Sade, lo de 2CV significa 2CV fiscales, los coches actuales también se miden por CV fiscales (es lo que sale en la ficha técnica como potencia fiscal, C.V.F), luego está la potencia real en KW (KiloWattios), pero luego nosotros convertimos esa medida a CV (Caballos de Vapor), en otros países a HP (Horse Power, Caballos de Fuerza), que como fije hace tiempo no es lo mismo CV que HP, aunque si muy similar.
Lo curioso es que en la ficha técnica del Mehari mio, pone:
Potencia fiscal/real (C.V.F./kW): 4..91
Da a entender que tiene 4CV fiscales, vale, correcto, pero 91KW es mucho... serían 122CV, y 9,1 es muy poco, serían 12CV... y por internet siempre he leido que tiene 32CV y 32CV son 23kW, no se...
Otra cosa curiosa de la tarjeta de inspección técnica es que aparece como CITROEN MEHARY (si, con Y), y está clasificado como "VEHICULO COMERCIAL".
Aunque todo eso se hizo en 1978, y por entonces para mi que aún no sabían muy bien como iba esto... creo que la ITV en aquella época aún no era ni obligatoria.
En el permiso de circulación si pone MEHARI, pero pone tipo: TURISMO, servicio: PARTICULAR... no pone nada de comercial como en lo de la ITV xD
Otra cosa es que en la cartilla de la ITV pone que es de 2 plazas, aunque en 1995 escribieron a boli TURISMO CON CUATRO PLAZAS CLASIFICACION 10.000, pero en el permiso de circulación pone 4 plazas y es de 1978 también, parece que lo de la ITV está todo mal, y en 1995 corrigieron al menos eso.
Le caducó la ITV el 27/07/1996, y solo ha ido una vez en 30 años xDDD (el 27/07/1995), de 1978 a 1995 no fue nunca a la ITV, por lo visto no sería obligatorio hasta los años 90.
Ahora, antes de ponerlo a mi nombre, tiene que pasar la ITV, si no, no dejan... la teoría es que se debe arreglar y llevar en grúa a la ITV... y luego ya se hacen los papeles y se transfiere.