Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Mostrar mensajes nuevos posteados en el foro.

Autor Tema: Citroën Mehari  (Leído 24584 veces)

Re:Citroën Mehari
« Respuesta #90 en: 16/08/2008 - 18:35 »

Duke17

• Forero Adicto
  • hahahehehihi
    • Email
kayk pero el mehari esta dado de baja temporal, de baja absoluta o ninguna de las 2?

porque si esta dado de baja absoluta te costara una pasta que pueda volver a circular...

« Respuesta #91 en: 16/08/2008 - 19:03 »

sade

• TROLL BANEADO
  • Forero Habitual
  • Soy Alx pero aora me meto por mi otra kuenta!! xD
    • Email
Humm.. una explicacion rapida sobre los caballos fiscales? son los caballos que tenia que tener dependendio de la cilindrada no?
Es el placer de hacer rugir cualquier culot como una fiera.

« Respuesta #92 en: 18/08/2008 - 00:41 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
  • Coleccionista de Coches
    • GenteTuning
    • Email
Si tengo el permiso de circulación será por que no está dado de baja, no? supongo que cuando lo das de baja tienes que dejar en tráfico el permiso de circulación... yo creo que simplemente dejaron el coche abandonado y los papeles guardados en un cajon, pero no fueron a darlo de baja ni nada.

Este coche primero era de un Italiano que lo compró en Italia, luego este se lo vendió a un Alemán, que se lo trajo a Mallorca, pero lo dejó en la finca junto 2 Land Rovers, luego un Español compró esa finca (hace 3 años), y en ella estaban los 3 coches (y un tractor), y los usó en la finca únicamente (sin transferirlos ni nada), el Mehari se quedó sin batería, y entonces empezaron a arrancarlo a empujones o estirandolo con el tractor, según el dueño arrancaba a la 1ª e iba muy bien, más tarde se quedó sin líquido de frenos y entonces un día mientras el tractor lo estiraba, al arrancar, chocó contra el tractor, produciendose ese golpe, ahí es cuando se dieron cuenta que no iban los frenos... pero ni si quiera miraron por que, decidieron aparcarlo y pillar ahora uno de los Land Rovers, empezaron por el que se ve detrás del Mehari en las primeras fotos, hasta que ese Land Rover un día decidió dejar de arrancar (el motor de arranque no funciona), y al ser tan grande y pesado no es fácil arrancarlo a empujones, así que lo abandonaron al lado del Mehari, y ahora usan el otro Land Rover, que ese por ahora va bien... pero claro, si no le hace ningún mantenimiento ni nada, pues pronto estará al lado del otro Land Rover...

Por cierto, tengo malas noticias (creo), le he quitado las bujías, y le he metido un poco de aceite a través de ellas para lubricar los pistones, he dado corriente al motor de arranque para que gire el cigueñal y tal, y no hay manera... el motor de arranque gira, pero el cigueñal no, he probado incluso meter 1ª y empujar, y es imposible empujarlo, no se mueve del sitio.

Parece que tiene el cigüeñal engarrotado...

También puede ser que el motor de arranque no haga su función correctamente al darle corriente directamente.

Pero vamos, el cigueñal se debería poder girar con las manos, no? o empujando el coche con alguna marcha metida... pero la cosa es que no se mueve nada de nada, ni un milimetro, y eso sin poner las bujías!

« Respuesta #93 en: 18/08/2008 - 10:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Prueba con una llave que puedas hacer palanca y le das vueltas a la polea del cigüeñal, o metele un gato, dejando una de las ruedas delanteras al aire y mete una marcha larga y gira la rueda o empujándolo, pero con una marcha larga, no con 1ª

Puede ser que los casquillos del cigueñal esten engarrotados, en ese caso tendrías que desmontar y engrasar todo

« Respuesta #94 en: 18/08/2008 - 10:58 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Me vendría bien la manivela que se usa en estos motores para el arranque manual, tiene hasta un hueco en el paraca donde meter la manivela y arrancar dándole vueltas a mano.

Pero ya te digo, las aspas esas son imposible de girar con las manos o empujando el coche... probaré eso que dices de meter 4ª e intentar empujar, si no, levantaré el morro con el gato e intentaré hacer girar alguna rueda, pero vamos, que no creo que consiga mover nada...

Lo suyo sería sacar el motor, desmontarlo entero, limpiar todo bien, quitar oxidos, pintar las partes del motor y luego volver a montar engrasando todo bien, como este tio ha echo:

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1296025/Restauracion-de-un-Motor-(propio).html

Este estaba echo una mierda y lo dejaron chulo:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1068373/Overhauling-Chevy-Argentina.html

Aquí en España estas cosas no se hacen...

« Respuesta #95 en: 18/08/2008 - 11:22 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Yo hice eso con un motor Seat System Porsche, pero sin pintarlo xD

Mola el fiat ese a lo overhaulin ;D

« Respuesta #96 en: 18/08/2008 - 16:02 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Te lo vas a quedar si arranca no? Y como pasarás eso a tu nombre si está al de un alemán? mucha locura de papeleo no?

