Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: ¿TIENES DUDAS?  (Leído 619467 veces)

Re:¿TIENES DUDAS?
« Respuesta #6585 en: 10/09/2012 - 01:11 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
lo mas difícil seria el tema de la dirección, necesitarías un servo muy muy potente, tendrías que tirar por los grandes, los de los coches escala 1/5, la emisora la puedes encontrar barata. La primera que tuve me costó de oferta 15€ la emisora, 2 servos, porta pilas y receptor; en el Poly.

« Respuesta #6586 en: 28/09/2012 - 19:22 »

javierelu

• Forero Ocasional
  • **
    • Email
Buenas,alguien sabe donde venden silicona para hacer moldes? Es que no la encuentro por ningun lado.Gracias!

« Respuesta #6587 en: 12/11/2012 - 22:35 »

miki

• Forero Adicto
  • Moderador de moderadores
Necesito una paleta de colores en la que pongan las mezclas para hallar dichas combinaciones, pero no encuentro nada por interné, tampoco se qué buscar concretamente. ¿alguno de ustedes puede echarme una mano o una tabla de colores?
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #6588 en: 12/11/2012 - 22:43 »

miki

• Forero Adicto
Necesito una paleta de colores en la que pongan las mezclas para hallar dichas combinaciones, pero no encuentro nada por interné, tampoco se qué buscar concretamente. ¿alguno de ustedes puede echarme una mano o una tabla de colores?

Se me olvidaba decir que busco algo con muchas combinaciones, no una paleta que diga como formar naranja verde y violeta a partir de los colores primarios. :elrisas:

PD: Quiero hacerme una estantería de madera de contrachapado para tener botes de pintura, tengo ya unos 30 y tantos botes (vacios) de 40ml los cuales quiero llenar con pinturas de una gran variedad de colores para tener a mano la correcta para cada ocasión, pero claro, 40ml se gasta rápido y necesito tener la fórmula de la combinación para sacar siempre el mismo color.
KAYK chico vas a dejar de tocarme las narices ya o que vete a dar mal a otro pesao esque no estas escarmentado o que?? y que son las porterías, lijar que te voy a decir yo lo ke te tienes ke lijar tonto,

« Respuesta #6589 en: 13/11/2012 - 01:48 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
no es tan fácil como lo planteas.

Para hacer un color se usan varios colores base y hay muchos de echos, he visto estanterías con mas de 100 básicos para hacer mezclas.

Hay sofwares para eso, pero no te van a valer porque no te dicen el color, sino la referencia del básico, dependiendo del fabricante del cual sea el sofware.

En el instituto usábamos Autocolor y Standox y en algún otro sitio creo que he trabajado con algo de Glasurit.

En el concesionario Ford no me acuerdo ahora del nombre de la pintura que usábamos, pero la laca, aparejos, masillas y demás eran de Standox también.

« Última modificación: 13/11/2012 - 01:50 por samu »

« Respuesta #6590 en: 13/11/2012 - 01:55 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Hay un chapista que repara coches a domicilio y en la furgoneta lleva 60 botecitos con los que puede hacer cualquier color: http://www.youtube.com/watch?v=swNaOP3FKQo

« Respuesta #6591 en: 13/11/2012 - 14:59 »

miki

• Forero Adicto
Se que un rojo base cambia de una marca a otra, pero mi intención es tener una paleta en la que tenga la proporción de mezclas de otros colores para sacarlos siempre igual, sea o no idéntico al de la paleta original. El caso es que yo pueda volver a hacer ese color una vez se me haya acabado.

Busco una paleta ya hecha para no tener que ponerme a hacer pruebas para sacar mis propias mezclas con proporciones ya que gastaría mucha pintura haciendo pruebas.

Quiero hacerme algo similar a esto:

Estos son los botes que tengo, por ahora van 37, pero supongo que tendré más. Son del jabón concentrado para lavaparabrisas, cada vez que se hace una revisión le echan un botecito de esos al depósito y yo me quedo el bote.

« Última modificación: 13/11/2012 - 15:22 por miki »

« Respuesta #6592 en: 13/11/2012 - 15:01 »

miki

• Forero Adicto
Hay un chapista que repara coches a domicilio y en la furgoneta lleva 60 botecitos con los que puede hacer cualquier color: http://www.youtube.com/watch?v=swNaOP3FKQo

Si fuese de mi ciudad, lo hubiera llamado el día que se me cruzó el pino para que me lo arreglase allí mismo... :elrisas: Seguro que mis padres no notarían la reparación.

« Respuesta #6593 en: 13/11/2012 - 20:45 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
esos mismo botes son los que usa un amigo para mezclar las pinturas de RC, trabaja transportando piezas de mercedes jajaja

« Respuesta #6594 en: 25/12/2012 - 21:28 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
A los coches les echan ese jabón concentrado y agua del grifo?

« Respuesta #6595 en: 25/12/2012 - 21:47 »

miki

• Forero Adicto
En el taller donde yo estaba, con la revisión entraba una botella de agua destilada de 2L, normalmente al agua del radiador le echaba un chorro porque a los depósitos le solían faltar algo de agua, lo demás iba para el depósito del limpiaparabrisas y si faltaba agua pues del grifo.

« Respuesta #6596 en: 10/01/2013 - 22:52 »

miki

• Forero Adicto
¿sabéis cuál suele ser el precio de la pintura Alclad II? He visto que da unos resultados bastante guapos, unos cromados muy reales, pero no se el precio que tiene aquí en España.

A parte de esa, hay unas pinturas digamos "transparentes", que se suelen usar para dar efectos sobre otras pinturas, por ejemplo un tono anaranjado óxido en una linea de escape, o esos tonos entre amarillos y azules de los silenciadores de acero. ¿Sabéis precios?

« Respuesta #6597 en: 10/01/2013 - 23:21 »

alex15

• aver quien puede mas
  • Forero Habitual
  • viva yo
 Hola, hace mucho tiempo que estoy desconectado del modelismo pero me esta apeteciendo hacer alguna maqueta. Alguien sabe de alguna tienda online que vendan piezas en resina? Porque toddas las que he encontrado en google mando correos haciendo el pedido pero nunca obtengo respuesta...
 Un saludo

« Respuesta #6598 en: 10/01/2013 - 23:30 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
¿sabéis cuál suele ser el precio de la pintura Alclad II? He visto que da unos resultados bastante guapos, unos cromados muy reales, pero no se el precio que tiene aquí en España.

A parte de esa, hay unas pinturas digamos "transparentes", que se suelen usar para dar efectos sobre otras pinturas, por ejemplo un tono anaranjado óxido en una linea de escape, o esos tonos entre amarillos y azules de los silenciadores de acero. ¿Sabéis precios?

A lo ultimo te refieres por ejemplo a los colores clear de tamiya? Hace bastantes años 2,70€.

« Respuesta #6599 en: 10/01/2013 - 23:48 »

miki

• Forero Adicto
Hola, hace mucho tiempo que estoy desconectado del modelismo pero me esta apeteciendo hacer alguna maqueta. Alguien sabe de alguna tienda online que vendan piezas en resina? Porque toddas las que he encontrado en google mando correos haciendo el pedido pero nunca obtengo respuesta...
 Un saludo

Mándale un MP al forero javierelu, hace unos meses dijo que hacía piezas en resina y que quería hacer intercambio con otros foreros, yo al final no hice ninguna pieza porque no encontré un material bueno para los moldes.