propio garaje o parking (la mayoría de seguros solo te mandan grua si el coche está en una via publica).

« Respuesta #5 en: 09/08/2012 - 12:00 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Entonces tendré que esperarme a ser mas mayor para beneficiarme de ello, ya que sacar el seguro a mi nombre me sale una pasta.

Por cierto, no mencionas el gasto de la ITV

« Respuesta #6 en: 09/08/2012 - 12:13 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
ITV? que es eso? ::)

« Respuesta #7 en: 09/08/2012 - 12:15 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Lo que creo que tienen que pasar todos tus coches cada año menos el Lancer xD

« Respuesta #8 en: 09/08/2012 - 12:25 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
En ese caso añádele unos 50€ por coche (redondeando).

¿Cuanto me cuesta mantener 6 coches?
« Respuesta #9 en: 09/08/2012 - 19:06 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
Mucha gente se sorprende de que tenga tantos coches, creen que me lleva un coste anual muy alto y pocos creen que tenga todos con seguro y los impuestos al día...

Ahí paré de leer. Todo al día, no? JAJAJAJAJ

« Respuesta #10 en: 09/08/2012 - 23:39 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
50€ es mucha tela para la ITV no? 50€ es cara hasta para un diésel.

No se cuanto me costó la ultima vez, pero creo que fueron unos 32€ y los diésel poco mas de 40

« Respuesta #11 en: 10/08/2012 - 00:21 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Aquí el Diesel 47 Euros y el Gasolina creo que 37 Euros.

« Respuesta #12 en: 10/08/2012 - 00:27 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Por lo que veo allí (baleares) es caro, incluso en la segunda inspección hay que pagar :S
http://www.enlacespersonalizados.com/itv.html

« Respuesta #13 en: 10/08/2012 - 00:47 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Los datos de esa web son erroneos...

El diesel son 47 Euros, que el Smart la pasó el mes pasado y tengo el papel de la ITV con ese precio... y el Gasolina depende de si tiene catalizador o no, pero según esta web: http://itvcitaprevia.es/precios-itv/precio-itv-baleares/precios-itv-2012-en-baleares/

Sin catalizador 27 Euros, con catalizador 32 Euros.

Lo de la 2ª inspección se paga si es necesario usar la máquina de humos de nuevo (y se paga un 30%), pero si el problema es otro (luces, frenos, etc...) no se tiene que pagar nada...

« Respuesta #14 en: 10/08/2012 - 00:49 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Lo de sin catalizador 27 Euros es cierto, por el 600 me cobraron eso hace poco más de un año.