La verdad que pinta muy bien el proyecto, veo que te has buscado un garaje para el coche.

Haber si logras arrancarlo para que esto no quede en el olvido y ver un proyectazo por GT.

Saludos y suerte.

« Respuesta #97 en: 18/08/2008 - 18:17 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
He estado liado con él esta tarde, y he conseguido que "arranque", lo pongo entre comillas por que realmente no ha arrancado, ya que no tiene ni las bujías, ni los cables ni gasolina, pero he conseguido que el motor de arranque haga girar el cigüeñal! Parecía que iba a arrancar del sonido tan gordo que hacía! He tenido que hacerle un puente, ya que no tengo las llaves (se perdieron), menos mal que el tapon de gasolina (que va con llave) está abierto xD

Ahora le quiero poner bujías nuevas, ya que las que tiene están un poco quemadas y no son las 2 iguales (???), también le tengo que cambiar el aceite, he intentado quitar el tornillo para vaciarlo por debajo, pero me ha sido imposible... está durísimo... muevo el coche al intentar destornillarlo!! aunque aceite tiene (nivel correcto), aunque bastante negro... y también tengo que ir a buscar gasolina con una garrafa, aunque no se si tendrá algo en el deposito... supongo que sería conveniente vaciarlo antes.

Curiosamente las ruedas siguen llenas, es increíble que no tengan ni un poro, parecían pinchadas ya que estaban totalmente vacías cuando lo trajimos.

Una vez arranque ya miraría los frenos, empezaría llenando el deposito de líquido de frenos y observaría a ver si hay alguna fuga por los latiguillos o algún sitio.

También le he pasado la aspiradora por todo, para quitarle las telarañas, tierra, etc... xD le he quitado la pegatina de ITV y he limpiado el cristal.

Ya va teniendo mejor pinta! xD

RPM, el Alemán vive aquí en Mallorca, ya he hablado con él por telf, habla perfectamente Español y dice que no hay ningún problema, que él me firma los papeles del traspaso cuando quiera. Por ahora quiero hacer un acuerdo de venta, cuando lo tenga empezar en serio a restaurar el Mehari, y cuando lo acabe y pase la ITV ya se haría la transferencia.

« Respuesta #98 en: 18/08/2008 - 18:26 »

jordi

• DuB PoWaH!!
  • Forero Habitual
  • Klan P*tero!
Pon fotooooS!!! ;D

[move=right,scroll,6,transparent,100%][/move]

« Respuesta #99 en: 18/08/2008 - 18:31 »

ervc

• Forero Ocasional
  • **
  • BMW M3 GTR
por que no agarraste la land rover???

« Respuesta #100 en: 18/08/2008 - 20:26 »

samu

• Forero DIOS
  • Tesorero
Kayk si el tapón del cárter no sale lo puedes llevar a un taller y que te saquen el aceite por el agujero de la varilla del nivel, o que te dejen la maquina xD

Metele un par de martillazos al tornillo, sin doblar el cárter que eres capaz ;D y intenta aflojarlo

« Respuesta #101 en: 18/08/2008 - 23:26 »

KAYK

• Hamigoh!
  • Administrador
  • Forero DIOS
    • GenteTuning
    • Email
Es que el tornillo tiene poco por donde cojerlo, es de cabeza muy plana y del 21, y encima el gato hidráulico que tengo no me levanta lo suficiente el coche, ni si quiera las ruedas se quedan al "aire" xD la llave que tengo es de "carraca", lo suyo sería una fija... (se hace más fuerza).

He leido por ahí que lo suyo sería sacar el aceite, y luego meter petroleo, hacer girar el motor con el motor de arranque (pero sin bujias para que no arranque), y luego sacar el petroleo, así se limpia bien por dentro, y ya se puede poner el aceite nuevo y arrancar.

Donde puedo comprar petroleo? xD

También le tengo que cambiar el filtro de aceite...

« Respuesta #102 en: 19/08/2008 - 00:02 »

RUBN92

• Forero Adicto
  • RUBN92
    • Email
en la petrolera... xD el petroleo va en las latas aquellas grandes? :s o aquello es gasolina? xD

« Respuesta #103 en: 19/08/2008 - 00:04 »

alans

• para correr + hay k frenar -
  • Forero Adicto
  • The volksman
    • Email
Kaky,no tenes una llave inglesa? xD
Metele 3 en 1 o wd40 al tornillo,aver si se afloja.
Miembro nº10 de la  Plataforma : Me gustan los rallyes
Fundador de la Plataforma:Adoremos a roto!

« Respuesta #104 en: 19/08/2008 - 13:01 »

RPM

• Saxo Vts Powahhh!!!
  • Forero DIOS
    • Email
Inténtalo a echarle coca-cola también que mejor aflojatodo que ese jajaja.

Pues haber si puedes quitarla y le haces un vaciado y limpieza.

Saludos